Deltabar 02

A veces sucede que instalamos software o pequeños programas para dar salida a algunas de nuestras necesidades puntuales. Por ejemplo, cuando queremos convertir un documento de Word a PDF o cuando queremos hacer capturas de pantalla un poco más sofisticadas. En ese caso solemos recurrir a páginas como Softonic para descargar ese tipo de utilidades y es en ese preciso y fatal momento cuando entran en nuestra vida las temidas barras de búsqueda o Search Toolbar. Algunas de las más célebres – por no decir otra cosa – son Delta Search, Search Nu o Sweet IM, aunque lo cierto es que existen tantas como molestias llegan a causar a sus pobres ví­ctimas. Suelen integrarse en nuestro navegador y acomodarse cual pariente lejano.

deltabar

De hecho, si sabes cómo quitarlas pueden convertirse en uno de tus peores enemigos: puerta de entrada directa al molesto adware y malware perjudicial para nuestro equipo. Si te has propuesto deshacerte de Delta Search o de cualquier otra toolbar que se precie, acabas de llegar al sitio más adecuado. Sigue estos sencillos pasos para eliminarla para siempre de tu vida:

1) Con el ordenador abierto, accede al Panel de control de tu ordenador equipado con Windows, el sistema operativo de Microsoft.

2) Una vez dentro, pincha sobre el apartado Programas y caracterí­sticas. En el listado de programas, tendrás que buscar el nombre de la barra que tienes instalada en tu navegador. Si la tuya es Delta Search, busca esta denominación en el listado. Si tienes otra barra o más de una toolbar dando la lata, sigue el mismo procedimiento.

desinstalar toolbar 01

3) Cuando hayas localizado tu objetivo, pulsa con el botón derecho de tu ratón sobre el nombre de la barra en cuestión y pulsa sobre la primera y única opción que te aparece: Desinstalar. Verás que en apenas unos segundos, la barra queda desinstalada y tú, por fin, puedes empezar a respirar. No obstante, para librarte de ella, te queda solo un paso.

desinstalar toolbar 02

4) Finalmente, te recomendamos acceder a la configuración de tu navegador para quitar la página de Delta Bar del inicio. Con Internet Explorer, accede al apartado Herramientas > Opciones de Internet > General e introduce una nueva dirección para que aparezca como página de inicio, en lugar de la antigua caja buscadora de esta herramienta.

Si utilizas Google Chrome pincha sobre el botón de Herramientas > Configuración > Administrar navegadores. Elimina Delta Search y selecciona otro motor de búsqueda en la lista: Google, Bing o el que prefieras. Cierra la configuración y pulsa sobre la sección «Empezar» e inicia una nueva página en blanco. Finalmente, si utilizas Mozilla Firefox elige Herramientas > Opciones > General e Inicio y selecciona un nuevo sitio de inicio.

Finalmente, te recomendamos tener especial cuidado a la hora de instalar programas a través de herramientas de software gratuito como estas. De hecho, si te fijas bien, a la hora de instalar el programa recibirás indicaciones expresas sobre la barra que te están endosando. Siempre tendrás la opción de prescindir de la instalación y pasar directamente al programa que te interesa. No estarí­a de más, por otra parte, que hicieras un nuevo análisis con tu antivirus para comprobar si todo está en orden.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.