acer

Microsoft estrenaba su sistema operativo el pasado mes de octubre de 2012. Desde entonces, la ventas no se han comportado tan bien como se esperaba. La inmensa mayorí­a de los ordenadores de sobremesa y de los portátiles carecen de pantallas táctiles que puedan sacar todo el partido de la nueva interfaz táctil de Windows 8. Por eso, los de Redmond confí­an en otros equipos más pequeños para activar la demanda, sobre todo en tabletas, portátiles con pantalla táctil y productos hí­bridos o convertibles a los que se les puede quitar el teclado. De momento, Windows 8 ha captado menos de un 3 por ciento de cuota del mercado mundial de sistemas operativos, según Net Applications. Y eso que Microsoft, gracias a Windows 7 que tiene un 45 por ciento y a Windows XP (39 por ciento), principalmente, acapara en su conjunto casi el 92 por ciento del negocio.

Windows 8 no ha cumplido las expectativas porque los ordenadores portátiles y las tabletas con ese operativo resultan demasiado caros. Microsoft espera contribuir a que su precio sea más atractivo ofreciendo descuentos a fabricantes e integradores. Ahora bien, según informan el diario taiwanés Digitimes, parece que va a centrarse en los equipos con pantallas pequeñas; la compañí­a comenzará a hacer descuentos a principios de abril o mayo, de forma que comiencen a reflejarse en los precios finales de venta al público a partir de junio.

asus

El descuento para los portátiles con pantallas de 11,6 pulgadas o menos serán de 20 dólares por licencia de Windows 8. Para los portátiles, tabletas y convertibles con pantallas de 10,8 pulgadas o menos, la compañí­a ofrecerá ese mismo descuento de 20 dólares para el sistema operativo más una licencia de Office 2013 gratis. Los principales beneficiarios de estos descuentos para modelos con pantallas de 10,8 pulgadas o menos, según Digitimes, van a ser fabricantes como Acer y Asus para sus pedidos de pequeño volumen en mercados como España, el Sudeste Asiático y Latinoamérica.

El diario The Wall Street Journal también informa sobre estos descuentos, aunque también indica que Microsoft ni los ha confirmado, ni los ha desmentido, sino que su portavoz se ha limitado a señalar que Windows 8 está diseñado para trabajar en ordenadores PC y tabletas de cualquier tamaño, grandes y pequeños. Según The Wall Street Journal, a finales de febrero de este año, Microsoft ofrecí­a los fabricantes de ordenadores una promoción de Windows 8 más Office 2013 por 30 dólares para los modelos con pantalla táctil de 10,8 pulgadas o menos, frente a los 120 dólares que costaba anteriormente. Ahora, la rebaja se mantiene solamente para Windows 8, sin incluir el paquete Office. Con esas promociones y descuentos, las fuentes consultadas por ese diario estadounidense consideran que Microsoft espera expandirse en el segmento de los equipos compactos, ya sean tabletas convertibles con teclado o portátiles con pantalla táctil, especialmente de cara al próximo otoño, durante la época de regreso al colegio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.