Nokia Music Plus 01

Los terminales Nokia Lumia funcionan en el ecosistema Windows Phone y para diferenciarse del resto de modelos de otros fabricantes la compañí­a incluye una serie de funciones exclusivas. Una de las aplicaciones nativas más interesante es Nokia Música, un completo reproductor que además incluye un servicio gratuito para escuchar música en streaming, conocido como Nokia Mix Radio.

Nokia Mix Radio nos permite escuchar listas de música agrupada por géneros para disfrutar de horas de música sin tener que pagar nada. Además ofrece la posibilidad de guardar listas de reproducción para escucharlas sin conexión. Sin embargo hay ciertas limitaciones, la primera es que si dentro de una lista encontramos una canción que no nos gusta podemos saltarla, pero hay un lí­mite de saltos, seis en concreto. Por tanto si alcanzamos este lí­mite ya no  podremos pasar más canciones durante el dí­a. Otra limitación es que no podemos guardar todas las listas que queramos para escuchar sin conexión.

Nokia Music Plus 03

Nokia ha lanzado un servicio premium para evitar todas estas limitaciones, su nombre es Nokia Música+ y ya se puede conseguir actualizando la aplicación desde el Marketplace.  La suscripción mensual al servicio cuesta 4 euros y elimina las restricciones existentes en la versión normal. Sus ventajas es que tenemos saltos de canción ilimitados, tampoco hay un máximo de listas de reproducción sin conexión y aumenta la calidad del sonido siempre y cuando estemos conectados a través de una red Wi-Fi. Otra de las novedades es la opción de integrar letras de canciones cuando estén disponibles y también acceder al servicio a través de cualquier navegador compatible con HTML5.

Nokia Música+ también permite un periodo de prueba gratuito de siete dí­as, así­ los usuarios podemos decidir si queremos hacernos con el paquete completo. El precio está muy ajustado si lo comparamos con otros servicios de música en streaming. Para iniciar el periodo de prueba entramos en Nokia Música y pulsamos en Configuración, en este apartado podremos activarlo y una vez terminado también ofrece la posibilidad de iniciar una suscripción. Lógicamente para poder usarlo es necesario tener una cuenta de Nokia con una tarjeta de crédito asociada donde se cargarán las cuotas.

Nokia Music Plus 02

Nokia Music+ es un sistema muy interesante que añade funciones para que la experiencia musical sea más completa, sin embargo destacamos que el servicio gratuito habitual también es una de las aplicaciones musicales más completas de todo el ecosistema móvil. Este es un claro ejemplo del esfuerzo de Nokia por diferenciarse de la competencia, además también ofrecen otros servicios como la suite de navegación Nokia Mapas que permite usar el móvil como si fuera un navegador de bolsillo, cuenta con mapas sin conexión y ofrece indicaciones de voz muy precisas. Nokia Música+ es compatible con toda la lí­nea Lumia, incluyendo los primeros modelos. Lo hemos probado en el Nokia Lumia 800 y todo funciona muy fluido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.