Nokia 105 03

La finlandesa Nokia sigue engrosando la gama más baja de su catálogo con teléfonos clásicos de precios muy asequibles. Este tipo de dispositivos no tienen nada que ver con los llamados teléfonos inteligentes ya que su función principal es hacer llamadas y enviar mensajes de texto. En esta liga de terminales básicos juega el nuevo Nokia 105, un teléfono muy modesto que será perfecto para los usuarios que sólo lo quieran para comunicarse por las ví­as tradicionales y no gastar demasiado dinero, de hecho sólo cuesta quince euros.

Nokia 105 02

Uno de los argumentos que Nokia esgrime en favor de este modelo de entrada es la autonomí­a, durante la presentación en el Mobile World Congress han mostrado un modelo que estaba encendido durante dos semanas y la baterí­a todaví­a no habí­a bajado ni a la mitad. En total el tiempo de duración en reposo es de nada menos que 35 dí­as, más de un mes sin pasar por el enchufe que se dice pronto. Por otro lado la duración en uso es de doce horas y media.

El Nokia 105 tiene el clásico diseño en barra de los móviles de antes, en la parte superior del frontal está la pantalla y en la inferior encontramos el teclado alfanumérico con el que teclear números de teléfono o mensajes de texto. También cuenta con dos teclas que cambian según la zona del menú en la que nos encontramos -por ejemplo pueden ser retroceso o seleccionar-, las teclas de llamar y colgar y una cruceta direccional en el centro para movernos por los menús. La pantalla no es táctil pero es a color, tiene una diagonal de 1,4 pulgadas y una resolución de 128 x 128 pí­xeles. La carcasa está realizada en plástico resistente por lo que aguanta golpes y arañazos, además el teclado está protegido ante la entrada de polvo o agua. El diseño es compacto, muy ligero -pesa 70 gramos– y está disponible en azul claro o negro.

Nokia 105 01

Este modelo funciona con el sistema operativo Symbian Series 30, reservado para los móviles más asequibles y sencillos de la compañí­a. Es una plataforma muy simple, fácil de usar y enfocada a usuarios que no quieren complicaciones. Recordamos que el Nokia 105 es un terminal para llamar y enviar mensajes, por lo tanto no lleva conexión a Internet ni tampoco servicios GPS o similares. El terminal sale de serie con varios servicios instalados como la alarma (con posibilidad de programas hasta cinco diferentes), el reloj parlante, cinco juegos de actualidad (incluye el popular Sudoku) y un sintonizador de radio FM para escuchar nuestras emisoras favoritas. También cuenta con un altavoz integrado para usarlo como manos libres y ofrece almacenamiento para un máximo de 500 contactos en la agenda. Un detalle interesante es la presencia del servicio de Nokia Life, un sistema enfocado a mercados emergentes que proporciona información de interés a través de SMS, por ejemplo en relación a la salud, agricultura, idiomas y mucho más para facilitar las cosas a los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.