Samsung Galaxy Note 8 01

Según los últimos rumores, el Samsung Galaxy Note 8.0 podrí­a ser una de las apuestas más fuertes de la firma coreana Samsung para el Mobile World Congress 2013 del próximo 25 de febrero. A la espera de que esta información sea confirmada por parte de la compañí­a, hoy tenemos que prestar atención a una imagen recién llegada de Corea. Se trata de una fotografí­a promocional en la que un cocinero sujeta una tableta de 10 pulgadas. Se trata de la nueva Samsung Galaxy Note 10.1 en color rojo, que por ahora solo se venderá en Corea. Pero esto no es, para nosotros, lo más importante de la imagen. Y es que justo detrás del cocinero aparece la fotografí­a de otro tablet, cuyo aspecto y diseño nos recuerdan muchí­simo al Samsung Galaxy Note 8.0 que ya hemos visto a través de otras imágenes filtradas. ¿Estaremos ante una de las primeras imágenes promocionales de la próxima tableta de Samsung?

Samsung Galaxy Note 80 021

Lo cierto es que las imágenes que hasta ahora se habí­an dado a conocer nos muestran un dispositivo con un aspecto bastante similar al que ahora podemos ver en la fotografí­a que acaba de llegar de Corea. Todo se verá. De momento, podemos indicarte que el nuevo Samsung Galaxy Note 8.0 se presentarí­a al mercado equipado con una buena pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 pí­xeles. La coreana también habrí­a decidido equipar esta tableta con un procesador de cuatro núcleos, corriendo a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Este potencial se combinarí­a con una memoria RAM de 2 GB. Como ves, estamos ante una ficha técnica de envergadura, rematada por la elección de Android como sistema operativo. Lo más probable es que la pieza pueda funcionar a través de la edición 4.1 (Jelly Bean), aunque no hay que descartar en absoluto que pueda llegar equipado con la última versión 4.2, detalle que permitirá a los usuarios acceder a todos los servicios gratuitos de Google, pero también a Google Play, una tienda con más de 600.000 aplicaciones que pueden mejorar y ampliar las prestaciones del dispositivo.

Samsung Galaxy Note 8 02

Pero esto no es todo. Una de las caracterí­sticas más apreciadas de esta nueva tableta podrí­a ser el S Pen, el lápiz táctil que nos permite gestionar de una manera más profesional todas las prestaciones de la tableta. No hay que olvidar que la familia Note está compuesta por dispositivos pensados para un público más profesional: dibujantes, arquitectos, diseñadores, etcétera.

Pero hay más. Una de los rumores más interesantes está estrictamente relacionado con el precio. Y es que según fuentes cercanas a la firma, el Samsung Galaxy Note 8.0 entrarí­a de manera directa en la liga del bajo coste. De hecho, el teléfono se venderí­a por unos 250 o 300 dólares, lo que serí­an entre 180 y 225 euros, una cantidad que lo harí­a digno de estar al lado de los actuales Nexus 7 o Kindle Fire, pero con la garantí­a de calidad de Samsung. Para conocer todas estas novedades tendremos que esperar al próximo 25 de febrero, justo cuando empezará en Barcelona el Mobile World Congress 2013, el congreso de telefoní­a móvil más importante del año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.