Sony Xperia Tablet Z

Entre los terminales Nexus y ediciones Google ya se puede disfrutar de Android 4.3. Cosa distinta es que otros equipos puedan hacerse con la versión más reciente del sistema operativo de los de Mountain View, por lo que a efectos prácticos, y hasta que se presenten teléfonos que traigan de serie dicha edición ””los Samsung Galaxy Note 3 y Sony Xperia Honami apuntan en esta dirección””, Android 4.2 Jelly Bean sigue siendo lo más actual fuera del circuito Nexus. En este sentido, cobra más relevancia el hecho de que la japonesa Sony haya confirmado la llegada de esta versión de la plataforma a su tableta más moderna, la Sony Xperia Tablet Z.

Android 4.2 en la Sony Xperia Tablet Z

En un escueto mensaje de Twitter publicado desde la cuenta oficial de la compañí­a se deja claro que Android 4.2 ya ha empezado a desplegarse para el tablet que fue presentado a principios de año. También informan de que el Sony Xperia ZR puede hacerse también con esta edición del sistema. No obstante, en el caso de la tableta se hace más interesante en tanto que dispone de algunas caracterí­sticas que imprimen todaví­a más atractivo en el dispositivo. Por ejemplo, una vez instalada la susodicha actualización, la Sony Xperia Tablet Z dispondrá de soporte multiusuario. Gracias a esto, será posible mantener varias cuentas o perfiles en el dispositivo, de modo que la información privada que se vincule a cada una de esas cuentas será inaccesible para el resto. Esta utilidad es especialmente destacable en casos en que el dispositivo se use con fines corporativos o si la compartimos con los más pequeños de la casa, de modo que se le pueda configurar en cuentas destinadas al uso infantil determinadas restricciones.

Con todo, la actualización que en este momento empieza a distribuirse entre los distintos modelos de la Sony Xperia Tablet Z se entiende como un paso intermedio hasta recibir lo que, ahora sí­, es lo más nuevo de Google. Y es que Sony ha confirmado que su tableta tendrá Android 4.3 a finales de año, al igual que sus teléfonos de más reciente hornada. No obstante, desde la firma nipona no han sido más concretos a la hora de poner sobre la mesa fechas y plazos para que el sistema operativo presentado hace un par de semanas llegue a los dispositivos que forman parte de su hoja de ruta de actualizaciones, por lo que toca guardar algo de paciencia hasta ese momento.

Como decimos, la Sony Xperia Tablet Z fue presentada a principios de año como una revisión notablemente mejorada de la Sony Tablet Z. Se trata de un dispositivo muy delgado y ligero, capaz de resistir la acción del agua y el polvo. Tiene un elegante acabado prácticamente idéntico al del teléfono Sony Xperia Z y dispone de una pantalla de 10,1 dotada de una generosa resolución de 1.920 x 1.200 pí­xeles. El procesador es una unidad de cuatro núcleos que se ve respaldada por una memoria RAM de dos GB. Actualmente está disponible en versiones Wi-Fi y 4G, siendo una de las poquí­simas tabletas que en nuestro paí­s se pueden conectar a las nuevas redes LTE.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.