surface pro

Un ordenador ultraportátil con forma de tableta. Así­ es como Microsoft define a su tableta convertible Surface Pro. La compañí­a ha aprovechado el fin de semana para lanzar una rebaja de precio de este producto. Recorta el precio 100 dólares. La oferta es válida solamente para el Surface Pro de 64 GB y para el de 128 GB, y no incluye la cubierta. Por lo tanto el Surface Pro de 128 GB pasa a costar 899 dólares, y el Pro de 64 GB se queda en 799 dólares. Eso sí­, el recorte de precio parece ser temporal, y estar restringido para aquellas compras realizadas entre hoy dí­a 4 de agosto y hasta el 29 de agosto.

Es una rebaja que de casi el diez por ciento que pretende hacer más atractiva la adquisición del dispositivo. Por el momento, la reducción de precio de Surface Pro no afecta a todos los paí­ses. La compañí­a ha empezado por el mercado estadounidense y el canadiense, aparte de Taiwán y Hong Kong. Este descuento se anuncia tres semanas después de que los de Redmond bajaran el precio de su otra tableta convertible, el modelo inferior Surface RT. Entonces la rebaja rondaba el 30 por ciento, y era de ámbito mundial. Por lo tanto la etiqueta de precio del Surface RT está en 349 dólares para Estados Unidos y en 329 euros para Europa.

surface pro

Cuestiones financieras parecen estar detrás de estos descuentos. El pasado 18 de julio, con motivo de la publicación de sus previsiones de ventas para el cuarto trimestre de este año 2013, Microsoft revelaba que Surface RT estaba teniendo un impacto negativo en su cuenta de resultados, por importe de 900 millones de dólares debido a “ajustes de inventario”. Parece que la compañí­a habrí­a fabricado más unidades de las que el mercado demanda.

Algunos analistas apuntan que el motivo de ambas rebajas es dar salida a los equipos existentes en los almacenes con vistas a un próximo lanzamiento del Surface 2. A principios de julio presentaba nuevos accesorios para esta familia de productos. Además, parece que Microsoft tiene planes para mejorar su Surface RT con un nuevo procesador, que serí­a un chip Qualcomm Snapdragon 800. Lo que parece claro es, a pesar de las crí­ticas, la compañí­a va a seguir apostando por esta gama de productos.

Surface Pro es la tableta convertible dirigida a profesionales de la compañí­a. Su sistema operativo es Windows 8 Pro, pero también puede ejecutar las aplicaciones para Windows 7. Tiene una pantalla táctil de 10,6 pulgadas, con un aspecto 16:9 y una resolución Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles), que es sensible a multitoques en diez puntos. El procesador es un Intel Core i5 de tercera generación que va acompañado de una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4000 y de 4 GB de memoria RAM. Tiene Wi-Fi de las especificaciones 802.11a/g/g/n; sus capacidades de comunicación inalámbrica se completan con Bluetooth 4.0. Asimismo, viene equipado con un lápiz digital y pesa poco más de 900 gramos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.