HP TippingPoint

La compañí­a estadounidense ha anunciado sus nuevas soluciones NGIPS para proteger los centros de datos de incursiones externas y mantener al mismo tiempo un buen rendimiento de red. Los productos HP S7500NX, HP S6200NX y HP S2600NX analizan la estructura del sistema empresarial en busca de vulnerabilidades que todaví­a no hayan sido descubiertas. Las soluciones de seguridad de HP trabajan de tal forma que no se ralentiza el uso de la red, y aseguran el buen funcionamiento del sistema. Las nuevas unidades de la compañí­a estadounidense estarán disponibles próximamente en España.

Los Sistemas de Prevención de Intrusiones de Próxima Generación (NGIPS) son soluciones que inspeccionan todo el tráfico que se genera dentro de estructuras empresariales como centros de datos. Estos equipos revisan los movimientos que se producen en busca de vulnerabilidades que no se hayan encontrado todaví­a dentro del sistema. Suponen una capa de protección adicional a las soluciones de seguridad convencionales, y su mayor utilidad se produce en sistemas mayores como centros de datos o infraestructuras empresariales, en los que se manejen habitualmente datos sensibles.

HP TippingPoint NX, soluciones de HP para proteger centros de datos 1

Y es que cada vez se crean amenazas más especí­ficas y peligrosas que pueden generar importantes daños. Los nuevos equipos NGIPS de HP cubren velocidades de transferencia de datos diferentes según el dispositivo. Así­, el primer modelo HP S7500NX funciona con velocidades hasta los 20 Gbps y es el más potente de los equipos. La segunda de las soluciones HP S6200NX baja la velocidad máxima hasta las 10 Gbps. Finalmente, el tercero de los modelos el HP S2600NX revisa sistemas con unas velocidades máximas de transferencia de 3 Gbps. El modelo más potente (el HP S7500NX) tiene una estructura en dos racks que puede servir para reducir el espacio que se ocupa dentro del centro de datos y que además está diseñado para hacer un consumo de los recursos más reducido.

Los equipos HP NGIPS son capaces de proteger todo tipo de redes, tanto las redes fí­sicas como las infraestructuras basadas en cloud (una esstructura cada vez más utilizada en el entorno empresarial) o redes virtuales. Las soluciones tienen la función de revisar el tráfico que se genera a través de las aplicaciones que se usan en la empresa (tanto a través de plataformas tradicionales como el PC como a través de dispositivos móviles). Y defienden al sistema de cualquier amenaza que se produzca en tiempo real, a través del trabajo que se realiza en el HP DVLabs, que cuenta con la ayuda de una extensa comunidad global de expertos.

Por otra parte, también hay que destacar la protección inteligente con la que cuentan los equipos NGIPS de HP, que analiza la actividad de los diferentes usuarios de la red, tomando en cuenta datos como su localización o su reputación. Además, estos equipos están pensados para adaptarse a las nuevas incorporaciones de aplicaciones y servicios dentro de la red, de forma que su integración no suponga un peligro de seguridad y se realice sin mermar la rapidez general del sistema. Los modelos HP S7500NX, HP S6200NX y HP S2600NX llegarán al mercado próximamente, aunque todaví­a no se ha especificado la fecha exacta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.