Nokia Lumia 625 02

Hace muy pocos dí­as que vimos por primera vez el aspecto del nuevo Nokia Lumia 625. La compañí­a finlandesa Nokia lo presentaba junto a una ficha técnica la mar de interesante. Sobre todo porque, a pesar de tratarse de un smartphone de gama media-alta, es el dispositivo con la pantalla más grande del catálogo: 4,7 pulgadas. Pero esta no es la única caracterí­stica que a partir de hoy llamará nuestra atención. Y es que según un escueto comunicado en Twitter, parece que Nokia tiene la intención de proporcionar a sus clientes una nueva unidad del Nokia Lumia 625 que en esta ocasión llegará equipada con un sistema de doble SIM. Esto significa que los usuarios podrán llevar hasta dos lí­neas en un mismo equipo para ahorrar recursos y disfrutar de la máxima comodidad posible.

Nokia Lumia 625 Dual SIM 01

La información llega desde la cuenta en Twitter de Nokia Lí­bano. La compañí­a ha filtrado la imagen de un Nokia Lumia 625 en el que se indica «Es un teléfono inteligente, es Dual SIM y es de oro… ¿puedes adivinar su nombre?». A la vista está que nos encontramos ante un smarpthone muy parecido al Nokia Lumia 625 que se presentó hace dos semanas, pero con una ligera variación que no puede apreciarse a simple vista. En cualquier caso, es posible que Nokia lo bautice de otro modo o que mantenga la denominación de Nokia Lumia 625, añadiendo la manida coletilla «Dual Sim».

Nokia no ha hablado en ningún momento sobre disponibilidad ni precio, así­ que tendremos que esperar para conocer qué novedades prepara para el despliegue de esta edición. Lo que sí­ sabemos es que el Nokia Lumia 625 que se venderá en España se presenta equipado con una enorme pantalla multitáctil capacitiva de 4,7 pulgadas y con una resolución WVGA de 800 x 480 pí­xeles. A estas excelentes prestaciones hay que añadirle distintas funciones extra como el control de brillo, la mejora de los colores o el Cristal Corning Gorilla Glass 2 que protege la parte sensible del terminal ante cualquier arañazo o caí­da accidental.

Nokia Lumia 625 Dual SIM 02

La cámara fotográfica presenta un sensor de cinco megapí­xeles que nos ayudará a capturar instantáneas de alta calidad (2592 x 1936 pí­xeles), con herramientas tan imprescindibles como el enfoque automático, el flash LED, el geoetiquetado o las avanzadas aplicaciones Nokia Smart Camera, Creative Studio, PhotoBeamer y Cinemagraph. La cámara también servirá, lógicamente, para grabar ví­deo en alta definición (1080p@30fps).

Y como no podí­a ser de otra manera, estamos ante un dispositivo preparado para la conectividad de altura. Para empezar debes saber que es compatible con redes 4G/LTE, 3G, WiFi, WiFi Hotspot, aGPS con GLONASS y Bluetooth 4.0. En la sala de máquinas nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, equipado para funcionar a 1,2 GHz junto a 512 MB de RAM. El espacio de almacenamiento se extiende hasta 8 generosos GB, aunque es ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB y se combina con los 7 GB que ofrece Microsoft. No en vano, el Nokia Lumia 625 equipa Windows Phone 8, la última versión de este sistema operativo para móviles. Finalmente, llama la atención que incorpore una baterí­a con un buen potencial de 2.000 miliamperios, capaz de ofrecer una autonomí­a de 23 horas en reposo y de 15,2 horas en uso.

Lo mejor de todo es que lo encontraremos por unos 200 euros en el mercado libre. El precio de la edición Dual SIM podrí­a estar sobre los 220 euros, pero tendremos que esperar para conocer ese dato de manera oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.