Facebook Phone

Pese a ser una industria bastante seria e importante motor económico de muchos paí­ses, el sector de la tecnologí­a también tiene sus propios culebrones, y uno de los más destacados de los últimos años es el del teléfono de Facebook. Y, como ocurre casi siempre en estos casos, la mayorí­a de la historia se sostiene en rumores. El último, y que según varios medios proviene de fuentes de confianza, es que Samsung habrí­a rechazado producir el Facebook Phone. Ninguna de las dos empresas se ha pronunciado al respecto, y lo más probable es que no lo hagan, pues no es costumbre reconocer este tipo de fracasos. No obstante, ha bastado con el rumor para que Internet se haya llenado de análisis y especulaciones, en busca de la razón por la que, supuestamente, Samsung le habrí­a dicho que no a Facebook.

Una de las teorí­as que más fuerza ha cobrado, es que con el paso del tiempo los fabricantes de móviles se fí­an cada vez menos del supuesto éxito que tendrí­a el teléfono de Facebook. En 2008, la imagen de la red social de Mark Zuckerberg alcanzaba máximos históricos y, en aquel momento, cualquier producto vinculado a la marca habrí­a tenido grandes posibilidades de éxito. A dí­a de hoy, sigue siendo uno de los servicios más empleados de Internet, pero los constantes cambios en su interfaz, las complicaciones en la gestión de la privacidad y otras complicaciones, han desmejorado un tanto la imagen de marca de Facebook. Por otra parte, hace cinco años el mercado de teléfonos móviles estaba bastante más verde que ahora. El primer iPhone sólo llevaba unos meses a la venta (y sólo en algunos paí­ses), Android apareció en septiembre de ese mismo año, y todaví­a habrí­a que esperar otros dos (hasta 2010) para la llegada del primer Samsung Galaxy S. Habrí­a sido un momento ideal, pero lo más parecido al Facebook phone que vimos aquel año fue el terminal INQ1, un teléfono económico y diseñado para acceder a los principales servicios de Internet (de aquel momento): Skype, Last.fm, eBay, MySpace, Windows Live Messenger y, claro, Facebook. La integración de la red social en el móvil era buena, lo que hizo que de manera no oficial, fuera denominado The Facebook Phone. Prácticamente desde entonces, cada vez que Facebook ha convocado a los medios de comunicación, los rumores sobre si, por fin, serí­a para presentar su propio móvil. Sin embargo, hasta ahora nunca ha ocurrido. Lo más relacionado con los móviles, hasta el momento, es la reciente presentación de Facebook Home.

samsung facebook

No obstante, si bien hasta el momento no ha habido un Facebook Phone como tal, no es menos cierto que sí­ que se han producido algunas aproximaciones por parte de ciertos fabricantes. La más destacada hasta el momento es la llevada a cabo por HTC con su modelo ChaChaCha.Este teléfono, que puedes ver en la imagen superior, cuenta con un botón con el logotipo de la red social. Este, junto con el sistema operativo del móvil, permiten realizar en un solo paso muchas operaciones habituales, como escribir en tu biografí­a, geoposicionarte (indicar tu posición geográfica actual), subir una foto, etcétera. No obstante, y al hilo del rumor sobre la falta de acuerdo entre Samsung y Facebook para fabricar el Facebook Phone, una opinión que circula por la red es que, Samsung no habrí­a aceptado debido al volumen de ventas del HTC ChaChaCha, inferior al esperado por Facebook y HTC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.