Móvil|12 noviembre 2013 9:19 am

Cómo actualizar el Samsung Galaxy Note 2 a Android 4.3


Samsung Galaxy Note 2 01

La compañía coreana Samsung ha puesto en marcha la actualización a Android 4.3 (Jelly Bean) para el Samsung Galaxy Note 2. Es cierto que todavía son pocos los equipos que la han recibido (algunos casi de manera accidental), pero también es verdad que el paquete de datos debería de estar al caer para gran parte de los usuarios. También para los que residen en España. Por este motivo, hoy queremos ayudarte a llevar a cabo esta actualización. Puedes hacerlo de dos maneras. La primera opción es la actualización clásica, a través del software Kies, para la que necesitarás un cable USB. La segunda es la que te permite instalar el paquete de datos desde el propio teléfono. En ese caso solo tendrás que estar conectado a una red WiFi y seguir los pasos que te indicamos. ¡Vamos allá!

OPCIÓN 1. Actualizar a través del software Kies.

Primer paso. Descarga e instala el programa Kies.

1) La compañía coreana Samsung pone a disposición de sus clientes un software que les resultará de gran utilidad para sincronizar contenidos, pero también para comprobar el estado y descargar nuevas actualizaciones. Si todavía no tienes instalado este programa, puedes acceder a la página oficial de Samsung para conseguirlo. Este proceso te llevará muy pocos minutos.

2) Elige la versión de Kies que necesitas. Como el Samsung Galaxy Note 2 es un teléfono anterior al Samsung Galaxy Note 3, será necesario que pulses sobre la descarga de Kies (en lugar de Kies 3). En este punto queremos recordarte que Kies está disponible para Windows y para Mac.

3) El archivo empezará a descargarse. Después de unos segundos/minutos (dependiendo de la conexión y del equipo) tendrás que abrir el archivo y pulsar sobre el botón Ejecutar para que empiece la instalación, habiendo aceptado antes los términos del contrato de licencia.

4) Deja que la instalación siga su curso. Al terminar el sistema te preguntará si deseas instalar un icono de inicio rápido en el escritorio. Te recomendamos esta opción si eres de los que quieren tener siempre Kies a mano. También puedes pedirle al sistema que el software se inicie en ese mismo instante. Pulsa sobre el botón Finalizar.

Samsung Galaxy Note2 Android 01

Segundo paso. Conecta el Samsung Galaxy Note 2 a tu equipo.

1) Para conectar tu Samsung Galaxy Note 2 al ordenador necesitas un cable USB. En la caja del dispositivo encontrarás uno, pero puede servirte cualquiera que cuente con las entradas necesarias.

2) Una vez conectado, el dispositivo debería ser detectado de manera automática y el software Kies se activará. Si esto no sucede, haz doble clic sobre el icono de Kies que se habrá instalado en el escritorio. Al conectar el dispositivo, aparecerá una rueda en movimiento que te indicará que el sistema está trabajando para detectarlo. En pocos segundos debería figurar la leyenda de Conectado.

3) Dentro de la propia área de Información Básica (situada en la pantalla central de la aplicación) obtendrás información sobre si tu Samsung Galaxy Note 2 tiene (o no) una actualización pendiente. El mensaje que deberías leer es el de “La actualización está disponible”.

Tercer paso. Haz una copia de seguridad.

1) Es muy recomendable hacer una copia de seguridad cada vez que actualizas el dispositivo. Cualquier fallo podría echar al traste toda la información que guardas en él. Con el Samsung Galaxy Note 2 conectado, accede a la pestaña Realizar copia de seguridad / Restablecer.

2) Acto seguido, pulsa sobre Seleccionar todos los elementos, a no ser que solo quieras hacer copia de información muy concreta.

3) Selecciona Copia de seguridad y espera unos minutos. El proceso podría alargarse un poco, dependiendo de la cantidad de información que tengas almacenada en el equipo. Ten paciencia y espera. Cuando el sistema te indique que el proceso ha llegado a su fin, pincha sobre el botón Completa.

Samsung Galaxy Note2 Android 02

Cuarto paso. Actualiza tu Samsung Galaxy Note 2.

1) Si el sistema ha localizado la actualización de firmware que necesitas (Android 4.3), ya puedes iniciar el proceso. Pulsa sobre Descargar firmware. Puedes obtener más información sobre las características de la actualización si haces clic sobre Ver información sobre la actualización.

2) Cuando la actualización haya empezado, aparecerá ante ti una barra de progreso que te servirá para ver cómo avanza el proceso. Lo más probable es que tengas que esperar entre 30 y 45 minutos para que termine. Ten paciencia y no desconectes el equipo del ordenador en ningún momento.

3) Una vez terminada la actualización, recibirás un mensaje. Pulsa sobre el botón Aceptar y desconecta el smartphone del ordenador. Ahora el Samsung Galaxy Note 2 tendrá que reiniciarse.

4) Espera a que se inicie de nuevo y comprueba que los cambios ya han surtido efecto. Puedes comprobar que tu smartphone ha sido actualizando conectándolo de nuevo a Kies. Aquí el firmware debería figurar como actualizado.

Samsung Galaxy Note 2 03

OPCIÓN 2. Actualizar vía OTA (Over The Air) o sin cables.

Primer paso. Asegúrate de que el Samsung Galaxy Note 2 está preparado.

1) La batería del equipo tiene que estar cargada. Lo ideal sería al máximo, pero en principio debería bastar con un 80% del total.

2) Conéctate a Internet a través de una red WiFi segura. Esto te garantizará estabilidad en la descarga y te ahorrará un buen pico de datos en el contrato que tengas con tu operadora. Debes tener en cuenta que los paquetes de datos suelen pesar bastante.

3) Haz una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones que necesites guardar. Más arriba tienes instrucciones precisas sobre cómo llevarla a cabo.

Segundo paso. Busca la actualización.

1) Lo más probable es que antes de llevar a cabo la actualización hayas recibido una notificación en forma de pop-up indicándote que tienes un paquete de datos disponible, listo para ser instalado en tu Samsung Galaxy Note 2.

2) Si no has recibido ningún mensaje, tienes la posibilidad de acceder al apartado de Actualizaciones para asegurarte de que Android 4.3 está lista para ser instalada. Accede al menú de Aplicaciones > Ajustes > Acerca del dispositivo. La opción está en la parte inferior (desplázate hacia bajo para localizar el botón).

3) Pulsa sobre Actualización de software.

Tercer paso. Actualiza el Samsung Galaxy Note 2 a Android 4.3.

1) Ahora el dispositivo se conectará directamente a los servidores de Samsung para empezar a recibir la ración correspondiente de Android. El proceso podría durar algunos minutos, así que te recomendamos tener paciencia y esperar.

2) La actualización empezará en breves momentos. Sigue las instrucciones de Samsung y respeta el proceso hasta que llegue a su fin. Es posible que se alargue un buen rato y que finalmente el dispositivo tenga que reiniciarse.

3) Cuando el dispositivo se abra de nuevo, todos los cambios integrados en esta actualización deberían estar presentes en tu Samsung Galaxy Note 2. Que la disfrutes.

36 Comentarios

  • Esperemos que no tarde y que traiga bastantes novedades del note 3

  • Se puede actualizar ya, con esos pasos?

  • Bueno ami no me a llegado por via ota,soy de República Dominicana.Entonces por kies puedo actualizar ahora mismo?

  • Q mal en todo el año la esperado y nada mi note 2 tiene mas de un año con 4.1 q mal hay q esperar asta q salga el Galaxy 10 para q puedan mandar una actualizacion no es justo sera esperar asta q ellos quieran

  • no saben si en mexico ya se puede actualizar .?

    • Yo también soy de México, y apenas hoy (13 nov 2013) llegó la actualización FOTA del android 4.1.2. Mi novia y mi papá también tienen un Note 2 y a ellos también les llegó la actualización APENAS. A este ritmo, gozaremos de android 4.3 cuando salga el Galaxy Note 40.

  • me dice que el dispositivo no permite actualizacion a raves de kies . que puedo acer.?

  • Se puede actualizar siendo root? He intentado via OTA pero me sale la leyenda de que el dispositivo fue modificado y no busca actualización…. Gracias

  • sin lugar a dudas noticia TROL

  • No existe para España como siempre somos los último en todo :( móviles 4.4 y samsung lo pondrá cuando salga Android 7 por lo menos

  • Tengo SAMSUNG NOTE 2 (version 4.1.2, Y ROOTEADO LA PREGUNTAS ES PUEDO Actualizar a 4.3 por kies. Ya cuando voy a mi dispositivo en el apartado “actualizacion de software me aparece una leyenda(Su dispositivo se ha modificado. Las actualizaciones de software no están disponible.

  • Amigo, eso es por que seguro eres root, trata de conseguir el rom e instalarlo via odin

  • donde encuentro el paquete de actualización via odin??

  • Actualicé hoy a 4.3 pero hay un par de páginas 4 y 5 en las que al tratar de entrar deslizando o tocando el punto sale un mensaje de error con TouchWiz, existe alguna manera de eliminar una “pagina” desde la configuración que no sea con la tecla de opciones (izq) y luego “edit page” (editar página)?

    Tengo la impresión que algun widget crea el problema pero no puedo acceder ni eliminar esas paginas.

  • Tantoe sperar y el Kies me dice GT-N7100 no admite actualziacion…? que puedo hacer…Gracias.

  • buenos dias, actualice mi note 2 a la 4.3 y ahora presento fallas, con la wifi, contactos, multipantalla
    se cuelga mucho, y la bateria no rinde
    me pueden ayudar en ver q puedo hacer para retroceder o pense en restaurar a su nivel original e instalar todo nuevamente

  • Una pregunta tengo un note2 ylibre y me a salido para actualizar yo soy de peru pero cuando le doy iactualizar me sale nuchos paises nose si pongo mi pais o otro porq e visto q hay personas de mexico q actualizan con otro pais y eso no entiendo

  • Yo ya lo tengo mediante kies soy de barcelona

  • hola a mi me llego la actualización pero no tenia batería así q le puse para actualizar dentro de tres hora eso esta bn eso el mío es note 2 liberado de Argentina

  • Tengo serios problemas con mi Galaxy Note 2 después de la actualización, se detienen los programas, en ocasiones se relantiza y se pone la pantalla negra. .. que puedo hacer?

  • amigos, en mexico ya se puede actualizar con estos pasos, yo se lo que les digo

  • Am mi galaxy note 3 también ya esta actualizadoy se detienen mucho las aplicaciones!!y Está nuevo ni celular. Que es? O que hago??
    Follow me on instagram: dayra_dalii
    FB:facebook.com/dayradali3
    Ayúdenme porfa ):

  • se ve bueno pero no me a llegado a mi telefono lo estoy esperando

  • yo tengo el note 2 libre,estoy con vodafone y no me actualiza ni a tiros,me dice que ya está la última versión,o sea,aún estoy con j.b 4.1,lo raro es que todos mis conocidos que tienen el mismo móvil y operadora ya lo tienen al día,con 4.3..he probado con kies y nada.

  • NO HE PODIDO ACTUALIZAR MI NOTE 2, TENGO EL I317 Y NO ME APARECE ATUALIZACION ALGUNA Y TENGO UNA MUY VIEJA QUE ES LA UCAMA4 DE 4.1.2

  • Ya lo actualize pero tengo problemas para abrir el multimedia y no puedo ver las fotos, alguien que me diha que tengo que hacer

  • como va la 4.3 android para colombia samsung galaxy note 2 G TN 7100, NO ME SALE NINGUNA ACTUALIZACION PENDIENTE ademas sale su dispositivo se ha modificadolas actualizaciones de sotfware no estan disponibles, alguien me puede decir porque sale ese aviso en mi telefono.

  • BAJE LA ACTUALIZACIÓN PARA MI SAMSUNG GALAXY NOTE 2 Y LA GALERIA DE FOTOS NO QUIERE ABRIR,AGUIEN ME PUEDE AYUDAR,QUE DEBO HACER?

  • HICE LA ACTUALIZACIÓN PARA MI SAMSUNG GALAXY NOTE 2 Y LA GALERIA DE FOTOS Y UNA PAGINA DE BANCO, NO ME DEJA ABRIR. QUE HABRA PASADO ??

  • Estoy intentando acualizar pero llevo todo una tarde intentando q descargue es normal eso o que pasa?

  • Buenos dias Vean Yo quise hacer Root a mi Samsung Galaxy Mega 6.3 Me paso algo que me dejo el equipo que no abria nada todo era Dejo de funcionar y al comienzo donde Dice Samsung Galaxy MEGA I9205 arriba me salia en verde esto set warranty bit kernel con dos lienas rojas con unos codigos. bueno logre solucionar esto Via Kies se descargo el firmeware oficial 4.2.2 pero ahora cuando le doy buscar Actualizaciones me Sale esto Su Dispositivo se ha Modificado. Las Actualizaciones de Software no estan disponibles. Mis preguntas son Podre actualizar via KIES o tambien me dara error? O tendre que Usar ODIN y sera seguro despues de eso que paso hacerlo por odin? no me quedara Brink o bloqueado como antes ?

Dejar un Comentario