Móvil|7 mayo 2013 2:42 pm

Cómo hacer que el Samsung Galaxy S3 funcione más rápido


samsumg galaxy s3 08

El Samsung Galaxy S3 fue lanzado en mayo del año pasado como la apuesta fuerte de la compañía coreana para 2012. El anterior buque insignia de Samsung continúa siendo uno de los móviles más avanzados del momento pese a que ya han aparecido otros más completos como su sucesor, el Samsung Galaxy S4. Entre sus prestaciones técnicas más destacadas encontramos cámara de ocho megapíxeles con sensor BSI, pantalla de 4,8 pulgadas son resolución HD, un completo perfil de conexiones y sobre todo su procesador. El Galaxy S3 fue uno de los primeros terminales en apostar por un chip con arquitectura de cuatro núcleos, pero además fue el más potente en el momento de su puesta a la venta. El Exynos 4 Quad desarrollado por la propia Samsung cuenta con cuatro núcleos a 1,4 gigahercios, además va acompañado por un Gb de memoria RAM y un potente procesador gráfico Mali-400MP. Con esta configuración no es de extrañar que el Samsung Galaxy S3 se coronara como el móvil más potente del momento.

SGS3 fluidez 01

El funcionamiento del terminal es muy suave y fluido, de eso no cabe duda., no obstante siempre es posible mejorarlo. El blog RedmondPie ofrece un truco sencillo y rápido para que nuestro Samsung Galaxy S3 funcione todavía más rápido de lo habitual, simplemente hay que modificar un par de parámetros para que las animaciones vayan más rápidas. Abrimos el menú Ajustes y bajamos hasta encontrar la opción “Opciones de desarrollo”, dentro de este menú buscamos las opciones “Escala animación ventana” y “Escala transición animación”, lo que tenemos que hacer es modificar el valor de ambas a 0.5x. Lo que hemos hecho realmente es aligerar las animaciones que se producen al pasar por las distintas pantallas de inicio, cerrar aplicaciones, etc. Las animaciones suelen recargar bastante el rendimiento pero si éstas son más rápidas tenemos una sensación de fluidez mucho más acentuada.

samsumg galaxy s3 05

La potencia siempre ha sido una máxima en los dispositivos de la gama Galaxy S, los más avanzados de la compañía. El recién presentado Samsung Galaxy S4 ha seguido esta misma línea y vuelve a situarse en los primeros puestos de la lista de smartphones más rápidos del momento. El nuevo buque insignia de la marca coreana se vende en dos versiones, una con un procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos y otra con un innovador chip de ocho núcleos. El Exynos Octa está formado por dos procesadores de cuatro núcleos que van alternándose dependiendo de las necesidades de cada momento. Este chip ha vuelto a conseguir que el Samsung Galaxy S4 se corone como el smartphone más rápido del momento, por delante de otras “bestias” como el HTC one o el Sony Xperia Z e incluso de algunos tablets. La potencia del procesador en un smartphone nos permite realizar tareas complejas como disfrutar de juegos con gráficos muy elaborados, grabar y editar vídeos FullHD o tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Además un chip potente hace que el manejo del dispositivo sea mucho más cómodo al no haber ningún tipo de ralentización o salto en las imágenes.

14 Comentarios

Dejar un Comentario