google drive 02

La compañí­a Google sigue aportando mejoras a su sistema de almacenamiento en la nube, Google Drive. Ahora acaba de presentar una novedad que ha hecho pública a través de su blog y que consiste en añadir iconos de acceso directo a todos los ordenadores que funcionen a través del sistema operativo Windows. A partir de ahora, al instalar el software de Google Drive para PC, el usuario tendrá la posibilidad de ver en seguida los iconos de acceso directo para cada uno de los editores de Google Drive. Nos referimos, claro está, a las herramientas que nos permiten acceder a la edición de documentos simples, hojas de cálculo y diapositivas o presentaciones. Se trata de que el usuario lo tenga mucho más fácil a la hora de trabajar con sus documentos en la nube, incluyendo los de carácter colaborativo.

Google Drive 01

Esta nueva opción pone en jaque la suite ofimática de Microsoft Office, cuyos accesos directos también suelen ubicarse en el escritorio. Y es que a partir de ahora, con la incorporación de estos iconos, resultará mucho más fácil conectarse a Google Docs y disfrutar del almacenamiento en el ordenador compartiéndolo en la nube. Si observas bien la imagen, verás que el usuario puede acceder rápidamente a Google Docs (Documentos), Google Sheets (Hojas de Cálculo) y Google Slides (Presentaciones), pero también a la carpeta general de Google Drive, puerta de entrada a todos los contenidos que tenga cada usuario almacenados en este sistema online.

¿Y qué hay que hacer para empezar a editar? Pues bien, bastará con hacer doble clic en cada uno de estos iconos e iniciar nuestra cuenta en Google con los correspondientes datos de usuario. Automáticamente se abrirá el editor y podrás empezar a trabajar en tus cosas. Debes saber, para tu comodidad, que el sistema funciona de manera completamente sincronizada, de modo que todos los contenidos creados se guardarán automáticamente en tu espacio en Google Drive y podrás disponer de ellos en cualquier momento, cuando lo necesites.

Lamentablemente, este importante añadido no estará disponible de manera inmediata. La compañí­a Google ya ha anunciado, eso sí­, que los accesos directos llegarán a todos los usuarios que utilicen el software de escritorio de Google Drive para Windows en las próximas semanas. Es posible que la actualización llegue de manera gradual, aunque lo más probable es que todo el mundo pueda disponer de esta funcionalidad prácticamente al mismo tiempo. De momento no hay noticias sobre la incorporación de esta novedad para otros sistemas operativos como Mac OS X o Linux. Nosotros la hemos probado para Windows y podemos decir que ya está en funcionamiento.

google drive 03

Si utilizas Google Drive pero todaví­a no lo has instalado en tu ordenador (puedes utilizarlo, de hecho, ágilmente a través de tu navegador), bastará con que accedas a este servicio con tu nombre de usuario y contraseña y selecciones la opción Descargar Drive para PC, situada en la parte inferior de la columna que encontrarás en la parte izquierda de tu pantalla. Nada más pulsar, el sistema descargará un archivo EXE que deberás ejecutar para que se inicie la descarga. Al contar con este sistema instalado en tu ordenador te resultará más fácil y cómodo utilizar Google Drive, puesto que no tendrás que acceder cada vez al navegador para ver y editar tus archivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.