Nokia Chat 02

Los Nokia Lumia son los móviles con Windows Phone más populares de todo el ecosistema móvil. Nokia ha hecho una apuesta fuerte por esta plataforma y ha conseguido posicionarse como el estandarte del sistema operativo móvil de Microsoft. Para diferenciarse de la competencia, los de Espoo han lanzado modelos con caracterí­sticas avanzadas como la cámara PureView del Nokia Lumia 920, la pantalla PureMotion HD+ y también porque cuentan con un catálogo muy variado de dispositivos -desde los más completos a otros más básicos con precios muy ajustados. Pero esto no es todo, la compañí­a también ha puesto especial interés en ofrecer una serie de funciones exclusivas en sus dispositivos. Las aplicaciones oficiales que Nokia tiene en el MarketPlace van aumentando poco a poco y su idea es mejorar el funcionamiento de los Nokia Lumia. Por ejemplo hay bastantes aplicaciones que traen nuevas funciones a la cámara o también está la completa suite de navegación Nokia Mapas. Nokia ha lanzado un nuevo servicio en esta lí­nea, la nueva aplicación Nokia Chat.

Nokia Chat 01

La mayorí­a de fabricantes cuentan con su propio servicio de mensajerí­a, así­ tenemos a Samsung con su Samsung ChatOn, Apple con iMessage o incluso RIM tiene el BlackBerry Messenger. Ahora Nokia lanza la primera versión de prueba de su servicio de mensajes para que los usuarios de un Nokia Lumia puedan comunicarse entre ellos de forma gratuita. Nokia Chat Beta es compatible con los terminales más básicos de la marca (los que tienen la plataforma S40) y ahora con los Nokia Lumia, tanto si están en Windows Phone 7.5 como los más nuevos que ya salen con Windows Phone 8. La pega es que al ser una versión beta todaví­a no está disponible en España, pero ya han anunciado que en breve llegará a nuestro paí­s.

Nokia Chat sirve para que hablemos con cualquier amigo que tenga un Nokia Lumia o Nokia Asha, y además es compatible con Yahoo Messenger. La aplicación puede escanear los contactos de nuestra agenda en busca de amigos con los que poder chatear. Aunque está en fase de pruebas ya cuenta con bastantes opciones como las notificaciones Push, actualización de la tesela o Live Tile de la aplicación y la opción de compartir archivos (incluso ubicaciones). Los usuarios que tengan un Lumia con Windows Phone 8 pueden disfrutar de otras opciones como la de activar la aplicación con comandos de voz, simplemente diciendo «Chatear con» y el nombre del contacto. También podrán tener notificaciones en la pantalla de bloqueo y la posibilidad de traducir nuestra voz a texto.

Como no podí­a ser de otro modo, la aplicación tiene un diseño con la misma apariencia que el resto de la interfaz; fondo negro y globos en colores planos. Igual que el resto de aplicaciones oficiales de Nokia, Nokia Chat es gratis. Estaremos atentos para anunciar la llegada de este servicio a nuestro paí­s, todaví­a no se sabe la fecha exacta pero no deberí­a demorarse demasiado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.