Draw Something, el juego para dibujar en nuestro móvil o tablet tendrá muy pronto una secuela. Así lo ha confirmado el gigante de los juegos sociales Zynga, la empresa que adquirió sus derechos el año pasado al estudio OMGPOP por unos 180 millones de dólares. Cabe destacar que ésta ha sido la compra más importante de Zynga hasta la fecha, pese a que la popularidad del juego comenzó a decaer poco después de que la compañía de FarmVille se hiciera con las riendas. No obstante, a día de hoy Draw Something continúa teniendo un potencial ejercito de jugadores. Se calcula que cada mes entre 10 y 20 millones de amantes del dibujo continúan compartiendo sus creaciones en partidas creadas.
Por tanto, lejos de abandonar el proyecto, Zynga ha confirmado que tiene planes de futuro inmediato para Draw Something, ya que se encuentran preparando una secuela que pretende ser mucho más adictiva que la actual. Zynga tiene en mente crear un Draw Something mucho más social, donde los jugadores no sólo dibujaran sin más para ir superando rondas, sino donde los dibujos puedan ser guardados en una especie de red social. Además los jugadores que mejor dibujen podrán tener un gran número de seguidores. La noticia ha saltado cuando Dan Porter y Ryan Seacrest, responsables de OMGPOP han adelantado en Twitter el desarrrollo de la segunda parte de Draw Something.
Cuando Draw Something salió a la venta el año pasado, pocos pudieron presagiar su éxito. No obstante, esta especie de Pictionary de la era digital pronto congregó a millones de jugadores ansiosos por demostrar su vena artística. Las partidas de Draw Something tiene lugar en un número indeterminado de rondas en las que dos jugadores deben adivinar el dibujo de su compañero para sumar puntos. Quizás parte de la perdida de interés en Draw Something que ha provocado en los últimos meses una espantada de jugadores, se deba a que el juego apenas ha sabido reinventarse, y a día de hoy resulta bastante monótono para los jugadores más veteranos.
La nueva inversión de Zynga en la franquicia intentará conseguir que los jugadores se enganchen mucho más dentro de las partidas. Aunque no se han desvelado detalles muy concretos, los responsables del juego afirman que la secuela de Draw Something tendrá un enfoque mucho más social. Los jugadores podrán guardar y mostrar sus dibujos en vez de perderlos para siempre tras finalizar una ronda. De esta forma, aquellos que sean muy buenos dibujando podrán acumular seguidores dentro del juego al estilo de una red social. Esto ampliaría las actuales posibilidades que ofrece Draw Something, ya que aunque ahora es posible guardar o compartir nuestras creaciones en diferentes redes sociales, no hay un lugar específico donde pueda accederse a contemplar las obras de otros artistas. Por el momento no se han ofrecido más detalles del juego ni su fecha estimada de salida. Os mantendremos informados