Samsung Tab, Tablets|15 febrero 2013 4:33 pm

Aparece una nueva imagen del supuesto Samsung Galaxy Note 8.0


Samsung Galaxy Note 8 01

Según los últimos rumores, el Samsung Galaxy Note 8.0 podría ser una de las apuestas más fuertes de la firma coreana Samsung para el Mobile World Congress 2013 del próximo 25 de febrero. A la espera de que esta información sea confirmada por parte de la compañía, hoy tenemos que prestar atención a una imagen recién llegada de Corea. Se trata de una fotografía promocional en la que un cocinero sujeta una tableta de 10 pulgadas. Se trata de la nueva Samsung Galaxy Note 10.1 en color rojo, que por ahora solo se venderá en Corea. Pero esto no es, para nosotros, lo más importante de la imagen. Y es que justo detrás del cocinero aparece la fotografía de otro tablet, cuyo aspecto y diseño nos recuerdan muchísimo al Samsung Galaxy Note 8.0 que ya hemos visto a través de otras imágenes filtradas. ¿Estaremos ante una de las primeras imágenes promocionales de la próxima tableta de Samsung?

Samsung Galaxy Note 80 021

Lo cierto es que las imágenes que hasta ahora se habían dado a conocer nos muestran un dispositivo con un aspecto bastante similar al que ahora podemos ver en la fotografía que acaba de llegar de Corea. Todo se verá. De momento, podemos indicarte que el nuevo Samsung Galaxy Note 8.0 se presentaría al mercado equipado con una buena pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles. La coreana también habría decidido equipar esta tableta con un procesador de cuatro núcleos, corriendo a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Este potencial se combinaría con una memoria RAM de 2 GB. Como ves, estamos ante una ficha técnica de envergadura, rematada por la elección de Android como sistema operativo. Lo más probable es que la pieza pueda funcionar a través de la edición 4.1 (Jelly Bean), aunque no hay que descartar en absoluto que pueda llegar equipado con la última versión 4.2, detalle que permitirá a los usuarios acceder a todos los servicios gratuitos de Google, pero también a Google Play, una tienda con más de 600.000 aplicaciones que pueden mejorar y ampliar las prestaciones del dispositivo.

Samsung Galaxy Note 8 02

Pero esto no es todo. Una de las características más apreciadas de esta nueva tableta podría ser el S Pen, el lápiz táctil que nos permite gestionar de una manera más profesional todas las prestaciones de la tableta. No hay que olvidar que la familia Note está compuesta por dispositivos pensados para un público más profesional: dibujantes, arquitectos, diseñadores, etcétera.

Pero hay más. Una de los rumores más interesantes está estrictamente relacionado con el precio. Y es que según fuentes cercanas a la firma, el Samsung Galaxy Note 8.0 entraría de manera directa en la liga del bajo coste. De hecho, el teléfono se vendería por unos 250 o 300 dólares, lo que serían entre 180 y 225 euros, una cantidad que lo haría digno de estar al lado de los actuales Nexus 7 o Kindle Fire, pero con la garantía de calidad de Samsung. Para conocer todas estas novedades tendremos que esperar al próximo 25 de febrero, justo cuando empezará en Barcelona el Mobile World Congress 2013, el congreso de telefonía móvil más importante del año.

Dejar un Comentario