Android 5 KeyLimePie

Hace varias semanas Google ofreció una conferencia donde presentaron algunas novedades, siendo la más destacada su nueva versión de Android que ya corresponde a la versión 4.3 y se sigue manteniendo en el grupo Jelly Bean. Los usuarios de la plataforma del robot verde ya fijan la vista en la próxima entrega, que además supondrá un salto importante y se espera que traiga muchas novedades al sistema operativo móvil de Google. Esta entrega ya darí­a el salto y abandonarí­a el apodo Jelly Bean para pasar a Key Lime Pie, además el número de versión serí­a el 5.0. Como siempre, cuando hay un cambio de nombre y versión, las mejoras en el sistema son mucho más notables y puede que también haya cambios sustanciales en la interfaz. Por el momento Google no ha soltado prenda acerca de esta actualización, no obstante han aparecido algunos indicios que apuntan a que ya están realizando  pruebas con el software.

Android 5 KeyLimePie

El desarrollador dknandiraju ha publicado una lista de sus dispositivos que funcionan con Chromium, sin embargo un detalle ha llamado la atención. La lista incluye modelos como el Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4, Galaxy Note 2 y también otros propios de Google. Es con estos terminales, concretamente el Nexus 4 y la tableta Nexus 7, donde se ha visto el detalle que indica que Android 5.0 Key Lime Pie podrí­a estar en fase de pruebas. junto a cada modelo aparece un código numérico que va precedido de una letra, esta letra corresponde a la versión de Android. Si hay una J se refiere a Jelly Bean, pero los Nexus 7 y Nexus 4 tienen un código que empieza por K, es decir, que podrí­an estar funcionando ya con una versión preliminar de Key Lime Pie. No obstante esta prueba podrí­a haber sido manipulada, pero no serí­a descabellado que Google haya distribuido una versión de pruebas a desarrolladores, después de todo es el proceso habitual antes de publicar una nueva entrega de un sistema operativo.

Android 5 KeyLimePie

Está previsto que Android 5.0 Key Lime Pie llegue antes de que acabe el año en la conferencia Google I/O, probablemente la cita en la que también presentarán un nuevo smartphone Nexus. El próximo Nexus serí­a el primer terminal en salir de serie con lo último de Android, pero de momento no está clara la fecha de salida ni sus especificaciones, únicamente hay rumores de que podrí­a ser una versión del LG G2 que se presenta esta misma tarde. Por otro lado también hay rumores de que  Google podrí­a retrasar Android 5.0 Key Lime Pie varios meses, como máximo a principio de 2014. Habrá que seguir esperando e ir recolectando las pequeñas migas que van soltando desde Google para conocer más detalles sobre Key Lime Pie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.