Samsung Galaxy Note 2 01

La compañí­a coreana Samsung ha puesto en marcha la actualización a Android 4.3 (Jelly Bean) para el Samsung Galaxy Note 2. Es cierto que todaví­a son pocos los equipos que la han recibido (algunos casi de manera accidental), pero también es verdad que el paquete de datos deberí­a de estar al caer para gran parte de los usuarios. También para los que residen en España. Por este motivo, hoy queremos ayudarte a llevar a cabo esta actualización. Puedes hacerlo de dos maneras. La primera opción es la actualización clásica, a través del software Kies, para la que necesitarás un cable USB. La segunda es la que te permite instalar el paquete de datos desde el propio teléfono. En ese caso solo tendrás que estar conectado a una red WiFi y seguir los pasos que te indicamos. ¡Vamos allá!

OPCIÓN 1. Actualizar a través del software Kies.

Primer paso. Descarga e instala el programa Kies.

1) La compañí­a coreana Samsung pone a disposición de sus clientes un software que les resultará de gran utilidad para sincronizar contenidos, pero también para comprobar el estado y descargar nuevas actualizaciones. Si todaví­a no tienes instalado este programa, puedes acceder a la página oficial de Samsung para conseguirlo. Este proceso te llevará muy pocos minutos.

2) Elige la versión de Kies que necesitas. Como el Samsung Galaxy Note 2 es un teléfono anterior al Samsung Galaxy Note 3, será necesario que pulses sobre la descarga de Kies (en lugar de Kies 3). En este punto queremos recordarte que Kies está disponible para Windows y para Mac.

3) El archivo empezará a descargarse. Después de unos segundos/minutos (dependiendo de la conexión y del equipo) tendrás que abrir el archivo y pulsar sobre el botón Ejecutar para que empiece la instalación, habiendo aceptado antes los términos del contrato de licencia.

4) Deja que la instalación siga su curso. Al terminar el sistema te preguntará si deseas instalar un icono de inicio rápido en el escritorio. Te recomendamos esta opción si eres de los que quieren tener siempre Kies a mano. También puedes pedirle al sistema que el software se inicie en ese mismo instante. Pulsa sobre el botón Finalizar.

Samsung Galaxy Note2 Android 01

Segundo paso. Conecta el Samsung Galaxy Note 2 a tu equipo.

1) Para conectar tu Samsung Galaxy Note 2 al ordenador necesitas un cable USB. En la caja del dispositivo encontrarás uno, pero puede servirte cualquiera que cuente con las entradas necesarias.

2) Una vez conectado, el dispositivo deberí­a ser detectado de manera automática y el software Kies se activará. Si esto no sucede, haz doble clic sobre el icono de Kies que se habrá instalado en el escritorio. Al conectar el dispositivo, aparecerá una rueda en movimiento que te indicará que el sistema está trabajando para detectarlo. En pocos segundos deberí­a figurar la leyenda de Conectado.

3) Dentro de la propia área de Información Básica (situada en la pantalla central de la aplicación) obtendrás información sobre si tu Samsung Galaxy Note 2 tiene (o no) una actualización pendiente. El mensaje que deberí­as leer es el de “La actualización está disponible”.

Tercer paso. Haz una copia de seguridad.

1) Es muy recomendable hacer una copia de seguridad cada vez que actualizas el dispositivo. Cualquier fallo podrí­a echar al traste toda la información que guardas en él. Con el Samsung Galaxy Note 2 conectado, accede a la pestaña Realizar copia de seguridad / Restablecer.

2) Acto seguido, pulsa sobre Seleccionar todos los elementos, a no ser que solo quieras hacer copia de información muy concreta.

3) Selecciona Copia de seguridad y espera unos minutos. El proceso podrí­a alargarse un poco, dependiendo de la cantidad de información que tengas almacenada en el equipo. Ten paciencia y espera. Cuando el sistema te indique que el proceso ha llegado a su fin, pincha sobre el botón Completa.

Samsung Galaxy Note2 Android 02

Cuarto paso. Actualiza tu Samsung Galaxy Note 2.

1) Si el sistema ha localizado la actualización de firmware que necesitas (Android 4.3), ya puedes iniciar el proceso. Pulsa sobre Descargar firmware. Puedes obtener más información sobre las caracterí­sticas de la actualización si haces clic sobre Ver información sobre la actualización.

2) Cuando la actualización haya empezado, aparecerá ante ti una barra de progreso que te servirá para ver cómo avanza el proceso. Lo más probable es que tengas que esperar entre 30 y 45 minutos para que termine. Ten paciencia y no desconectes el equipo del ordenador en ningún momento.

3) Una vez terminada la actualización, recibirás un mensaje. Pulsa sobre el botón Aceptar y desconecta el smartphone del ordenador. Ahora el Samsung Galaxy Note 2 tendrá que reiniciarse.

4) Espera a que se inicie de nuevo y comprueba que los cambios ya han surtido efecto. Puedes comprobar que tu smartphone ha sido actualizando conectándolo de nuevo a Kies. Aquí­ el firmware deberí­a figurar como actualizado.

Samsung Galaxy Note 2 03

OPCIÓN 2. Actualizar ví­a OTA (Over The Air) o sin cables.

Primer paso. Asegúrate de que el Samsung Galaxy Note 2 está preparado.

1) La baterí­a del equipo tiene que estar cargada. Lo ideal serí­a al máximo, pero en principio deberí­a bastar con un 80% del total.

2) Conéctate a Internet a través de una red WiFi segura. Esto te garantizará estabilidad en la descarga y te ahorrará un buen pico de datos en el contrato que tengas con tu operadora. Debes tener en cuenta que los paquetes de datos suelen pesar bastante.

3) Haz una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones que necesites guardar. Más arriba tienes instrucciones precisas sobre cómo llevarla a cabo.

Segundo paso. Busca la actualización.

1) Lo más probable es que antes de llevar a cabo la actualización hayas recibido una notificación en forma de pop-up indicándote que tienes un paquete de datos disponible, listo para ser instalado en tu Samsung Galaxy Note 2.

2) Si no has recibido ningún mensaje, tienes la posibilidad de acceder al apartado de Actualizaciones para asegurarte de que Android 4.3 está lista para ser instalada. Accede al menú de Aplicaciones > Ajustes > Acerca del dispositivo. La opción está en la parte inferior (desplázate hacia bajo para localizar el botón).

3) Pulsa sobre Actualización de software.

Tercer paso. Actualiza el Samsung Galaxy Note 2 a Android 4.3.

1) Ahora el dispositivo se conectará directamente a los servidores de Samsung para empezar a recibir la ración correspondiente de Android. El proceso podrí­a durar algunos minutos, así­ que te recomendamos tener paciencia y esperar.

2) La actualización empezará en breves momentos. Sigue las instrucciones de Samsung y respeta el proceso hasta que llegue a su fin. Es posible que se alargue un buen rato y que finalmente el dispositivo tenga que reiniciarse.

3) Cuando el dispositivo se abra de nuevo, todos los cambios integrados en esta actualización deberí­an estar presentes en tu Samsung Galaxy Note 2. Que la disfrutes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp