Móvil|21 agosto 2013 3:04 pm

WIKO Cink Slim


WIKO Cink Slim

La firma europea Wiko ha llegado a nuestro país proponiendo smartphones avanzados con precios muy, pero que muy ajustados. La compañía SPC Telecom es la encargada de traer los nuevos móviles de Wiko a España y Portugal desde este mismo mes de agosto. Hace unas semanas hicieron su debut en España con el Wiko Cink Five, un móvil que ofrece prestaciones a la altura de cualquier gama alta de 700 euros, pero lo bueno es que cuesta tan sólo 200 euros. Ahora la compañía acaba de lanzar otro smartphone que también ofrece una relación calidad-precio difícilmente igualable. Es el Wiko Cink Slim.

El nuevo móvil apunta a una gama media vitaminada con componentes tan interesantes como la cámara de ocho megapíxeles, la pantalla WVGA de cuatro pulgadas o un procesador de doble núcleo. Todo embutido en un chasis delgado y de líneas suaves. El precio sigue siendo el punto fuerte del terminal, que se podrá conseguir por 130 euros en formato libre. Analizamos todos los detalles del Wiko Cink Slim.

WIKO Cink Slim

Pantalla y diseño

Como decíamos, el nuevo smartphone  de Wiko cuenta con una pantalla IPS de cuatro pulgadas en diagonal. Este tamaño es bastante compacto para que su manejo y transporte sean muy cómodos, pero al mismo tiempo ofrece una superficie lo suficientemente amplia como para ver el contenido con total claridad. La resolución de esta pieza es WVGA -o lo que es lo mismo, 800 x 480 píxeles- y concentra 233 píxeles por pulgada para una nitidez aceptable.

En cuanto al diseño vemos que vuelven a apostar por las líneas más orgánicas, una ventaja ya que su forma resulta más ergonómica que los terminales con ángulos muy marcados. La carcasa está realizada en plástico resistente y se pondrá a la venta en blanco, negro y azul. Un detalle a destacar es que la versión blanca tiene un marco plateado alrededor que le da un toque más sofisticado y recuerda inevitablemente a algunos móviles Samsung que también incluyen una pieza similar. El tamaño es bastante compacto y su perfil es de 9,9 milímetros, además es muy ligero. Los botones disponibles para controlar el terminal se reparten entre el frontal (tres teclas táctiles de menú, inicio y retroceso) y los laterales (controles de volumen y botón de encendido/reposo).

WIKO CINK SLIM

Cámara

El Wiko Cink Slim cuenta con un sistema de cámaras muy completo para un smartphone tan económico. Su cámara trasera tiene ocho megapíxeles de resolución y va acompañada de las funciones necesarias para aprovechar todo su potencial. A su lado equipa un flash LED que servirá como iluminación de apoyo en situaciones en las que no haya mucha luz. También tiene sistema de enfoque automático, zoom digital de cuatro aumentos y graba vídeos con calidad HD720p (1.280 x 720 píxeles). Además también tiene un editor de imágenes, distintos efectos de color (sepia, negativo, acuático…) y ajuste del balance de blancos. Para rematar tiene una cámara delantera para hacer videollamadas, su resolución es de 1,3 megapíxeles.

WIKO CINK SLIM

Multimedia

El perfil multimedia del Wiko Cink Slim es muy variado y es capaz de reproducir los formatos de audio, vídeo e imagen más comunes. Algunos de estos tipos de archivo incluyen canciones en MP3, AAC, WAV, vídeos MP4 o 3GP, imágenes en JPEG o GIF, etc. También lleva un sistema de mejora de sonido y permite el dictado de voz para que así podamos ir más rápidos al escribir mensajes. Por último, Wiko ha incluido un sintonizador de radio FM con sonido estéreo.

WIKO Cink Slim

Potencia y memoria

El Wiko Cink Slim sale de serie con un procesador Cortex A9 de doble núcleo que funciona a una frecuencia de un gigahercio. Se complementa con 512 Mb de memoria RAM, y aunque no es lo más potente que podemos encontrar, es adecuado para un gama media y permitirá un manejo fluido y sin saltos en las imágenes.

La memoria interna suele suele reducirse en smartphones de gama media El terminal cuenta con una capacidad interna de 4 Gb. El terminal permite la ampliación con tarjetas MicroSD (32 Gb), pero no estaría de más que su capacidad interna fuera más amplia.

WIKO CINK SLIM

Sistema operativo y aplicaciones

Wiko anunció que el terminal saldría de fábrica con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. Sin embargo para su lanzamiento en España ya vendrá con Android 4.1.1 Jelly Bean instalado, lo que implica que el terminal es compatible con las funciones más actuales como el asistente de voz Google Now o Project Butter, un sistema que mejora el rendimiento general del sistema. Además de las ventajas propias de cada versión, el WIKO Cink Slim también cuenta con aplicaciones preinstaladas de serie como el navegador Google Chrome, Gmail, YouTube, Google Maps y Google Talk. Además es compatible con el catálogo de contenidos de la tienda Google Play, que por cierto ha alcanzado una cifra próxima al millón de aplicaciones disponibles.

WIKO Cink Slim

Conectividad

Las conexiones siguen la misma tónica que el resto de componentes y vemos que el Wiko Cink Slim cuenta con los sistemas necesarios para aprovechar todo el potencial que ofrecen los servicios más actuales. En primer lugar se puede conectar a redes móviles 3G a una velocidad de 7,2 Mbps, pero si queremos navegar más rápido también podemos echar mano del puerto WiFi siempre que sea posible. Si la situación lo requiere, el Wiko Cink Slim también puede convertirse en una especie de módem de bolsillo con el sistema WiFi Hotspot que comparte la conexión 3G. Por otro lado no podía faltar la conexión Bluetooth -muy útil para compartir archivos o usar accesorios-, la antena GPS para usar servicios de navegación, un puerto MicroUSB y la clavija de 3,5 milímetros para auriculares. A este completo perfil de conexiones WIKO añade una doble ranura para tarjetas SIM, un sistema muy práctico para usuarios que tengan dos líneas de teléfono y no quieran ir con dos móviles a todas partes.

WIKO CINK SLIM

Autonomía

Llegamos al último apartado del análisis: la autonomía de su batería. El Wiko Cink Slim equipa una pila de 1.600 miliamperios que, según datos oficiales, puede estar encendida más de 200 horas cuando el dispositivo se encuentra en reposo. La autonomía en conversación oscila entre 12,86 horas y 9,2 horas, siempre dependiendo de si usamos la conexión 2G o la conexión 3G.

Opiniones

En Wiko están decididos a ofrecer alternativas muy interesantes a los usuarios que busquen un smartphone avanzado pero no quieran gastar demasiado. El Wiko Cink Slim se sitúa en la gama media a nivel técnico, pero su precio de 130 euros se equipara a los móviles más básicos de las grandes marcas. Su apuesta es muy sólida y será difícilmente igualable por la competencia, a ese precio es muy complicado encontrar dispositivos con características tan avanzadas. Sus puntos fuertes son la cámara de ocho megapíxeles, la pantalla y que llega a España con Android Jelly Bean. También destacamos la ranura Dual SIM y el procesador de doble núcleo. Este modelo vuelve a pecar en una memoria interna demasiado escasa, un detalle que sería interesante que se subsanara en modelos posteriores.

Ficha técnica

Estándar GSM 900/1800/1900 Mhz
WCDMA 2100/900 Mhz
HSPA+ 7.2 Mbps
Peso y dimensiones 127 x 65.5 x 9.9 milímetros
103 gramos (con la batería incluida)
Memoria 4 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
512 Mb de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD de 4 pulgadas
Resolución 800 x 480 píxeles
Densidad 233 ppi
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automático y manual
16 millones de colores
Cámara Sensor de 8 megapíxeles
Enfoque automático
Flash LED
Zoom digital x4
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos ajustable
Grabación de vídeo HD720p
Cámara frontal de 1.3 megapíxeles
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, WAV, AMR, Ogg Vorbis, PCM, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4
Sintonizador de radio FM estéreo
Sonido 3D
Dictado de voz
Controles y conexiones Android 4.1.1 Jelly Bean
Procesador de doble núcleo a 1 Ghz
3G (HSDPA, 7.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 2.1
microUSB 2.0
Dual SIM
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas táctiles: menú, inicio y retroceso.
Autonomía Batería extraíble de 1.600 miliamperios
Reposo: 202 horas
Uso 2G: 12.86 horas
Uso 3G: 9.2 horas
Precio 130 euros
+info Wiko Mobile
Etiquetas:

27 Comentarios

Dejar un Comentario