Mountain Smart DOT

El Mountain Smart DOT es una interesante apuesta de la compañí­a española por ofrecer una estación de trabajo con todas sus ventajas de rendimiento en una caja muy pequeña. Sus dimensiones de 25 x 21 x 37,4 centí­metros lo convierten en un compañero perfecto para cualquier despacho u oficina pequeña. Todo ello sin olvidar la robustez en el chasis fabricado por Mountain y su avanzado sistema de disipación del calor. Este ordenador de sobremesa incorpora un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos de la última generación y luce una magní­fica memoria SSD de Kingston de 120 GB (unida a un disco duro de 1 TB para aumentar la capacidad de almacenamiento). Y no hay que olvidar que Mountain siempre ofrece un abanico muy extenso de ampliaciones para adaptar el equipo a las necesidades de cada usuario. El Mountain Smart DOT ya está disponible por un precio que parte de los 1.025 euros. Te contamos todos los detalles en este análisis a fondo.

Mountain Smart DOT

Potencia y memoria

Uno de los aspectos que siempre cuida la empresa española Mountain es la potencia de sus equipos. El Mountain Smart DOT no es una excepción. A pesar de que se ha trabajado para reducir el tamaño de este ordenador de sobremesa, el nuevo modelo de la compañí­a mantiene uno de los procesadores más potentes de la tercera generación de los chips de Intel Core. En concreto, la configuración de base cuenta con un procesador Intel Core i7-3770K de cuatro núcleos con una velocidad de 3,5 GHz por núcleo. Esta velocidad se puede subir hasta los 3,9 GHz a través de la tecnologí­a Turbo Boost 2.0. Además, gracias al potente disipador del calor que incorpora el Mountain Smart DOT la temperatura del equipo no se resentirá mucho. El chip también incorpora la tecnologí­a Hyper-Threading, con la que podemos trabajar como si en realidad tuviéramos ocho núcleos de procesamiento. En cuanto a la memoria RAM, se sitúa en los 8 GB en su configuración base (si es necesario, el usuario puede llegar hasta los 32 GB de RAM).

Otro de los aspectos sobresalientes de este equipo es la inclusión de una memoria SSD de Kingston de 120 GB. Ese tipo de memorias se están convirtiendo con el paso de los meses en una de las señas de identidad de los ordenadores de Mountain, ya que ofrecen un rendimiento realmente alto tanto a la hora de cargar aplicaciones y archivos como al arrancar el equipo. El disco SSD cuenta con una velocidad máxima de lectura de hasta 535 MB/s y de hasta 460 MB/s de escritura. Además, la compañí­a también ha decidido incorporar un disco duro tradicional de 1 TB de Western Digital Caviar Blue con el que se consigue una capacidad de almacenamiento mayor.

Mountain Smart DOT

Gráfica

En cuanto a la parte gráfica, no estamos ante un equipo pensado inicialmente para manejo pesado de gráficos. La configuración básica opta por el procesador gráfico integrado dentro del propio chip de Intel (Intel HD Graphics 4000), pero la empresa española ha querido dotar a este modelo con una gran flexibilidad. Así­, tendremos la opción de integrar tarjetas gráficas dedicadas de la familia NVIDIA GeForce o de la familia NVIDIA QUADRO, de forma que se puede convertir a este pequeño ordenador en una verdadera estación de trabajo gráfica.

Mountain Smart DOT

Chasis y componentes

Como es habitual, otra de las marcas de identidad de Mountain es el acabado de los chasis de sus productos, de fabricación propia. El chasis del Mountain Smart DOT ofrece la robustez de otros modelos más grandes pero con un tamaño más compacto. En su interior nos encontramos con una potente fuente de alimentación de 850W. Para asegurar la correcta disipación de calor, la estructura cuenta con dos ventiladores laterales de 92 milí­metros y un tercer ventilador  de 140 milí­metros que nos permitirá exprimir este equipo al máximo sin llegar a sobrecalentarlo.

Mountain Smart DOT

Diseño y conexiones

El Mountain Smart DOT está diseñado en forma de caja para caber sin problemas en cualquier despacho o habitación, sin ocupar mucho espacio y con un peso equilibrado que permitirá transportarlo con relativa sencillez cuando queramos cambiarlo de lugar. Sus dimensiones son de 25 x 21 x 37,4 centí­metros, con un peso de apenas 4.9 kilogramos. Esta diseñado con un acabado en metal cepillado negro que resulta elegante y sobrio.

En cuanto a las conexiones del equipo, el primer aspecto que hay que destacar es la presencia de cuatro puertos USB 3.0, dos de ellos internos, (que permiten unas tasas de transferencia diez veces más altas que la de los puertos USB 2,0) y seis puertos USB 2.0. También cuenta con dos puertos HDMI para poder conectar el ordenador a un monitor o al televisor y un puerto DVI de salida de ví­deo. Las conexiones se completan con un puerto Ethernet para conectar el equipo por cable, WiFi y Bluetooth en su versión 4.0. En definitiva, una oferta completa de conectividad que sorprende teniendo en cuenta el tamaño tan pequeño de este ordenador de sobremesa.

Mountain Smart DOT

Ampliaciones y precios

Como es habitual con la empresa española, Mountain ofrece un extenso abanico de opciones para aumentar las capacidades de este equipo. En primer lugar, se ofrece la posibilidad de incorporar el sistema operativo Windows 7 o Windows 8 por un precio de 120 euros o 110 euros respectivamente (Windows 8 sigue estando por debajo en precio al la anterior versión del sistema de Microsoft). También se ofrece la opción de aumentar la capacidad de almacenamiento a gran velocidad mediante la inclusión de un disco SSD de Kingston de 240 GB (por un precio de 115 euros) o de una configuración de 480 GB (por un precio de 435 euros).

También es posible contar con un disco duro de Western Digital de 2 TB por un precio de 195 euros. Otra de las opciones interesantes que puede resultar muy útil si utilizamos este equipo para cálculos pesados es la ampliación a una memoria RAM de 16 GB (formada por dos módulos de 8 GB). El precio de esta ampliación es de tan solo 50 euros. Además, este equipo puede convertirse si lo queremos en una estación de trabajo para el diseño gráfico a través de la inclusión de una tarjeta gráfica dedicada.

La primera de las familias que podemos potenciar es la NVIDIA GeForce. El rango de tarjetas ofertadas van desde una NVIDIA GeForce GTX660Ti con 2 GB de memoria dedicada por 350 euros hasta una NVIDIA GeForce GTX690 con 4 GB de memoria dedicada y un precio que roza los 1.200 euros. También podemos optar por una tarjeta gráfica AMD 7950 con 3 GB de memoria (con un precio de 400 euros) o una tarjeta AMD 7970 con 3 GB de memoria y un precio mayor de cerca de 500 euros.

Finalmente, la tercera opción de tarjetas gráficas son las NVIDIA QUADRO. La tarjeta más asequible de este rango es la NVIDIA QUADRO K600 con 1 GB de memoria y un precio de 205 euros, mientras que la tarjeta más potente es una NVIDIA QUADRO K5000 con 4 GB de memoria y un precio alto de 2.200 euros, que da una idea de la capacidad gráfica que puede alcanzar el Mountain Smart DOT.

El precio de la configuración básica de este equipo se sitúa en los 1.025 euros.

Mountain Smart DOT

Opiniones

Sin duda, el Mountain Smart DOT es un equipo todoterreno, con muchas posibilidades para adaptarse a las necesidades del usuario. Toda una estación de trabajo en un espacio muy reducido. Como en otras ocasiones, uno de los puntos más sobresalientes es la calidad de su memoria SSD, capaz de alcanzar velocidades muy altas a la hora de arrancar el equipo y acceder a los archivos. Además, hay que destacar la capacidad para convertir a este equipo en una estación de diseño gráfico de primer nivel. El Mountain Smart DOT ya está disponible a través de la web de Mountain.

Ficha técnica

Peso y dimensiones 25 x 21 x 37,4 centí­metros
4,9 kilos
Memoria Memoria SSD de Kingston V+200 de 120 GB 

Disco duro de Western Digital Caviar Blue con 1 TB de espacio y 7.200 rpm

Procesador y placa base
GIGABYTE GA-Z77N-WIFIIntel Core i7-3770K de cuatro núcleos con una potencia de 3,5 GHz por núcleo
Chasis Chasis de Mountain de 1 con sistema de disipación del calor de dos ventiladores laterales de 90 mm y un ventilador trasero de 140 mm 

Fuente de alimentación de 850W

Gráfica
Gráficos integrados de Intel (capacidad de incorporar numerosas gráficas dedicadas)
Conexiones 4 puertos USB 3.06 puertos USB 2.0 

1 puerto DVI

Grabador DVD de LG

2 puertos LAN

Sistema operativo Opción de integrar Windows 7, Windows 8 o Linux
Precio 1.025 euros
+info Mountain

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.