Google Keep

Hace apenas un par de dí­as os hablamos de la aparición fugaz en la web de un servicio llamado Google Keep en un avanzado estado de desarrollo. Poco después, la compañí­a de Internet ha decidido lanzar la versión definitiva de esta herramienta. Google Keep es un programa para tomar todo tipo de notas y guardar información a lo largo de todos los dispositivos, tanto smartphones como tablets con el sistema operativo Android como a través de la web. Precisamente, su uso alcanza la mayor complejidad en los dispositivos móviles, con la posibilidad de introducir notas de voz y hacer fotos directamente desde el móvil para añadir a las notas. Te contamos todos los detalles sobre este nuevo servicio de Google.

Google Keep cuenta con una interfaz bastante simple y limpia, mucho más completa en la app para Android que en la web. Hemos probado esta aplicación sin problemas desde el Samsung Galaxy Note 2 (con Android 4.1.2). La compañí­a anuncia que en el caso de contar con Android 4.2, es posible utilizar un widget con el que tomar notas desde la pantalla de bloqueo (habrá que esperar a terminales como el Samsung Galaxy S4 para probarlo). Cuando empezamos a utilizar Google Keep la vinculamos con una de las cuentas de Google (la primera opción que se nos ofrece es la de usar la que tenemos configurada con el móvil o el tablet). Las notas se dividen en forma de tickets o bloques de diferentes colores a lo largo de la pantalla. Los colores disponibles son blanco, rojo, naranja, amarillo, gris, azul, verde y amarillo.

Google Keep

A la hora de crear notas, tenemos la opción de realizar una nota normal o una lista. También podemos aprovechar la capacidad del micrófono del teléfono para crear una nota de voz. Esta nota se registra como un archivo de audio y también se transcribe el contenido en la propia nota, de manera que podemos leer la nota. El reconocimiento de voz de Google es bastante avanzado por lo que normalmente habrá que corregir pocas palabras. Por otro lado, también tenemos la función de añadir una fotografí­a a la nota. Esta fotografí­a se toma directamente desde el móvil o tablet. Lo que no hemos encontrado es el modo de añadir un archivo (como una imagen que ya hayamos tomado). Es probable que Google añada esta función más adelante.

Si queremos guardar una de las notas para que esté siempre accesible podemos utilizar la función de «archivar». Las notas se sincronizan de manera automática con la web. Para acceder a esta versión, hay que ir a la dirección siguiente. Como decí­amos antes, la versión web es bastante más sencilla que la versión web. En este caso, podemos escoger el color de las notas pero solo aparece una franja del color en la parte de arriba de los bloques. Una de las pocas adiciones de esta plataforma es la de poder insertar una imagen que tengamos guardada en el equipo. Podemos visualizar las notas que hayamos guardado tanto en forma de pequeños bloques como en una lista centrada. Por cierto, las notas de voz que hayamos realizado a través del móvil se guardan en el formato de audio propio de esta plataforma 3GPP así­ que para escucharlas es probable que tengamos que descargar los codecs adecuados.

En definitiva, una herramienta sencilla y muy útil con la que tener toda nuestras notas guardadas a través de nuestros equipos. La app está disponible de manera gratuita en la tienda de Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.