Samsung Galaxy Note 2 01

Hace apenas unos dí­as nos enterábamos de que Samsung habí­a puesto en marcha la actualización de Android 4.3 para el Samsung Galaxy S3, pero lo cierto es que la compañí­a se ha mantenido callada con respecto al lanzamiento de la misma actualización para el Samsung Galaxy Note 2. Por lo menos hasta el momento. Yes que en las últimas horas, el medio SammyHub ha publicado la captura de pantalla de una unidad del Samsung Galaxy Note 2 recién actualizada a Android 4.3 (Jelly Bean). Por lo visto, el terminal pertenece a un usuario indio que se acercó a un centro de servicios de Samsung para realizar unas consultas. Después de la visita se dio cuenta de que su Samsung Galaxy Note 2 ya estaba funcionando a través de la penúltima versión de Android. De este modo, parece que el aterrizaje de la esperada edición 4.3 de Jelly Bean se habrí­a hecho realidad y ya estarí­a lista para llegar a los equipos del resto del mundo.

En primer lugar, podrí­amos pensar que el lanzamiento de Android 4.3 por parte de este centro de servicios no ha sido más que un error. Una metedura de pata. En segundo, también nos parecerí­a lógico que Samsung hubiera dado ví­a libre a los distintos centros para empezar a sembrar la actualización en todos los Samsung Galaxy Note 2 que actualmente están en danza.

Samsung Galaxy Note 2 02

Esto significa que la mayorí­a de usuarios de este smartphone deberí­an recibirla en breve. Todo hace pensar que la actualización se formalizará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no necesitarás ningún cable para recibir el paquete de datos. No obstante, siempre tendrás la opción de conectar el Samsung Galaxy Note 2 a tu ordenador y llevar a cabo la instalación a través del software KIESEl paquete de datos lleva la referencia N7100XXUEMJ9 con fecha 31 de octubre, de modo que su llegada deberí­a estar al caer.

Trae consigo parte de las mejoras que ya hemos visto para el Samsung Galaxy S3, además de algunos ajustes para optimizar el rendimiento del S Pen. Los usuarios detectarán cambios significativos en la interfaz de usuario, denominada TouchWiz, un nuevo teclado, drivers para la tarjeta gráfica y una renovada pantalla de bloqueo completamente personalizable, en la que será posible cambiar los iconos, configurar mensajes personales o mover el reloj de sitio. Se han añadido funciones propias de los nuevos dispositivos de Samsung, como Samsung Adapt Display, Professional Photo o herramientas como Day Dream, el Modo Conducción o Sound & Shot, para la aplicación de la cámara fotográfica. Lógicamente, también se han aplicado mejoras importantes en el apartado del rendimiento para que el funcionamiento de la interfaz y de la plataforma en general sea mucho más ligero.

Si estás deseando instalar esta actualización en tu equipo, te recomendamos echar un vistazo al apartado de Actualizaciones. Puedes acceder a él a través del menú Ajustes/Configuración para comprobar si el paquete de Android 4.3 ya está listo para ser instalado. No obstante, lo más lógico serí­a que recibieras una notificación indicándote que tienes una actualización pendiente. Si ya está preparada, asegúrate de tener cargada la baterí­a del equipo (por lo menos hasta un 80%) y conéctate a una red WiFi que garantice la máxima estabilidad durante el proceso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.