Asus Desktop PC G10

El Asus Desktop PC G10 es un ordenador de sobremesa con un conjunto de especificaciones potentes, partiendo de un procesador de la nueva generación Intel Haswell, una memoria RAM de 8 GB o un sistema de memoria avanzado que combina una tarjeta SSD para conseguir buenas velocidades de arranque del sistema y de acceso a los datos y un disco duro tradicional para contar con mayor capacidad de almacenamiento. Además, este equipo de sobremesa incluye también una baterí­a portátil que nos servirá para proteger la integridad de los datos en el caso de que se produzca un corte en la corriente y que tiene una autonomí­a mí­nima de 20 segundos. Llegará al mercado a lo largo de la segunda mitad del año.

Uno de las novedades más interesantes que incorpora el equipo de sobremesa Asus Desktop PC G10 es una baterí­a portátil. Esta baterí­a sirve para evitar que perdamos datos en el caso de que se produzca un corte en la corriente, y nos facilita un mí­nimo de veinte segundos de tiempo para que se restablezca la energí­a o para guardar los datos importantes. Sin duda, resulta poco tiempo en el caso de que estemos trabajando con varias aplicaciones. Eso sí­, en la presentación que realizó la compañí­a taiwanesa durante la presentación de este ordenador la baterí­a aguantó hasta los dos minutos, un tiempo mucho más competitivo para realizar la salvaguarda de datos.

Asus Desktop PC G10

En el interior del procesador nos encontraremos uno de los nuevos procesadores de la generación Haswell de chips de Intel, junto a una memoria RAM de 8 GB. Estos chips supondrán una mejora ligera en potencia respecto a la anterior generación de la compañí­a estadounidense y también reducirán el consumo energético respecto a anteriores chips. Junto a este procesador contaremos con una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX650 con 1 GB de memoria dedicada y 384 núcleos CUDA para aprovechar las ventajas del procesamiento gráfico. El ordenador Asus Desktop PC G10 incorpora un sistema de almacenamiento que combina una memoria SSD de 128 GB con un disco duro tradicional de 1 TB. La tarjeta SSD facilita alcanzar una mayor rapidez a la hora de arrancar el equipo o de acceder a las aplicaciones, mientras que el disco duro está pensado para aportar mayor espacio de almacenamiento.

En el campo de las conexiones, el Asus Desktop PC G10 incorpora seis puertos USB 3.0 (un protocolo de transferencia que multiplica por diez las tasas de transferencia de los puertos USB 2.0) y cuatro puertos USB 2.0. También hay que destacar la presencia de un puerto HDMI, el puerto DVI y el puerto VGA para conectar el ordenador a un monitor. La conectividad de este ordenador se completa con un lector de tarjetas 16 en 1 que permite introducir, entre otras, tarjetas SD. En el campo de los periféricos, contaremos con un grabador de DVD. El Asus Desktop PC G10 es un ordenador pensado para los usuarios avanzados, que estará disponible a lo largo de la segunda parte del año.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,