Nokia Lumia 925 01

Es el primer Lumia con diseño metalizado. Se llama Nokia Lumia 925 y se ha convertido en uno de los dispositivos más llamativos del catálogo de Nokia. Pero esta no es la única caracterí­stica que llama la atención de este imponente terminal. Y es que el Nokia Lumia 925 es el más ligero de la familia, con un diseño ultrafino y una pantalla de 4,5 pulgadas. Una de sus prestaciones más notables es, sin lugar a dudas, su novedoso sistema de carga inalámbrica, solo presente en los smartphones más potentes de la compañí­a. En este caso, el Nokia Lumia 925 funciona a través de una sencilla carcasa externa de fácil colocación (basta un clic para ponerla en su sitio) que está disponible en la clásica gama cromática de Nokia: rojo, amarillo, blanco y negro.

Dispone de una buena cámara fotográfica de 8,7 megapí­xeles, que se presenta en conjunto con una nueva red social en forma de aplicación llamada Oggl, especialmente ideada para los más aficionados a la fotografí­a. De esta manera, el usuario podrá mostrar fácilmente al mundo sus mejores imágenes: las naturales y las que haya editado gracias a la gran gama de filtros y posibilidades de edición que presenta la propia herramienta. Llega equipado con un procesador con arquitectura de doble núcleo y capacidad para funcionar a 1,5 GHz, con el respaldo de 1 GB de RAM. Llama poderosamente la atención el potencial de su baterí­a. Con una capacidad de 2.000 miliamperios, podrí­a ser capaz de funcionar durante dos largas jornadas de intenso trabajo. El Nokia Lumia 925 se pondrá a la venta en España a través de la operadora Vodafone. Su precio será de 470 euros antes de impuestos y tasas.

Nokia Lumia 925 02

Diseño y pantalla

Es uno de los teléfonos más innovadores que hemos visto en los últimos tiempos dentro del catálogo de Nokia. Por primera vez en su historia, la finlandesa presenta un smartphone equipado con una carcasa metálica que le otorga un aspecto innovador y de vanguardia. Se trata de un teléfono atractivo y con una apariencia sólida que se introduce en la familia Lumia para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un plus en cuestiones de diseño. Y aunque la parte frontal es idéntica para todos los modelos, Nokia presenta distintas propuestas con carcasa trasera de policarbonato con disponibilidad en color blanco, gris o negro.

En esta parte posterior, además, el usuario podrá hacer uso de distintos accesorios basados en la tecnologí­a de carga inalámbrica. Estas carcasas se venderán por separado y estarán disponibles en cualquiera de los colores del abanico cromático vigente en Nokia: blanco, negro, amarillo y rojo. Tiene unas dimensiones de 129 x 70,6 x 8,5 milí­metros y pesa alrededor de 139 gramos con la baterí­a incluida. Su diseño es notablemente ligero y mucho más fino que otras propuestas de alta gama como puede ser el Nokia Lumia 920.

La pantalla es, sin lugar a dudas, uno de sus elementos más imponentes. Lleva montado un panel AMOLED capacitivo de 4,5 pulgadas, con una resolución WXGA de 1280 x 768 pí­xeles, una capacidad idónea para la reproducción de contenidos en alta definición. Pero esto no es todo. Y es que la pantalla de este Nokia Lumia 925 funciona a través de todas las tecnologí­as más avanzadas de Nokia. Nos referimos a las Puremotion HD+ y ClearBlack Display, herramientas básicas para una correcta visualización de los contenidos a través de la pantalla, con colores vivos y ní­tidos, una definición de altura y capacidad para mostrarse de manera idónea en exteriores demasiado iluminados. De hecho, los contenidos serán perfectamente legibles bajo el sol. La pantalla, además, viene protegida con un cristal Gorilla Glass 2, una herramienta indispensable para mantener el panel intacto, sin golpes ni arañazos hasta el final de su vida útil.

http://www.youtube.com/watch?v=HICKcilX1pg

Cámara

La cámara fotográfica es, sin lugar a dudas, uno de sus elementos más especiales. El Nokia Lumia 925 consta de un sensor de 8,7 megapí­xeles con estabilizador de imagen (OIS) y Flash LED Dual que nos ayudará a tomar mejores fotografí­as en escenarios poco o mal iluminados. Las lente esta firmada por el prestigioso fabricante alemán Carl Zeiss y dispone de distintas funciones o herramientas que nos ayudarán en la captura. Nos referimos al zoom digital de 4x, al geoetiquetado, al balance de blancos, al disparo en panorámica, al disparo secuencial o al modo autorretrato, que funciona con instrucciones de voz. Los usuarios también podrán grabar ví­deos en alta definición (1080p@30fps). Pero estas no son las caracterí­sticas más llamativas de la nueva cámara del Nokia Lumia 925.

Nokia Lumia 925 03

Una de las más interesantes es la nueva función Nokia Smart Camera, presentada en primicia junto al lanzamiento de este smartphone. Se trata de un nuevo modo que está disponible en este dispositivo, pero que pronto se lanzará para todos los teléfono móviles equipados con Windows Phone 8. El modo Nokia Smart Camera ofrece la posibilidad de captar hasta diez fotos de una sola vez y editarlas a través de distintas herramientas como: Mejor Fotografí­a, Fotografí­a en Acción y Enfoque de Movimiento. ¿El cometido? Conseguir la mejor imagen en alta resolución.

Pero esto no es todo. En su propósito de otorgar especial relevancia a la función fotográfica del Nokia Lumia 925, la finlandesa también ha dado a conocer una nueva aplicación llamada Oggl, propiedad de Hipstamatic. Se trata de un software que funciona como una red social clásica y que permite a los usuarios compartir sus mejores imágenes con personas de todo el mundo. Aparte de difundir sus instantáneas a través de Oggl, las imágenes también podrán ser transferidas de manera simultánea al resto de sus cuentas sociales: Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr, Flickr e Instagram. Funcionarán todas a una para ofrecer la máxima interacción posible al usuario.

Nokia Lumia 925 06

Memoria y potencia

El Nokia Lumia 925 presenta una buena capacidad interna. El usuario podrá almacenar sus contenidos favoritos (imágenes, ví­deos, música, documentos de trabajo…) en una memoria interna total de 16 GB, aunque para la mayorí­a de smartphones Lumia, Microsoft ofrece hasta 7 GB de espacio en Skydrive. A esta combinación de espacios para guardar contenidos de usuario hay que sumarle 1 GB de memoria RAM, capacidad que nos resultará útil a la hora de ejecutar aplicaciones e iniciar procesos complejos. Sin ella no serí­a posible.

También es imprescindible el procesador. Nokia sigue en sus trece de explotar al máximo el doble núcleo. En esta ocasión, el Nokia Lumia 925 funciona equipado con un procesador doble. Se trata de un Qualcomm Snapdragon S4 a 1,5 GHz.

Nokia Lumia 925 05

Sistema operativo y aplicaciones

Fiel a su propósito, Nokia instala de nuevo Windows Phone 8 en el Nokia Lumia 925. La última versión del sistema operativo para móviles de Microsoft plantea ciertos cambios con respecto a la anterior. De hecho, si no has probado todaví­a un Lumia con esta edición verás que existen nuevas herramientas para la configuración de la pantalla de inicio, ahora más adaptable a la experiencia y necesidades de cada usuario. Los azulejos o Live Tiles pueden cambiar de tamaño hasta en tres medidas distintas y pueden ser movidos de acuerdo con nuestra prioridades. También se han añadido caracterí­sticas para adaptar los temas y el aspecto general de la plataforma, así­ como funciones que en ediciones anteriores no habí­amos visto. Buen ejemplo de este caso es el Rincón Infantil, una herramienta que hará que tu smartphone no siga siendo un objeto prohibido para tus pequeños.

Las aplicaciones propias son muy importantes para los exigentes usuarios de hoy. Seguramente por eso, la firma Nokia ha dado a conocer una amplio abanico de propuestas que se van añadiendo a todos los dispositivos de la misma gama. En este caso, el usuario puede contar con grandes paquetes como HERE, un combo de servicios de localización y navegación GPS integrada y con Nokia Música con Mix Radio, una herramienta para escuchar música en streaming, crear tus propias listas de reproducción o comprar nueva música. En este apartado, tenemos que mencionar el modo Nokia Smart Camera, que nos permite mejorar las imágenes capturadas; o Microsoft Office, el celebrado paquete de oficina que encontrarás instalado de serie para trabajar con tus documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo desde cualquier lugar.

Como buen smartphone con Windows Phone, este Nokia Lumia 925 también incorpora acceso directo a la tienda de aplicaciones, con más de 145.000 apps listas para descargar. Desde allí­ podrás bajarte nuevas utilidades, herramientas desarrolladas por la propia Nokia o incluso videojuegos, una opción muy interesante para disfrutar del entretenimiento a bordo de tu móvil.

Nokia Lumia 925 08

Conectividad

Como no podí­a ser de otra forma, el Nokia Lumia 925 es un teléfono perfectamente preparado para la conectividad. De hecho, según reza su ficha técnica, opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900, WCDMA 2100/1900/850/900 y LTE 2100/1800/2600/900/800 (en algunos mercados). La edición que llegará a nuestro paí­s es compatible con redes 3G, lo que significa que en principio deberí­amos poder acceder a Internet en unas tasas de transferencia máximas HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 MBps. Además, tendremos ocasión de conectarnos a redes WiFi 802.11 b/g/n, de modo que podremos aprovechar la red inalámbrica de casa o de la oficina para descargar datos o navegar más ágilmente por la Red. Es compatible con el protocolo WiFi Hotspot, así­ que podremos crear un punto WiFi para otros dispositivos que tengamos: un portátil, una tableta…

Dispone de Bluetooth 3.0, imprescindible para la transferencia de datos y para la sincronización de algunos dispositivos o accesorios extra, además de aGPS con soporte GLONASS. Esta última función se hace necesaria a la hora de ejecutar ciertas aplicaciones que requieren geolocalización, pero también – por supuesto – en el momento de utilizar nuestro Nokia Lumia 925 como si fuera un navegador GPS dedicado para el coche o para nuestras rutas a pie. El sistema se conectará a esta herramienta a través de aplicaciones como HERE Mapas, HERE Drive o HERE Transit y podremos obtener información sobre determinados lugares, instrucciones de navegación giro a giro o datos sobre rutas urbanas de transporte público.

En el terreno de las conexiones fí­sicas, cabe indicar que el Nokia Lumia 925 se planta con lo básico: una entrada microUSB 2.0 que nos ayudará a cargar la baterí­a o a sincronizar datos con nuestro ordenador; una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, imprescindible si queremos escuchar música en silencio y una ranura para la tarjeta SIM, ubicada en la parte superior del smartphone.

Nokia Lumia 925 04

Música, ví­deo, fotos, multimedia

Su pantalla de 4,5 pulgadas hará que este teléfono sea un dispositivo de lo más propicio para la reproducción de contenidos multimedia: los verás de forma ní­tida y clara, incluso en alta definición. El teléfono, por su parte, es perfectamente compatible con casi todos los formatos de ví­deo, imagen y sonido, de modo que en principio deberí­as poder reproducir en las principales extensiones operativas. Según su ficha técnica, son las siguientes: AMR-WB, GSM FR, AMR-NB, GSM HR, EFR, GSM EFR, JPEG, MP3, AMR-NB, WMA 10 Pro, GSM FR, WMA 9, AAC LC, AAC+/HEAAC, eAAC+/HEAACv2, ASF, MP4, AAC, AMR, MP3, M4A, WMA, 3GP, 3G2, VC-1, Windows video, H.264/AVC, H.263, MPEG-4, MP4, ASF, WMV, AVI, 3GP, 3G2, M4V, MOV, /H.264. Además, gracias al servicio Nokia Música el usuario podrá disfrutar al máximo de sus canciones favoritas en streaming y descargar (previo pago) los discos de sus cantantes favoritos.

De esta manera podrá utilizar el Nokia Lumia 925 como un cómodo reproductor multimedia de bolsillo. Dispone de un altavoz en al parte trasera que mejora la difusión del sonido en estéreo, además de Radio Internet y grabación de radio. Lógicamente, también podrás disfrutar de la reproducción de contenidos multimedia a través de plataformas como YouTube.

Nokia Lumia 925 07

Baterí­a y autonomí­a

El Nokia Lumia 925 cuenta con una baterí­a de iones de litio integrada y recargable con capacidad para 2.000 miliamperios. Esto significa, según las propias pruebas llevadas a cabo por Nokia, que será capaz de ofrecer una autonomí­a de 440 horas en reposo y de 12,8 horas en uso (3G). A la hora de reproducir ví­deos podrí­a ofrecer hasta 6,6 horas de autonomí­a y alrededor de 55 horas, en el caso de la reproducción musical. Estos balances son de lo más positivos, más teniendo en cuenta que terminales como el Nokia Lumia 720 presentan una capacidad idéntica y son capaces de resistir hasta dos dí­as funcionando a pleno rendimiento.

Pero hay más. Y es que el nuevo Nokia Lumia 925 incorpora una carcasa externa que deberá comprarse aparte y que servirá para aprovechar las funciones de carga inalámbrica que posee el terminal. De esta manera, comprando cualquiera de los accesorios que ofrece la finlandesa, tendremos ocasión de cargar su baterí­a sin cables y con total comodidad.

http://www.youtube.com/watch?v=GAbGd8VlNlg

Opiniones

Nokia amplí­a su familia de smartphones Lumia con un teléfono singular. A primera vista ya se trata de un dispositivo curioso, puesto que por primera vez en la historia de esta gama, se presenta con una carcasa metálica elegante y fina, pensada para un público que aparte de las caracterí­sticas técnicas, también valora el diseño. Con todo, no nos decepciona en ningún apartado. La finlandesa presta especial atención a la cámara fotográfica con el novedoso modo Smart Camera, una herramienta vital que mejora con creces la captura de imágenes a través de un sensor de 8,7 megapí­xeles.

Nos gusta su pantalla multitáctil de 4,5 pulgadas porque está equipada con las mejores tecnologí­as de Nokia (ClearBlack, Puremotion HD+ y Super Sensitive Touch), pero también su procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon a 1,5 Ghz, las prestaciones de Windows Phone 8 y su extenso catálogo de aplicaciones con grandes invitadas como Nokia HERE o Nokia Música con Mix Radio. Lástima que no incorpore una ranura para tarjetas microSD que nos permitirí­a ampliar la memoria de usuario. Compensa este pequeño inconveniente con una ficha técnica de nivel y con una baterí­a de 2.000 miliamperios, cuya autonomí­a resultará de los más ventajosa para los usuarios que suelen hacer un uso intensivo de sus smartphones.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
WCDMA 2100/1900/850/900
LTE 2100/1800/2600/900/800
Peso y dimensiones 129 x 70,6 x 8,5 milí­metros
139 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 16 GB de memoria interna
7 Gb en Skydrive
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
AMOLED WXGA de 4,5 pulgadas
Resolución 1280 x 768 pí­xeles
Cristal Gorilla 2 Glasse
Puremotion HD+
ClearBlack Display
Legible bajo la luz del sol
Súper Sensitive Touch
Control de brillo
Sensor de orientación
Sensor de luz ambiente
Cámara Sensor de 8,7 megapí­xeles
Con Optical Image Stabilization (OIS)
Flash LED Dual
Lentes de avanzada tecnologí­a Carl Zeiss Tessar
Incluye Smart Camera Mode
Enfoque automático
Macro distancia mí­nima a 10 cm
Zoom digital 4x
Lente apertura f/2.4
Distancia focal 28 milí­metros
Geo-etiquetado
Balance de blancos
Modos de disparo
Panorámica
Disparo secuencial
Modo autorretrato con instrucciones de voz
Grabación de ví­deo 1080p@30fps
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: AMR-WB, GSM FR, AMR-NB, GSM HR, EFR, GSM EFR, JPEG, MP3, AMR-NB, WMA 10 Pro, GSM FR, WMA 9, AAC LC, AAC+/HEAAC, eAAC+/HEAACv2, ASF, MP4, AAC, AMR, MP3, M4A, WMA, 3GP, 3G2, VC-1, Windows video, H.264/AVC, H.263, MPEG-4, MP4, ASF, WMV, AVI, 3GP, 3G2, M4V, MOV, /H.264
Radio Internet
Grabación de radio
Sonido estéreo
Nokia Music
Nokia mix radio
Controles y conexiones Sistema operativo Windows Phone 8
Procesador Snapdragon S4 @ 1,5 Ghz
3G (HSDPA  21 Mbps/HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
a-GPS Glonass
Bluetooth 3.0
microUSB 2.0
LTE
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclado QWERTY en pantalla
Teclas: reposo-encendido, volumen y cámara
Autonomí­a Baterí­a integrada y recargable de 2.000 miliamperios
Reposo: 440 horas
Uso: 12,8 horas (3G)
Reproducción de ví­deo: 6,6 horas
Reproducción de música: 55 horas
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.