LG Optimus F7 01

La compañí­a coreana LG acaba de presentar en exclusiva el nuevo LG Optimus F7, un dispositivo que junto a su hermano, el LG Optimus F5, se enmarca dentro de la nueva serie Optimus F de la firma, mejorando la experiencia de uso y la alta velocidad LTE que estará disponible en algunos mercados, excluyendo el español. El nuevo LG Optimus F7 se presenta con una gran pantalla de 4,7 pulgadas en alta definición, pero también con un procesador de doble núcleo, preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Su baterí­a es de larga duración y tiene una capacidad de 2.540 miliamperios, lo que promete ofrecernos una autonomí­a superior a las diez horas funcionando a pleno rendimiento.

Por lo demás, nos parece importante destacar que el LG Optimus F7 es un terminal que apuesta por Android, el sistema operativo de los iconos de Google. En esta ocasión lo hace por una de las últimas versiones que ha presentado la firma, Android 4.1.2 (Jelly Bean), con la posibilidad de actualizarse más adelante a Android 4.2 (Jelly Bean), la edición más renovada de esta plataforma. Junto a estas caracterí­sticas, el usuario verá mejorada su experiencia a través de algunas funciones inteligentes como son QSlide o Live Zooming, hasta ahora solo presentes en los dispositivos de más alta gama. A continuación, te ofrecemos un análisis a fondo del nuevo LG Optimus F7 con fotos, ví­deos y opiniones.

LG Optimus F7 04

Diseño y pantalla

El nuevo LG Optimus F7 se presenta ante el público con un diseño adaptado a la lí­nea argumental de LG en los últimos tiempos. Guarda unas formas bastante cuadriculadas y respeta las siguientes medidas: 131 x 68,2 x 9,6 milí­metros. La superficie frontal está prácticamente tomada por la pantalla táctil, dejando un poco de espacio en cada uno de los extremos superiores, en este caso dedicados a la cámara secundaria y a los sensores (por arriba) y al botón de inicio y a las teclas táctiles (por abajo, justo en el borde inferior de la pantalla) que nos permiten acceder a las funciones de búsqueda, retroceso y menú. La compañí­a ha dado a conocer un par de versiones en color blanco y en negro. No se espera, de momento, que puedan existir ediciones en más tonalidades.

En cuanto a su pantalla, el dispositivo hace gala de un panel IPS LCD multitáctil capacitivo de 4,7 pulgadas y una resolución máxima de 720 x 1280 pí­xeles. Se trata de una pantalla True HD que nos permitirá ver contenidos en alta definición, disfrutando así­ de pelí­culas y grabaciones de calidad. Además, según reza la ficha técnica, el dispositivo presenta una densidad de 312 pí­xeles y una profundidad de 16 millones de colores. No incorpora capas protectoras del tipo Gorilla Glass para resistir a golpes y arañazos. Será necesario contar con una capa protectora adicional que podrás adquirir aparte, en el caso de que estés especialmente preocupado por esta cuestión.

Cámara

A diferencia de su hermano pequeño (LG Optimus F5), el LG Optimus F7 dispone de una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, con capacidad para capturar imágenes en una resolución máxima de 3.264 y 2.448 pí­xeles. Incorpora algunas funciones adicionales como el autoenfoque o el geotiquetado, pero a todas luces se trata de un sistema bastante básico, aun portando flash LED para mejorar las fotografí­as realizadas en escenarios poco iluminados. A pesar de eso, los usuarios podrán grabar sin problema alguno ví­deos en alta definición, pero solamente a 720p@30fps. La cámara secundaria, situada en la parte frontal del dispositivo, tiene un sensor de 1,3 megapí­xeles que nos resultará de gran utilidad a la hora de hacer autorretratos o videollamadas.

LG Optimus F7 01

Memoria y potencia

El LG Optimus F7 cumple con lo básico en el terreno de la memoria. Dispone de 8 GB, ampliables con tarjetas microSD de 32 GB, lo más habitual para el caso, teniendo en cuenta la clase de dispositivo que tenemos entre manos. Aquí­ el usuario podrá almacenar imágenes, ví­deos y aplicaciones, pudiendo ampliar tantas veces cuando quiera su capacidad añadiendo otra tarjeta con una capacidad compatible. Su memoria RAM llega a los 2 GB, caracterí­stica de lo más sorprendente si tenemos en cuenta que el LG Optimus F7 es un dispositivo de gama media-alta. Este colchón de memoria resultará de lo más útil para soportar el rendimiento de su procesador con arquitectura de doble núcleo, funcionando a 1,5 GHz. Notaremos este potencial a la hora de ejecutar funciones complejas, aplicaciones y videojuegos que requieren una estabilidad superior del dispositivo.

Sistema operativo

Con el LG Optimus F7 la compañí­a presenta un nuevo smartphone equipado con los iconos de Google. Como habrás adivinado, el teléfono funciona a través de Android 4.1.2 (Jelly Bean), una de las últimas versiones de la plataforma. Como buen terminal Android, pues, el dispositivo contará con con acceso directo a Google Play, la tienda de aplicaciones del sistema operativo para que el usuario pueda descargar aplicaciones, juegos y utilidades. Actualmente, la tienda cuenta con más de 600.000 apps, entre gratuitas y de pago. El nuevo LG Optimus F7 también dispone de acceso directo a los principales servicios gratuitos de Google en forma de aplicación. Nos referimos, claro está, a Google Search, Google Maps, Google Mail, YouTube, Google Talk, Picasa, Google+ o Street View, entre otros. Si alguno de estos servicios no está instalado en el dispositivo podrás descargarlo de manera gratuita desde la tienda de Google.

Pero, ¿qué hay sobre las funciones propias del terminal? Pues bien, en esta ocasión, junto a Android 4.1.2 (Jelly Bean), LG ha querido añadir un par de opciones o caracterí­sticas avanzadas que hasta ahora solo habí­amos encontrado en los terminales de más alta gama. Nos referimos, por una parte, a QSlide y por otra, a Live Zooming. La primera es una función muy parecida a lo que llamarí­amos «multitarea», que permite abrir dos aplicaciones a pantalla completa para ajustarlas en tamaño, posición y transparencia, según necesitemos. De esta manera, los usuarios pueden gestionar a la vez las funciones de ví­deo, el navegador, el bloc de notas, el calendario o la calculadora. Sobre Live Zooming, la segunda herramienta a la que hoy querí­amos hacer mención, incluye la posibilidad de hacer zoom en cualquier parte de la imagen cuando un ví­deo se está reproduciendo.

Adicionalmente, el teléfono (como prácticamente todos los smartphones de LG) incorpora otras funciones como QuickMemo, para hacer capturas de pantalla en cualquier momento, pudiendo crear anotaciones; QTranslator, un útil traductor integrado que es capaz de escanear una imagen OCR en más de 64 idiomas; Video Wiz, para crear tus propios documentos multimedia con fotos y ví­deos y Safety Care, el sistema de emergencias que nos permite enviar un mensaje SMS a la persona seleccionada con información sobre nuestra ubicación.

LG Optimus F7 02

Conectividad

El nuevo LG Optimus F7 opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900, HSDPA 900/1900/2100 y es compatible con redes LTE/4G. Podrán disfrutar de esta última y avanzada conexión los usuarios de paí­ses muy determinados. Hay que tener en cuenta que el desarrollo de este tipo de redes no está siendo de lo más óptimo en continentes como el europeo. España, de hecho, todaví­a cuenta con un soporte técnico muy deficiente en este sentido. Por lo demás, podemos indicar que el dispositivo será compatible con redes 3G (HSDPA/HSUPA), lo que garantiza una acceso bastante ágil a Internet con la mayorí­a de operadoras del paí­s. El dispositivo también guarda compatibilidad con redes inalámbricas Wifi a través del protocolo Wifi 802 b/g/n. Adicionalmiente, el usuario podrá contar con funciones tan prácticas como Wifi Direct (para transferir contenidos a otros dispositivos de la manera más rápida) o Wifi Hotspot (para anclar otros dispositivos, como por ejemplo ordenadores portátiles o tabletas, a nuestra conexión 3G).

El teléfono también cuenta con soporte DLNA para transferir contenidos multimedia desde equipos del hogar. También es compatible con Bluetooth 3.0 con A2DP y con GPS (aGPS), detalle que permitirá a los usuarios disfrutar ampliamente de las aplicaciones que requieren geolocalización. También podrán utilizar el teléfono como si fuera un navegador GPS dedicado, accediendo a Google Maps como fuente de mapas gratuita.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, el LG Optimus F7 cumple con los mí­nimos. Dispone de una entrada microUSB 2.0 que nos servirá para sincronizar contenidos y cargar la baterí­a del terminal. También dispone de una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, en el caso de que quieras utilizar el teléfono como reproductor multimedia de bolsillo, además de una ranura para tarjetas microSD, como te decí­amos, útil para ampliar la memoria interna del terminal.

LG Optimus F7 05

Música, Radio FM y Podcast, Ví­deo

El LG Optimus F7 es un teléfono móvil perfectamente preparado para reproducir imágenes, audio y ví­deo en los principales formatos compatibles. De momento, podemos mencionar los siguientes: DivX, Xvid, MP4, H.264, H.263, WMV, MP3, WAV, WMA y eAAC+. También incorpora la función de Radio FM para disfrutar de tus emisoras favoritas y descargar podcast. También dispone de un editor de documentos sencillo y de otras funciones útiles como los comandos de voz o el texto predictivo. Incorpora un teclado adicional denominado My Style Keyboard que facilita la escritura. Los usuarios que quieran disfrutar de la reproducción de ví­deo podrán hacerlo con garantí­as a través de su pantalla en alta definición 720p con contenidos propios o conectándose a YouTube, la principal plataforma para ver ví­deos en streaming.

LG Optimus F7 03

Autonomí­a

El nuevo smartphone de LG se presenta con una baterí­a de iones de litio de 2.450 miliamperios, capacidad de lo más alta que teóricamente permitirá a los usuarios hacer uso del teléfono durante unas diez horas, como máximo. La autonomí­a del terminal dependerá, en cualquier caso, de la utilización que haga el propio usuario, del estado de la red y de los recursos que tenga activados por defecto.

Opiniones

El nuevo LG Optimus F7 es un teléfono equipado con todo lo que le pedirí­amos a un smartphone de hoy. Presenta grandes aciertos, como su capacidad LTE, aunque en este caso los usuarios españoles no tendrán la fortuna de testarla. No en nuestro paí­s. En diseño, el dispositivo sigue la estela de sus antecesores, de modo que seguirá gustando a los usuarios más fieles a LG. Nos parece interesante destacar su pantalla táctil True HD IPS-LCD capacitiva con unas dimensiones más que generosas, 4,7 pulgadas. Echamos de menos, eso sí­, una apuesta más reforzada en el terreno de la cámara fotográfica, puesto que a pesar de contar con un sensor de ocho megapí­xeles, carece de otros elementos tan fundamentales como el flash LED o un sistema de estabilización de imagen que pueda reforzar la experiencia del usuario a la hora de grabar ví­deo. Gustará a los usuarios que quieran lanzarse al mundo de la telefoní­a móvil inteligente con un smartphone de gama media que funcione con Android. De notable.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/1900/2100
LTE (en algunos mercados)
Peso y dimensiones 131 x 68,2 x 9,6 milí­metros
Memoria 8 GB ampliables con tarjetas microSD de 32 GB
2 GB de memoria RAM
Pantalla
True HD-IPS LCD multitáctil capacitiva
4,7 pulgadas (720 x 1.280 pí­xeles)
312 ppp (densidad de pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara fotográfica Sensor de 8 megapí­xeles
3.264 x 2.448 pí­xeles
Flash LED
Autoenfoque
Geoetiquetado
Graba ví­deo 720p@30fps
Cámara secundaria 1,3 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y ví­deo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Editor de documentos
Google Search, Maps, Gmail
YouTube, Google Talk
Comandos de voz
Texto predictivo
QMemo
QTranslator
My Style Keyboard
Controles y conexiones Procesador de doble núcleo a 1,5 GHz
Android 4.1.2 (Jelly Bean)
3G (HSDPA/HSUPA)
WiFi 802 b/g/n
Wifi Direct
Wifi Hotspot
DLNA
Bluetooth 3.0 con A2DP
GPS con soporte A-GPS
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomí­a
Baterí­a de ion de litio de 2.450 mAh
Precio No disponible
+info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.