Microsoft Surface 2 Pro

La anterior tableta profesional de Microsoft, Surface Pro, ha recibido muchas quejas desde el momento de su lanzamiento por la limitada capacidad de su baterí­a. Tanto es así­ que la propia Microsoft ha reconocido que contactaron con ellos numerosas empresas interesadas a las que les echaba para atrás esta reducida autonomí­a.

Microsoft ha reaccionado en este aspecto y promete una mejora del 60% en la duración de la baterí­a de la nueva Surface Pro 2. E incluso dicen que, dependiendo del uso que se haga de la tableta, esa cifra podrí­a ser aún más alta. Recuerda que los modelos Pro de Surface son verdaderos PC que corren Windows 8.1 y pueden usar las mismas aplicaciones que un ordenador portátil o de sobremesa. Tienen procesadores Intel y son, funcionalmente, un PC. No como las tabletas Surface «no Pro» que llevan procesadores distintos y una versión especial de Windows, llamada Windows RT.

Los cambios respecto a la generación anterior no quedan aquí­, ya que la nueva Surface Pro 2 ahora dispone de un procesador Intel Core i5 Haswell recién salido. Respecto a las grandes cifras de almacenamiento, Surface Pro 2 puede equipar hasta 8 Gb de memoria DDR RAM de bajo consumo y un disco SSD de hasta 500 Gb.

Surface Pro 2 se puede colocar verticalmente en dos posiciones, la habitual y nueva semejante a un atril, que lo hace mucho más cómodo de usar, a lo que colabora también el Lápiz Pro con el que es posible dibujar. La pantalla tiene resolución 1080p, puertos USB 3.0, mini-Display Port y ranura microSD.

En resumen, Surface Pro 2 se parece mucho por fuera a Surface (1) Pro, tiene el mismo peso y tamaño que aquella pero su baterí­a dura mucho más y, a la vez, es más rápida y capaz. Su precio en el mercado español empieza en 879€.

Esta nueva tableta, al igual que su hermana pequeña, la Surface 2, viene con un pan bajo el brazo. Incluye 200 gigabytes de almacenamiento en la nube SkyDrive válidos por dos años y un año de llamadas con Skype que, por lo que se sabe, incluye llamadas internacionales. Está claro que Microsoft ha aprendido de los reyes de la tecnologí­a completa, Apple y, a su manera, Google, que te venden un dispositivo, junto con los programas y también los servicios. Así­ todo funciona como un reloj y, ¡oh sorpresa! el mismo fabricante de un dispositivo recibe ingresos de los usuarios por el aparato, y por sus contenidos y por sus servicios. La jugada es redonda.

La nueva generación de tabletas Surface Pro 2 y Surface 2 trae compañeros de viaje como las cubiertas Touch Cover renovadas. En esencia son un hí­brido entre cubierta y teclado que no acabó de cuajar en la primera versión. Ahora es más fina, más ligera, está retroiluminada y dispone de muchos más sensores para replicar la experiencia de un teclado.

Y es que no es un teclado al uso, sino que es una funda que imita a un teclado. Por eso esta nueva versión, que realiza una imitación mucho mejor de un teclado, tiene todas las de ganar donde la anterior se percibió como un producto muy poco logrado.

La nueva funda Touch Cover también permite el uso de gestos, lo que puede ayudar a trabajar mucho más rápido con ella que limitándote a usar las teclas. Bueno, la imitación de teclas que tiene.

También se ofrecen otras dos fundas opcionales: Power Cover y Type Cover. La primera amplí­a el tiempo de baterí­a de la tableta con su propia baterí­a adicional y, la segunda, es una reedición de la Type Cover original adaptada a la nueva tableta, esto es un teclado real con teclas que se mueve, ahora con retroiluminación y en varios colores.

La lista de accesorios, como puedes ver, es muy grande. Se han presentado además un dock para facilitar su uso fundamentalmente en entornos de oficina, y un adaptador inalámbrico para las fundas Touch y Type que con él se pueden usar a distancia del tablet.

Parece que desde Microsoft han escuchado todo lo que podí­an mejorar de la Surface Pro original y lo han incluido en Surface Pro 2. Ahora son sus clientes los que demostrarán si esta apuesta tení­a sentido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.