Sony Xperia Tablet S 01

Hace ya algunas semanas te hablamos sobre la actualización de uno de los dispositivos más importantes del catálogo de Sony Mobile. Y es que ya en abril, los propietarios del Sony Xperia Tablet S empezaron a recibir el paquete de datos correspondiente a Android 4.1.1 (Jelly Bean). Ahora, al cabo de unos pocos meses, el dispositivo se prepara para recibir la segunda versión de esta actualización. La misma que trae consigo distintas mejoras y correcciones a fallos heredados de esta primera edición. Una de las más importantes, sin lugar a dudas, es la que permitirá a los usuarios resolver el problema del reloj que impide la correcta sincronización de contenidos, además de otras muchas mejoras que aumentarán el buen rendimiento de la tableta.

La actualización para este Sony Xperia Tablet S no permitirá a los usuarios cambiar de versión par pasar a Android 4.2 o Android 4.3. Nada más lejos de la realidad. En este caso, solo nos encontramos ante una segunda liberación del firmware Android 4.1.1 (Jelly Bean) que soluciona el problema que te indicábamos del reloj, pero también incluye mejoras en la ventana de vista previa de la aplicación de la cámara y ofrece a los usuarios la posibilidad de reproducir todo tipo de contenidos a través del servicio Video Unlimited de la propia Sony.

Sony Xperia Tablet S 02

El último comunicado de Peter Tat, community manager e ingeniero senior de software en Sony, está fechado en el 19 de agosto de 2013 y anuncia la liberación de Android 4.1.1 Release 2, aunque lo cierto es que no se ha indicado una hora exacta para la recepción en cada uno de los dispositivos. Lo más probable es que podamos recibirla en las próximas horas o que ya estés disfrutando de todas sus mejoras. En cualquier caso, si todaví­a estás esperando su llegada, te recomendamos seguir a pie juntillas los siguientes pasos:

1) La actualización a Android 4.1.1 Update Release 2 tiene un peso de 430 MB y está preparada para ser lanzada a los dispositivos ví­a OTA (Over The Air) o lo que es lo mismo, A Través del Aire y sin necesidad de que conectes ningún cable entre ordenador y dispositivo.

2) En primer lugar, deberás asegurarte de que estás conectado a una red inalámbrica WiFi estable, puesto que solo así­ podrás descargar el paquete completo y sin sufrir corte alguno. Así­ mismo, deberás contar con la baterí­a cargada al máximo o en su defecto, hasta un generoso 80%. Sony suele recomendar un 50%, como mí­nimo.

Sony Xperia Tablet S 03

3) Antes de empezar con el proceso de actualización deberí­as haber recibido una notificación de aviso que te informará sobre la disponibilidad del paquete de software. Si no es así­, será mejor que te dirijas a la sección Actualización de software, dentro del menú de Ajustes de la tableta. La actualización pendiente deberá llamarse Android 4.1.1 (Release2) y pesar 300 MB. Si tu Sony Xperia S Tablet no tiene suficiente espacio, no tendrás más remedio que desinstalar aplicaciones que ya no utilizas y eliminar archivos que no son necesarios.

4) Finalmente, antes de actualizar, asegúrate de que tienes hecha una copia de seguridad de todos tus archivos y ajustes personales. Inicia el proceso de instalación y recuerda que no puedes detener el proceso en ningún momento. Puedes compartir tu experiencia a bordo de este tablet y su nueva actualización a través de la sección de comentarios. Y tú, ¿ya la has recibido?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.