Nokia Lumia 720 01

Nokia y Microsoft tienen previsto actualizar sus terminales con Windows Phone 8. Desde hace apenas una semana, sabemos que ambas firmas están trabajando en las GDR (General Distribution Releases). Se trata, en teorí­a, de algunas actualizaciones de software menores, que se aplicarán a la última edición de Windows Phone 8. La primera de esas actualizaciones fue Pórtico y llegó a finales de diciembre de 2012. Ahora parece que está claro que existen dos actualizaciones más que llegarán este año y que llevan la denominación técnica de GDR2 y GDR3. Después de estos os paquetes, los usuarios de terminales con Windows Phone 8 deberán esperar la actualización a Windows Phone 8.5 o Blue, una actualización de más envergadura que llegarí­a a finales de año. Algunos rumores, sin embargo, apuntan a la época estival. De momento no hay datos oficiales que puedan confirmarlo.

Windows Phone 8 actualizaciones 01

Las pruebas de la existencia de este nuevo firmware se han encontrado en los servidores de pruebas de Nokia Navifirm, un espacio que hasta ahora habí­a servido como repositorio de múltiples actualizaciones. Pues bien, según esta misma fuente (de la que te facilitamos una captura de pantalla) existen un par de actualizaciones que coinciden con la etiqueta de GDR2 Beta 2. Se tratarí­a de una edición de prueba o beta que traerí­a consigo algunas mejoras importantes para los dispositivos con Windows Phone 8, como la posibilidad de limpiar el almacenamiento temporal, mejorar el rendimiento de la cámara y la capacidad para personalizar el perfil de usuario. Los más optimistas afirman que la nueva edición GDR2 podrí­a estar lista a partir de los próximos meses de abril o mayo, de modo que llegarí­a sin problema alguno a smartphones como el Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 720, Nokia Lumia 620 o Nokia Lumia 520. La siguiente actualización, antes de que se produzca la más importante en Navidad, serí­a la GDR3, con una fecha de lanzamiento prevista para el final del verano. De esta manera, casan perfectamente los pronósticos que aseguran que Windows Phone 8.5 (Blue) llegará a finales de año.

Desde hace apenas un par de semanas, el mundo sabe que Microsoft está tratando de avanzar en el proceso de crear una nueva edición de Windows Phone 8. Y es que la compañí­a acaba de hacer pública una oferta de trabajo para cubrir un puesto de ingeniero desarrollador de software, indicando que la compañí­a está preparando un lanzamiento previsto para las vacaciones de este mismo año, sin concretar a qué vacaciones se refiere, si a las de verano o a las de invierno. En cualquier caso, parece que la intención final de Microsoft es la de seguir impulsando Windows Phone como sistema operativo, con nuevos smartphones y experiencias más ricas a bordo de esta plataforma. Seguiremos atentos para presentarte todas las novedades que vayan surgiendo. De momento, toda la información que tenemos sobre la mesa apunta a un cambio importante en la pantalla de inicio y a la integración de aplicaciones más avanzadas y originales, que ayuden a Windows Phone a distinguirse todaví­a más del resto de sistemas operativos de éxito.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.