Samsung Galaxy S4 01

El Samsung Galaxy S4 ha empezado a actualizarse a Android 4.3 (Jelly Bean), la última edición del sistema operativo para móviles de Google. La esperada versión ha comenzado su andanza justo una semana después de que se iniciaran las primeras actualizaciones en todos los dispositivos de la familia Nexus. De hecho, de momento solo la recibirán los propietarios de la Samsung Galaxy S4 Google Play Edition, una versión equipada de manera exclusiva con el Android más puro, esto es, sin la interfaz TouchWiz que Samsung suele instalar en todos sus smartphones. El caso es que la actualización se está llevando a cabo de manera prácticamente simultánea a la de los últimos Nexus que todaví­a están en proceso. En cualquier caso, si tienes una de estas unidades, deberí­as estar atento ante la posible llegada de un aviso. No en vano, la actualización aterrizará en tu Samsung Galaxy S4 ví­a OTA (Over The Air) o A Través del Aire, sin necesidad de ningún cable.

Samsung Galaxy S4 Android43

En la presentación oficial de Android 4.3, Google anunció que la actualización se llevarí­a a cabo de la manera más ágil posible. Tanto es así­ que ya en el mismo jornada empezaron los primeros enví­os de este paquete de datos a los terminales Nexus. También será así­ para los usuarios de la Google Edition. Los propietarios de las unidades corrientes del Samsung Galaxy S4, ya se trate de smartphones libres o de dispositivos ligados a una operadora, todaví­a tendrán que esperar un poco para actualizarse. De hecho, a estas alturas no hay una fecha concreta para ello. Mientras tanto, el resto de usuarios podrán disfrutar de todos los cambios y mejoras propuestas en esta última edición.

Una de las novedades más importantes es la incorporación de un nuevo sistema de perfiles restringidos que permitirá a los usuarios disfrutar de un control mucho más amplio de los contenidos. Se trata, como puedes imaginar, de una opción muy interesante para aquellos padres que quieren controlar la navegación, o incluso las aplicaciones, que manejan sus hijos en teléfonos y tabletas. Otra caracterí­stica que llega con este Android 4.3 es el soporte Bluetooth Low Energy, un perfil que nos permitirá utilizar esta tecnologí­a de manera mucho más eficiente y responsable. Incluye un nuevo sistema de sonido más envolvente, las funciones avanzadas de autocompletado para el teclado y el sistema OpenGL ES 3.0, una avanzada herramienta para gráficos que resultará de gran utilidad para los usuarios que suelen utilizar su dispositivo para entretenerse con los videojuegos.

Samsung Galaxy S4 Android43 01

Por otra parte, queremos recordarte que el Samsung Galaxy S4 Google Play Edition no es el único candidato a la actualización. También recibirá Android 4.3 el HTC One Google Play Edition, otro dispositivo que deberí­a abrazar este paquete de datos de manera casi inmediata. Para la unidad de Samsung, el archivo de actualización es relativamente pequeño (apenas pesa 150 MB) si lo comparamos con el del HTC One, cuyo peso es de 185 MB.

Si tienes cualquiera de estas ediciones, te recomendamos estar atento. Para llevar a cabo la instalación deberás contar con una conexión WiFi que pueda garantizarte estabilidad en la descarga de tantos datos. Por otra parte, es recomendable disponer de la baterí­a cargada al máximo (por lo menos un 80%) para que no se produzcan cortes que puedan dañar el terminal. Con todo, esperamos que disfrutes de la actualización y que nos cuentes tu experiencia a través de la sección de comentarios. Y a ti, ¿qué te parece Android 4.3?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.