Pi.pe servicio para transferir fotos de Facebook o Instagram

Con los años, las redes sociales se han convertido en un lugar para que los usuarios compartan todo tipo de vivencias y opiniones con la comunidad. Esta tendencia se ha reforzado con la posibilidad de compartir nuestras fotos favoritas con amigos y contactos. Solo en Facebook se almacenan miles de millones de fotografí­as que suponen una parte importante de nuestra vida. Aunque existen muchas más plataformas como Instagram, Picasa o Flickr. Si queremos volver a tener estas fotografí­as en nuestro ordenador, puede resultar muy pesado guardar una a una las imágenes. Te ofrecemos un modo de recuperar las fotos de las redes sociales en pocos pasos.

El servicio en cuestión se llama Pi.pe y está basado en web (no es necesario instalar ningún archivo en el ordenador). Esta herramienta funciona con las redes sociales Facebook, Flickr, Myspace, Instagram o Picasa (el servicio de Google para guardar fotos), hasta un total de 13 servicios diferentes. Hay que tener en cuenta que una vez que escogemos las fotografí­as que vamos a recuperar el destino de las mismas no será directamente el ordenador, sino una plataforma como Dropbox o Google Drive. Eso sí­, después de este paso intermedio la descarga de las imágenes resulta bastante rápida y sencilla.

Para empezar a utilizar Pi.pe basta con apretar sobre el icono de alguna de las redes sociales que utilizamos y luego introducir nuestras credenciales de la red. Tras permitir el acceso a nuestras fotos, éstas aparecerán en el siguiente paso del proceso. Podemos escoger todas las fotografí­as con el botón «Select All» o bien escoger de manera manual las imágenes que queramos transferir. En la parte derecha de la pantalla tenemos dos botones con una vista en forma de carpetas o una vista en forma de galerí­a. Una vez hecha la elección seguimos a la siguiente pantalla y escogemos el servicio al que enviaremos nuestras fotos. Algunas de las opciones incluyen herramientas de almacenamiento como Dropbox o Google Drive, pero también podemos optar por una red social como Facebook o Flickr.

Pipe conexión con Dropbox

Y es que Pi.pe también es una herramienta muy atractiva para realizar el traspaso de nuestras fotos desde una red social a otra. Por ejemplo, podemos coger las imágenes de Flickr o Myspace, dos redes que han perdido mucha afluencia de usuarios y popularidad en los últimos años, y llevarlas a Facebook. De nuevo, una vez escogemos el destino de nuestras fotos, hay que introducir las credenciales de este servicio para poder pasar las instantáneas digitales. Aunque este paso puede resultar algo pesado, tras haber introducido estos datos se quedan almacenados en nuestra cuenta de Pi.pe y no es necesario volver a introducirlos para la siguiente ocasión.

Por último, también nos gustarí­a destacar la capacidad de automatizar una transferencia para que el servicio la realice de manera periódica. Una buena forma de mantener una copia de seguridad de nuestras fotos en servicios de almacenamiento como Dropbox. La lista completa de los servicios de los que se pueden extraer las fotos son: 500px, Facebook, flickr, Instagram, mixi, Myspace, Photobucket, Picasa de Google, Shutterfly, SmugMug, Trovebox y Kontakte. Mientras que los servicios a los que enviar las fotos son: 500px, Facebook, Amazon Web Services, Box, Cx.com, Drobpox, Evernote, Facebook, Flickr, Google Drive, mixi, Myspace, Orkut, Photobucket, Picasa, Shutterfly, SmugMug, SugarSync, Trovebox, Kontaket, Wallgreens Photo, Yousendit o YouTube.

Página web de Pi.pe

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.