bose soundlink air

El distribuidor de la marca Bose en nuestro paí­s quiere facilitar al máximo que los consumidores puedan disfrutar de sus productos en cualquier parte. En esta ocasión, se trata de un sistema de audio inalámbrico: el Bose SoundLink Air. Está diseñado para su uso dentro y fuera de casa. Como pesa poco más de dos kilos, resulta muy fácil sacarlo a la terraza o llevarlo a la casa de vacaciones. Para que no sea imprescindible que el equipo esté situado cerca de un enchufe, el fabricante ofrece una baterí­a recargable que está a la venta como accesorio. Es una baterí­a recargable de iones de litio que transforma este sistema en plenamente portátil, con total libertad de movimientos. La baterí­a proporciona una autonomí­a de unas tres horas, con el volumen al máximo.

Durante los meses de abril y mayo de 2013, la compra de esa baterí­a recargable opcional está en promoción; sólo cuesta 50 euros, frente a los 100 euros, que es su precio habitual. La baterí­a se instala dentro de un compartimiento en la parte trasera del sistema. Es suficiente con retirar la tapa, colocar la baterí­a en su sitio, y volver a poner la tapa. Este sistema cuenta con la tecnologí­a inalámbrica AirPlay de Apple. Así­, es posible reproducir sin cables la música almacenada en un iPhone, un iPod Touch, o un iPad, aunque deben tener, como mí­nimo, la versión 4.3.3 del sistema operativo iOS instalada. Asimismo, puede reproducir música en streaming y sin cables desde cualquier ordenador (ya sea PC o Mac) con iTunes de la versión 10.2.2 o posterior. El alcance inalámbrico de este sistema de Bose depende de la cobertura de la red Wi-Fi doméstica, pero no suele superar un radio de veinte metros, como máximo.

bose soundlink air

Este sistema de audio de Bose presenta un aspecto minimalista, y está acabado en color negro brillante. Descansa sobre un pie, que lo coloca en una posición ligeramente inclinada. El frontal está un poco curvado, para ayudar a dispersar el sonido por toda la sala. En el panel frontal hay un indicador luminoso que muestra el estado de la conexión Wi-Fi. Trae muy pocos botones; únicamente dos para ajustar el volumen en el lado derecho. Viene acompañado de un sencillo mando a distancia con sólo ocho botones.

Gracias a la entrada de audio auxiliar, con conector minijack estéreo (3,5 milí­metros), puede reproducir música desde otras fuentes, como cualquier lector de audio portátil, una tableta o un smartphone de cualquier marca. En la parte trasera hay un puerto USB 2.0 con conector micro, que sirve para comunicar el equipo de Bose con un ordenador, pero no vale para reproducir música desde una llave de memoria USB, por ejemplo.

La instalación de AirPlay no es complicada. Basta con que el SoundLink Air esté conectado a una red Wi-Fi, y utilizar el cable USB suministrado y el mando a distancia. Este análisis recoge los métodos para añadir este Bose a una red doméstica Wi-Fi. La baterí­a recargable no es el único accesorio compatible dentro del catálogo de la marca estadounidense. También hay un alimentador para automóvil, que cuesta 30 euros. El precio de venta al público del Bose SoundLink Air asciende a 350 euros; esta cifra no incluye la baterí­a recargable, que es un accesorio que se adquiere por separado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.