Windows 7

A pesar de que Windows 7 lleva ya más de tres años circulando por el mercado, todaví­a es posible que no conozcas muchos de los secretos que se esconden tras este sistema. Atajos, combinaciones de teclas o configuraciones que pueden mejorar la experiencia de uso y permitirán que exprimas al máximo el uso de Windows. A pesar de la gran cantidad de trucos que se pueden encontrar a través de la red o experimentando con esta plataforma, hemos querido escoger ocho que probablemente no hayas descubierto todaví­a.

1. Recuperar la barra de tareas de Windows Vista. Quizás no sea santo de devoción de muchos usuarios, pero una de las funciones más destacadas de Vista era el diseño de la barra de tareas, que mostraba en la parte inferior el nombre de las diferentes ventanas abiertas y no solo un icono. Si quieres recuperar una barra más parecida a la del anterior sistema, puedes hacerlo siguiendo estos pasos. Primero hay que hacer click con el botón derecho en la barra de tareas y después sobre «Propiedades». En el siguiente paso seleccionamos la opción «Usar botones de barra de tareas pequeños» y luego abrimos el desplegable a la derecha de «Botones de la barra de tareas». La opción que hay que elegir es «Combinar si barra está llena».

Arranque rápido en Windows 7

2. Abrir una nueva ventana de una aplicación en un solo click. Este pequeño truco te permitirá abrir una nueva ventana de un programa sin necesidad de volver al menú de inicio. Tan sencillo como hacer click en el icono del programa en la barra de tareas con la tecla «Shift» apretada (la tecla que sirve para escribir una o varias letras mayúsculas).

3. Navega entre las ventanas abiertas de una misma aplicación. Imagí­nate, por ejemplo, que quieres cambiar entre varias pestañas del navegador de forma rápida y sin necesidad de pasar por otras aplicaciones con la combinación Alt + tabulador o utilizando el ratón para moverte en las miniaturas. Basta con hacer click en el icono del programa manteniendo la tecla «Control» apretada.

4. Cómo abrir rápidamente los programas favoritos. Una vez anclamos uno de los programas favoritos a la barra de tareas de Windows 7, existe un modo muy sencillo de abrir cualquiera de estas aplicaciones utilizando una combinación de teclas. En concreto, si apretamos la tecla de Windows más el número del icono el programa se abrirá automáticamente. Por ejemplo, si tenemos la calculadora en la quinta posición, bastará con apretar Windows + 5 en cualquier momento.

Modo experto en Windows 7

5. El modo experto. ¿Quieres acceder a todas las configuraciones del sistema desde un mismo lugar y en forma de lista? Tan sencillo como crear una nueva carpeta en cualquier lugar del sistema con el nombre ModoExperto.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}. La carpeta se convertirá en un acceso a una lista con todas las configuraciones de Windows.

6. Acelera el inicio de Windows 7. Si usas un equipo con un procesador de más de un núcleo, puedes mejorar el inicio del sistema cambiando el uso de la potencia a la hora del arranque. Para ello, hay que ejecutar el proceso «msconfig» desde el menú de inicio y después a «Arranque» y «Opciones avanzadas». Hay que cambiar el número de procesadores por los núcleos que tengamos y la cantidad máxima de memoria por la RAM que tiene el equipo.

7. «Aero Shake». Una opción útil de Windows 7 es la capacidad de centrar el uso del equipo en una sola ventana. Esta posibilidad cobra sentido cuando tengamos muchas ventanas abiertas y no queramos que nos molesten, y consiste en seleccionar la ventana que queramos utilizar y agitarla de un lado a otro rápidamente. El resto de ventanas se minimizarán automáticamente, excepto aquellas que pertenezcan a configuraciones del sistema.

8. Grábalo todo. Si sufres un problema en el ordenador, puede resultar muy difí­cil explicarle a un técnico el error que sufre el equipo. Una solución muy interesante es la grabadora que incluye el sistema. Dentro de la barra de búsqueda del menú de inicio escribimos «Record» y después en la opción para grabar todos los pasos para reproducir un problema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.