samsung ativ nueva familia windows

A partir de la próxima semana, Samsung cambiará el nombre de sus productos basados en Windows y los reunirá todos bajo una misma marca identificativa: ATIV. Ésta, que era usada para smartphones y tabletas, también llegará a la gama de portátiles y ordenadores todo en uno que pasarán a llamarse ATIV Book y ATIV One.

Actualmente, el catálogo de productos de Samsung con Windows, consta de varias familias: la que hace referencia a las tabletas, la que hace referencia a los diferentes ordenadores portátiles, y a la que cuenta con todos los productos All-in-One (ordenadores todo en uno). Sin embargo, para conseguir una unificación de todos estos equipos, la compañí­a coreana ha decidido dar un vuelvo a su estrategia y renombrar a todos estos dentro de una misma familia: Samsung ATIV.

Así­ pues, a partir de comienzos de la semana que viene ””la última semana de abril de 2013”” los usuarios encontrarán dentro del catálogo de Samsung los siguientes nombres: la familia Samsung ATIV Smart PC ””productos hí­bridos entre portátil y tablet”” pasarán a llamarse Samsung ATIV Tab, constando de dos modelos Samsung ATIV Tab 5 y ATIV Tab 7.

samsung ativ tab 7 nueva familia windows

Mientras tanto, sus ordenadores todo en uno también tendrán un hueco dentro de esta nueva gama. Y pasarán a llamarse Samsung ATIV One, donde podrán verse los tres diferentes modelos que vende la firma asiática: All-in-One Series 3, Series 5 y Series 7. Aunque, quizás, los productos que más presencia tendrán en este cambio serán los portátiles que pasan a llamarse Samsung ATIV Book, y que constará de ocho modelos en total, y donde se han sumado dos equipos nuevos, Samsung ATIV Book 5 y Samsung ATIV Book 6, que llegarán en primer lugar a Estados Unidos.

Estos nuevos modelos están basados en procesadores Intel Core i5 y Core i7, respectivamente. Mientras que los tamaños de pantalla serán de 14 y 15,6 pulgadas consiguiendo en ambos casos tener resoluciones en alta definición. Aunque el Samsung ATIV Book 6 podrá mostrar imágenes en Full HD. Asimismo, la memoria RAM partirá de los cuatro GB y el disco duro a partir de los 500 GB.

Por otro lado, Samsung también pone en práctica la tecnologí­a que se conocerá como SideSync. ¿Qué hará esto? Pues permitir a los clientes tener un portátil y un móvil completamente conectados. Es más, esta Samsung SideSync está enfocado a ordenadores Windows y smartphones Android, los grandes vencedores del mercado donde ya tienen más del 60 por ciento de cuota de mercado y que han hecho que Samsung se alce como el vendedor más potente del mundo.

Samsung comenta que el usuario podrá interactuar con su móvil desde el ordenador como por ejemplo, contestar mensajes de texto sin necesidad de tocar el móvil. aunque esto no será lo único. Y es que también se podrán editar documentos almacenados en el terminal, ojear mapas o transferir música, fotos y ví­deos. Es decir, conseguir que se complementen ambos equipos y que formen uno solo para un trabajo más productivo y mucho más ágil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.