Firefox 20 01

Cambios importantes en el entorno de Mozilla. La fundación acaba de presentar Firefox 20, la nueva herramienta de navegación que ofrece un control más extenso sobre la privacidad del usuario. Esta es una de las principales novedades de la versión número 20 de este navegador, estrenada justo en el 15 aniversario de la Fundación Mozilla. Pero, ¿cuáles son realmente las caracterí­sticas más relevantes de esta nueva versión?

Pues bien, la primera mejora, sin lugar a dudas, tiene que ver con el sistema de privacidad. Firefox introduce ciertos cambios en el sistema de navegación privada (que nos permite acceder a páginas sin que nuestros movimientos queden registrados en el historial del navegador). A partir de ahora, tendremos la oportunidad de abrir ventanas de navegación privada sin cerrar la sesión o abrir de nuevo el navegador. De esta manera, el usuario podrá consultar su correo electrónico aunque no esté en su navegador o incluso comprar un regalo de cumpleaños sin tener que interrumpir tu sesión de navegación. Para hacerlo, bastará con pinchar sobre el botón secundario en el enlace que te interesa y seleccionar la opción «Abrir enlace en una ventana privada». Acto seguido, verás abierta la nueva ventana de navegación para acceder a las páginas que quieras con total tranquilidad.

Pero esta no es la única mejora que tiene en cuenta la privacidad del usuario. Firefox también ha pensado en los usuarios que utilizan el navegador desde el teléfono móvil. A partir de ahora, los usuarios de Android tendrán la oportunidad de navegar en pestañas privadas, pudiendo acceder a contenidos en secreto, alternándolos con la navegación normal dentro de la misma sesión. Otro cambio importante tiene que ver con el nuevo administrador de descargas. A partir de ahora, podrás visualizar y controlar los archivos que descargas en la propia barra de herramientas, sin tener que cambiar a una ventana distinta. También podrás seleccionar tus contenidos favoritos y anclarlos como acceso directo en la propia interfaz de navegación.

Los desarrolladores profesionales también encontrarán mejoras significativas en Firefox 20. Contarán con acceso a getUserMedia y podrán hacer uso de una nueva caja de herramientas para desarrolladores. Con Canvas Blend Modes podrán dibujar y crear efectos gráficos sobre una imagen ya existente.

Si eres usuario de Android podrás acceder a Firefox en dispositivos con procesadores más simples o discretos del tipo ARMv6. Lo encontrarás presente en los teléfonos móviles más sencillos firmados por Samsung o HTC, por ejemplo. No obstante, se espera que a partir del próximo mes de septiembre Mozilla amplí­e esta compatibilidad para ofrecer a los usuarios una experiencia web ajustada a las nuevas necesidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.