Samsung Galaxy S3 01

Es una de las noticias más importantes que los usuarios del Samsung Galaxy S3 han encajado en los últimos tiempos: ya está lista la actualización a Android 4.3 (Jelly Bean) para la tercera generación del buque insignia de Samsung. Si esta misma mañana te hablábamos sobre la filtración de una actualización provisional para este smartphone, a estas horas ya estamos en disposición de confirmar que los usuarios del Samsung Galaxy S3 podrán actualizarse de inmediato a una de las versiones más recientes del sistema operativo de Google. Los más aventajados han sido los propietarios de los Samsung Galaxy S3 asociados a Vodafone en Irlanda, quienes ya están disfrutando de esta nueva edición con tantas mejoras a bordo. Y aunque algunas caracterí­sticas presentes en los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3 no funcionan en esta versión, todo hace pensar que este nuevo paquete mejorará con creces la experiencia de los usuarios…

Samsung Galaxy S3 01

El despliegue de esta actualización se hará de manera escalonada en distintos paí­ses, de modo que los usuarios españoles podrí­an recibirla en breve. Mientras tanto, podemos indicar que el paquete trae mejoras tan importantes como las siguientes: soporte para funcionar con el Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung, soporte TRIM y ANT+; renovación de la interfaz TouchWiz, aunque se mantienen intactos los widgets y los iconos; nuevo teclado de Samsung, para mejorar la entrada de datos; nuevos drivers para la tarjeta gráfica (GPU) y una renovada pantalla de desbloqueo que permite la integración de widgets, la posibilidad de cambiar el reloj de sitio y de añadir mensajes personales. A su vez, se ha incorporado un efecto dominó que supera la transición lograda con Android 4.1.2.

Pero aquí­ no terminan las mejoras. Según se informa en el propio listado de cambios o changelog elaborado por Sammobile, se han instalado nuevos modos de pantalla (Adapt Display y Professional Photo) y añadido nuevas funciones, también presentes en otros equipos más avanzados, como Daydream o el Modo Conducción, una herramienta que nos vendrá fenomenal a la hora de activar el navegador GPS y evitar cualquier distracción al volante.

samsung galaxy s3 03

Android 4.3 otorga al usuario el poder de intervenir en las notificaciones, un espacio que también ha sido mejorado con la nueva versión. La cámara cuenta con un modo adicional bautizado como Sound & Shot que ya está en el Samsung Galaxy S4 y que permite añadir sonido a una instantánea. Se han implementado nuevos controles de voz e instalado nuevas aplicaciones sencillas (Calculadora, Reloj, Contactos, Galerí­a y Música), básicas en cualquier smartphone. Por último, el usuario notará mejoras en el asistente S Voice y en la función de pantalla completa, ahora operativa para Samsung Apps.

Pero si tienes un Samsung Galaxy S3 en tus manos y estás deseando actualizar, todaví­a tendrás que esperar un poco. Si te fijas, en el calendario de Sammobile el paquete de datos para España todaví­a figura como pendiente, aunque lo cierto es que el despliegue podrí­a llegar más pronto que tarde. En cualquier caso, te recomendamos estar atento a tu dispositivo por si recibes la esperada notificación. La actualización llegará ví­a OTA (Over The Air), de modo que no necesitarás ningún cable. Antes de comenzar, eso sí­, te recomendamos tener tu Samsung Galaxy S3 cargado al máximo (por lo menos hasta un 80%) e iniciar la descarga a través de una conexión WiFi que pueda garantizarte estabilidad. Puedes compartir tus progresos a través de la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.