Tablets|3 junio 2013 4:11 pm

Acer Iconia W3, análisis a fondo


Acer Iconia W3

El Acer Iconia W3 ya está entre nosotros. La compañía taiwanesa acaba de dar a conocer el primer tablet de pequeño formato equipado con Windows 8. Se presenta como una alternativa interesante a la gran cantidad de tabletas que hoy funcionan con Android, el sistema operativo de Google, y lo hace a través de dos elementos fundamentales: por un lado el gran teclado, en formato prácticamente estándar, que los usuarios podrán utilizar para gestionar sus tareas cotidianas; por el otro, la instalación de serie de la suite ofimática Microsoft Office 2013, un paquete de software que contiene programas tan importantes y útiles como Word, Excel o Power Point.

A estas prestaciones hay que sumarle un diseño innovador y práctico, perfecto para sujetar con una sola mano y disfrutar de la lectura o de la navegación a través de redes sin tener que ocuparnos por completo. Dispone de una pantalla retroiluminada de 8,1 pulgadas y un procesador de doble núcleo, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. En el terreno de la memoria tampoco se queda corto. En absoluto. Y es que el Acer Iconia W3 equipa una capacidad de 32 o 64 GB, dependiendo del modelo, que a posteriori podremos ampliar con tarjetas microSD. Pero estas no son las únicas características que nos han llamado la atención. A continuación, analizamos a fondo todas las prestaciones técnicas del Acer Iconia W3.

Acer Iconia W3 00

Diseño y pantalla

El diseño de este Acer Iconia W3 es uno de sus puntos fuertes. Se presenta con un aspecto muy compacto y preparado para utilizar con una sola mano, para leer y navegar a través de Internet. La pantalla tiene unas dimensiones aceptables, así que también nos resultará cómodo enfrentarnos a a la producción de contenidos o a la lectura sin que resulte un gesto cansado. En cualquier caso, parece un dispositivo diseñado, tanto para un público profesional que necesita un segundo dispositivo para llevar a todas partes, como para aquellas personas que quieren disfrutar del entretenimiento familiar en todas partes. Cuenta con un diseño elegante y acertado, pero también muy práctico para guardar en cualquier bolso o cartera. Y es que el Acer Iconia W3 solo mide 11,35 milímetros de grosor y pesa 540 gramos. Lo más interesante aquí es que Acer tambié ha pensado en los complementos oficiales.

El más importante, sin lugar a dudas, es el teclado completo que guarda unas dimensiones idénticas a las de cualquier ordenador portátil al uso (de unas 13,3 pulgadas), lo que a su vez nos permitirá teclear de manera más cómoda a la hora de crear documentos de trabajo o de modificar presentaciones técnicas. Cabe decir que el teclado es totalmente inalámbrico y funciona a través de la tecnología Bluetooth. Contiene una pequeña ranura que nos permitirá ubicar la tableta justo enfrente del teclado, tanto en posición vertical como horizontal. El dispositivo también cuenta con un teclado QWERTY virtual que nos ayudará a entrar caracteres cómodamente, aunque no dispongamos del teclado físico, al enviar mensajería instantánea o mensajes de correo electrónico en los que precisamos cierta agilidad en el proceso de escritura.

El siguiente elemento imprescindible aquí es la pantalla. Se trata de un panel LED retroiluminado de 8,1 pulgadas y con una resolución de 1280 x 800 píxeles, capaz de reproducir contenidos en alta definición a 720p. Funciona, lógicamente, a través de una tecnología táctil capacitiva. Finalmente, hay que indicar que el dispositivo se dará a conocer en el mercado en color blanco o plata, aunque a posteriori el usuario podrá adquirir dos fundas extra para cambiar el aspecto del dispositivo y protegerlo al mismo tiempo en blanco o en gris, por 28 o 25 euros, respectivamente.

Acer Iconia W3 06

Cámara

Está claro que a juzgar por su ficha técnica, la cámara fotográfica no es el punto más fuerte de este dispositivo. Tenemos que hablar de un par de cámaras, una frontal y otra trasera, con sensor de 2 megapíxeles y con capacidad para hacer fotografías en una calidad bastante básica. Lógicamente, el usuario también podrá grabar vídeos, pero lo cierto es que no podrán tener una resolución óptima. Se trata, en definitiva, de una cámara integrada para hacer sus funciones de manera muy puntual o para sacarnos de un apuro cuando no contamos con la cámara compacta o profesional en el bolsillo. En todo caso, la cámara situada en la parte frontal nos resultará de gran utilidad a la hora de hacer videollamadas o autorretratos.

Acer Iconia W3 01

Memoria y potencia

El Acer Iconia W3 no se queda corto, en absoluto, en el apartado de la memoria. El dispositivo se presenta en dos variantes, una de 32 GB y otra de 64 GB. Esta capacidad para el almacenamiento interno nos permitirá disfrutar de una gran comodidad a la hora de llevar encima archivos de audio, música, vídeo y documentos de trabajo o presentaciones, aunque siempre es recomendable descargar todo el grueso de contenido en la tarjeta externa. En este caso, debes saber que podrás ampliar la memoria del aparato hasta en 32 GB con tarjetas microSD. Por lo demás, tenemos que destacar otra prestación importante: sus 2 GB de memoria RAM, imprescindibles a la hora de ejecutar aplicaciones, videojuegos y demás funciones complejas que queramos llevar a cabo con el dispositivo. Se trata de un potencial francamente bueno, preparado para aquellos usuarios que quieran exprimir al máximo las posibilidades de la tableta.

Esta prestación se combina de manera muy acertada con un procesador Intel Atom Z2760 con arquitectura de doble núcleo y capacidad para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. Este potencial nos permitirá disfrutar al máximo de todos los contenidos que queramos añadir, así como de la reproducción multimedia y de la ejecución de programas complejos, incluso en multitarea.

Acer Iconia W3 05

Sistema operativo y aplicaciones

Esta es una de las principales novedades que presenta Acer. Y es que la tableta, en lugar de funcionar con Android, se presenta equipada con la plataforma para móviles y tablets de Microsoft: Windows 8. Esta es, sin lugar a dudas, una gran ventaja para aquellos que ya cuentan con distintos dispositivos funcionando con esta plataforma, puesto que podrán sincronizar fácilmente sus archivos, fotografías y contactos, así como los documentos de trabajo. El sistema, además, también ofrece al usuario una experiencia mucho más amplia en cuanto a la personalización, a través de los LiveTiles que también encontramos en la plataforma Windows Phone para teléfonos móviles. Gracias a este nuevo sistema, la portada de Windows 8 podrá convertirse en un auténtico hervidero de actualidad con temas, noticias e información sobre meteorología, por ejemplo, aparte de los programas o funciones más básicas o utilizadas.

Además, Windows 8 soporta varios ID o identidades de usuario, para que cada usuario pueda disfrutar de su correo electrónico, aplicaciones o su propia configuración de la pantalla de inicio. Esto hace que el dispositivo sea una pieza ideal para utilizar y compartir en la escuela, en el trabajo o en casa. Por si esto fuera poco y para que lo tengas en cuenta si tienes niños en casa, Windows 8 también cuenta con un sistema de control de contenidos seguros, con múltiples posibilidades para configurar la seguridad del equipo y un sistema de control parental.

Pero esto no es todo. Una de las características más importantes de este dispositivo tiene que ver con el software integrado. Y es que en primicia, el teléfono cuenta con Microsoft Office Home & Student 2013 preinstalado (valorado en 140, aproximadamente, pero sin coste extra para el comprador de esta tableta) que contiene los siguientes programas: Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Acer Iconia W3 02

Conectividad

El Acer Iconia W3 presenta algunas ventajas importantes, pero también apunta a algunos inconvenientes. Para empezar, tenemos que decir que el dispositivo no es capaz de operar a través de redes 3G ni LTE. Sí dispone de compatibilidad con redes WiFi 802.11 b/g/n, de modo que podrás conectarte a cualquier red inalámbrica disponible en su casa, en el puesto de trabajo o en cualquier otro espacio con WiFi habilitado. Por ejemplo, en una habitación de hotel, en la biblioteca, en una cafetería, en la universidad, etcétera. Finalmente, también cuenta con la tecnología Bluetooth 4.0, que nos resultará útil para compartir contenidos entre dispositivos y también para sincronizar accesorios.

En el apartado de las conexiones físicas, el Acer Iconia W3 se presenta altamente equipado con una entrada microUSB 3.0, una salida de 3,5 milímetros para auriculares, una ranura microHDMI y una ranura para tarjetas microSD.

Música, vídeo, fotos y multimedia

Es cierto que no estamos ante una gran pantalla, pero sí ante un panel lo suficientemente amplio como para reproducir vídeos en una calidad bastante aceptable. No hay que olvidar que la reproducción puede hacerse a 720p. De momento, podemos indicarte que son compatibles los siguientes formatos: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
MP3, M4A, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF,
MXMF, IMY, RTTTL, RTX y OTA. Para facilitar y aumentar la calidad de estas reproducciones, el Acer Iconia W3 incorpora un par de altavoces estéreo instalados para obtener una calidad de sonido superior. No obstante, una de sus ventajas más sonadas es la entrada microHDMI que permitirá ampliar el formato de vídeos y películas en pantallas más grandes, como puede ser la de un televisor o un monitor más amplio.

Acer Iconia W3 03

Autonomía y disponibilidad

El Acer Iconia W3 es un dispositivo equipado con una batería de iones de litio con una capacidad de 4.960 miliamperios, capaz de ofrecer hasta 8 horas de autonomía, según las previsiones oficiales de Acer. La productividad del dispositivo se ha visto aumentada gracias al procesador Atom Z2760 optimizado para teléfonos móviles o tabletas, de manera que el usuario podrá disfrutar de mucho más tiempo disfrutando de las aplicaciones, de la navegación o de la lectura a través de Internet. Este rendimiento se mantiene aún manteniendo conectadas las redes WiFi y puntos de acceso con tecnología inalámbrica 802.11 b/g/n. En cualquier caso, será necesario tener en cuenta el rendimiento del dispositivo de manera individualizada, puesto que la duración de la batería dependerá de muchos factores como las funciones activadas, las tareas que ejecute cada usuario o el propio estado de la Red.

El Acer Iconia W3 se pondrá a la venta a partir de este mismo mes de junio. Estará disponible en color blanco o gris y en dos versiones distintas, de 64 GB por 380 euros o de 32 GB por 330 euros. El teclado opcional se venderá por 70 euros y las carcasas por 25 euros (en gris) y 28 euros (en blanco).

Acer Iconia W3 04

Opiniones

El Acer Iconia W3 es el primer tablet de 8 pulgadas equipado con Windows 8, así que se convierte en una alternativa muy interesante para aquellos usuarios que ya trabajan con otros equipos que funcionan con el sistema operativo de Microsoft. Conviene destacar la memoria de usuario, de 32 GB o 64 GB, además de los 2 GB de memoria RAM, muy necesarios para trabajar con aplicaciones y programas avanzados. No hay que perder de vista que el dispositivo lleva instalado Microsoft Office Home & Student 2013, con programas tan importantes para la oficina como Word, Excel, PowerPoint y One Note. Por lo demás, lleva integrado un procesador de doble núcleo Intel Atom Z2760 a 1,8 GHz, perfectamente optimizado para soportar una autonomía de larga duración. Echamos en falta un poco más de capacidad en la cámara fotográfica principal y compatibilidad con redes 3G.

Ficha técnica

Modelo Acer Iconia W3
Peso y dimensiones 11,35 milímetros de grosor
540 gramos
Memoria 32 GB / 64 GB de almacenamiento interno
Ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB
2 GB de RAM
Pantalla
LED retroiluminada de 8,1 pulgadas
Resolución 1.280 x 800 píxeles
Reproducción de vídeo a 720p
Tecnología táctil capacitiva
Teclado Bluetooth a tamaño completo (opcional)
Cámara Cámara de 2 megapíxeles
Grabación de vídeo
Cámara secundaria de 2 megapíxeles
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
MP3, M4A, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF,
MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Altavoces estéreo
Controles y conexiones Windows 8
Procesador de doble núcleo Intel Atom Z2760 a 1,8 GHz
Acelerómetro
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Tecnología Bluetooth 4.0
microUSB 3.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
MicroHDMI
Radio FM
Microsoft Office Home & Student 2013 preinstalado (sin coste extra): Word, Excel, PowerPoint y OneNote
Autonomía Batería de iones de litio de 4.960 mAh
8 horas de autonomía
Precio 330 euros (32 GB) / 380 euros (64 GB)
+info Acer
Etiquetas: , ,

Dejar un Comentario