LG G2

LG presentará esta tarde, a las 17:00 hora española, su nuevo smartphone G2. Pero poco queda ya de sorpresa, puesto que a las numerosas filtraciones de sus especificaciones, que llevan dí­as produciéndose, se han unido un par de fotografí­as en las que se puede ver el aspecto que tendrá. En las fotos, cortesí­a de los chicos de evleaks como ya viene siendo habitual en este tipo de casos, se puede ver tanto la parte delantera como la trasera del Optimus G2 con total claridad. Hasta ahora, las fotografí­as del LG G2 que se habí­an filtrado eran de una calidad no muy buena, por lo que no se podí­an apreciar con detalle ciertos aspectos del smartphone.

Una de las principales novedades del Optimus G2, que tras su presentación pasará a ser el teléfono más avanzado en cuanto a prestaciones de los modelos de gama alta de LG, está en la posición de los botones de control de volumen. En lugar de estar ubicados en un lateral, su posición más habitual en todos los smartphones, están en la parte trasera de la carcasa. En concreto, están justo debajo de la cámara trasera, en su parte central. Parece una posición poco usual, y habrá que ver si el manejo de los controles de volumen así­ dispuestos resulta cómodo para los usuarios.

En la parte frontal de las fotografí­as se puede apreciar con claridad tanto la pantalla del smartphone como el altavoz y la apertura de su cámara frontal. Ambos elementos están situados sobre ella, uno junto al otro. La pantalla del G2 es de 5,2 pulgadas y tiene una resolución Full HD. En cuanto a su procesador, se trata de un Snapdragon 800 de Qualcomm. Lleva integrados 2 Gb de memoria RAM y en su carcasa hay una ranura para tarjetas de memoria microSD. Gracias a esto, se podrá ampliar el espacio de almacenamiento del teléfono hasta en 32 Gb.

LG G2

Tambien se sabe que contará con dos cámaras y que la trasera será de 13 Megapí­xels. Además, la baterí­a que llevará, de 2.610 mAh, será removible y podrá sustituirse. Esto es un punto a favor del G2, ya que los modelos con baterí­a fija no son del agrado de muchos usuarios. El LG G2 también dispondrá de botones de navegación en pantalla, y llevará preinstalada la versión 4.2.2 del sistema operativo Android. Además, se rumorea que el teléfono vendrá acompañado por la evolución de los auriculares QuadBeat de LG, denominados simplemente QuadBeat 2.

Pocos datos quedan por revelarse del LG G2, puesto que ya se ha filtrado hasta su manual de instrucciones. Sólo queda por concretar la velocidad de su procesador, el espacio de almacenamiento interno de que dispondrá o la calidad de su cámara frontal. Tampoco se sabe su precio ni cuándo estará disponible fuera de Corea del Sur, el primer paí­s en el que LG suele poner sus teléfonos a la venta. De hecho, tras su lanzamiento de hoy, el LG G2 estará disponible desde mañana dí­a 8 de agosto en el paí­s asiático. Esperemos que pronto podamos disfrutar de este teléfono, tanto en España como en el resto del mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.