nokia tablet anuncio adidas

Una posible tableta de Nokia ha aparecido en un anuncio de la marca deportiva Adidas. Para ser más concretos, se trata de una aplicación deportiva de la firma. Y en él han usado la imagen de una tableta que está firmada con la marca de la compañí­a nórdica. ¿Es real?

Desde el portal Nokia Power User, y a través de la cuenta de Twitter @Evleaks, se han hecho eco de unas imágenes que corresponden a una tablet de Nokia. No es la primera vez que se rumorea sobre la posibilidad que el fabricante finlandés lance al mercado un equipo dentro del sector de moda. El equipo parece bastante real. Es más, al parecer, el enlace que lleva hasta el anuncio publicitario ha sido eliminado y no ha dejado rastro alguno. Por lo que se sospecha que las imágenes filtradas pueden corresponder al producto final que presente Nokia. ¿Cuando? Posiblemente en el mes de septiembre junto a otros equipos como el Nokia EOS, el smartphone basado en Windows Phone con tecnologí­a PureView y sensor de 41 Megapí­xeles.

nokia tablet descubierta

Mientras tanto, como puede apreciarse en las imágenes, esta posible tableta de Nokia tendrí­a un diseño bastante rectangular y muy acorde con los productos Lumia. Es más, este equipo podrí­a adoptar un chasis metálico al igual que el Nokia Catwalk, el sucesor del Nokia Lumia 920, que dejarí­a a un lado el policarbonato para centrarse en un cuerpo de aluminio y apostar por un peso inferior. Según las últimas filtraciones, de los 185 gramos que peso el actual buque insignia se pasarí­a a los 132 gramos.

Ojo, aunque este Nokia Catwalk está pensado presentarse en Londres en las próximas semanas: el 15 de mayo, en un evento especial y donde también tendrí­a cabida una posible tableta y tratarse de la sorpresa del dí­a. Ahora bien, el sistema operativo que vaya a usar Nokia, en el caso de que las filtraciones sean reales, podrí­a ser Windows 8. Y es que la distribución de las ventanas que aparecen en las imágenes coinciden con la distribución que usa la interfaz Metro, que puede verse tanto en tabletas como en ordenadores.

Mientras tanto, el diseño parece querer dar protagonismo absoluto a las pantalla táctil, de la que no se conoce, por el momento, su tamaño. Aunque podrí­a tratarse perfectamente de una diagonal de unas 10 pulgadas. Nada se sabe sobre las caracterí­sticas técnicas de esta futura tableta. Lo que sí­ se confirmó hace algún tiempo son las intenciones de la compañí­a por adentrarse en un sector nuevo para ellos, aun habiendo sido ellos uno de los precursores de las Internet Tablet hace algunos años y que estaban basadas en los iconos que se conocí­an como Maemo.

Asimismo, el mandamás en diseño de la compañí­a confirmó que desde marzo del año 2012 trabajaban en un equipo que podrí­a catalogarse dentro de esta categorí­a. Aunque también se dijo que Nokia esperaba ver qué resultados daba el producto de Microsoft, la Surface, en el mercado. Algo más probable serí­a esperar a la siguiente versión Windows Blue que parece estar lista para finales de año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.