asus pq321

La resolución 4K (el cuádruple que Full HD) está dejando de ser un territorio exclusivo de los televisores de grandes diagonales de pantalla. Ya se puede disfrutar en otros lugares, aparte del salón de casa, como puede ser la mesa del despacho. La Ultra Alta Definición (UHD) está desembarcando en otros productos, como los monitores más punteros del mercado. Es el caso del ASUS PQ321. Es un monitor panorámico (16:9) de alta gama. Es muy ergonómico, ya que ofrece muchas posibilidades de ajustes para que  el visionado resulta siempre cómodo y confortable para los ojos del usuario. Tiene una amplia diagonal de pantalla de 31,5 pulgadas (80 centí­metros), bordeada por estrecho marco de color negro. Ofrece una impresionante resolución de 3.840 por 2.160 pí­xeles, que equivale a 140 ppp (puntos por pulgada).

Es un monitor LCD con retroiluminación LED cuyo panel ha sido fabricado con la tecnologí­a IGZO de Sharp. IGZO (Indium Gallium Zinc Oxide) es la alternativa a los paneles TFT LCD tradicionales hechos con la s-Si (de sí­lice amorfo), y permite conseguir paneles con pí­xeles más pequeños pero con resolución superior a Full HD y con una mayor velocidad de respuesta. En este caso, el tiempo de respuesta es de 8 milisegundos. Por otra parte, el ángulo de visión es de 176 grados, tanto en horizontal como en vertical. Puede mostrar 1.070 millones de colores (RGB de 10 bits) y el brillo alcanza las 350 candelas por metro cuadrado.

asus pq321

El usuario tiene a su disposición diversos ajustes de imagen, para poder calibrarlo a su gusto, como la temperatura de color y la corrección gamma. No es de extrañar, porque va dirigido a profesionales gráficos que buscan imágenes muy detalladas y a aquellos que practican videojuegos en el PC. Este monitor 4K de Asus descansa sobre una peana de color negro con base trapezoidal. El diseño permite variar la altura de la pantalla, y además admite diversos grados de inclinación tanto en vertical como en horizontal. Tiene dos altavoces estéreo integrados, que dan una potencia de 2 vatios en total. De cualquier manera, también hay una salida para auriculares, combinada con una entrada para micrófono externo, con conector mijijack estéreo (3,5 milí­metros). También tiene dos entradas de ví­deo digital HDMI y un puerto serie (RS-232C), válido para conectarlo a equipos informáticos industriales o más antiguos. A esto hay que añadir una conexión DisplayPort.

El pie se puede desmontar para instalarlo sobre la pared, en caso necesario. Pesa 13 kilos y sus dimensiones, con la peana, son 750 por 489 y por 256 milí­metros. Viene equipado con un dable Display Port 1.2 y con cable convertidor a puerto serie. El fabricante aún no ha desvelado cuál será su precio de lanzamiento, aunque seguramente no va a estar al alcance de todos los bolsillos. De todos modos, se espera que el ASUS PQ321 esté disponible en algunos mercados, como el estadounidense, a finales de este mes de junio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.