archos 80 platinum

Archos acaba de presentar una nueva gama de tabletas bajo el nombre de Platinum. Una de las más pequeñas es ésta, el modelo Archos 80 Platinum. Tiene una diagonal de pantalla de 8 pulgadas (poco más de 20 centí­metros). La pantalla es una LCD con tecnologí­a IPS, que amplí­a el ángulo de visionado. Ofrece una resolución de 1.024 por 768 pí­xeles, similar a la del Kindle Fire HD. Es una pantalla táctil capacitiva sensible a los multitoques. La carcasa, que es muy fina, está hecha de aluminio, lo que contribuye a mantener su peso por debajo del medio kilo (se queda en 480 gramos). Está bastante bien acabada y resulta fácil de sujetar; es cómoda incluso para leer rvistas y libros digitales con una sola mano.

El fabricante ha puesto un procesador de cuádruple núcleo que funciona a 1,2 GHz. Así­, esta tableta puede reproducir pelí­culas en alta definición sin ninguna dificultad, y proporciona toda la potencia necesaria para practicar videojuegos, incluyendo los 3D. La tarjeta gráfica es bastante avanzada, una PowerVR SGX 544 con ocho núcleos. Sus especificaciones se completan con 2 GB de memoria RAM. Asimismo, trabaja perfectamente con todo tipo de aplicaciones. Viene con el paquete Office Suite Viewer preinstalado, que permite manejar diversos documentos de oficina. El sistema operativo es Android 4.1, alias Jelly Bean. Eso abre todo un mundo de posibilidades para instalar todo tipo de herramientas y aplicaciones, como todo el catálogo disponible a través de Google Play.

archos 80 platinum

La Archos 80 Platinum incorpora una memoria flash interna con una capacidad de 8 GB. De todos modos, se pueden ampliar mediante tarjetas de memoria SD de hasta 64 GB para almacenar contenidos multimedia. Esta tableta presenta una webcam en el frontal, apta para realizar videoconferencias. La cámara principal está en trasera; es de 2 megapí­xeles y es de autoenfoque. Además, tiene un micrófono integrado y dos pequeños altavoces. Puede reproducir ví­deos en alta definición. De hecho, sale de fábrica con capacidad para reproducir ví­deos en formatos como MPEG-4 HD y H.264 HD, ambos de hasta 1080 y a 30 fps. También admite pelí­culas en AVI, MKV, MOV, MP4, 3GP, MPG, TS, PS y FLV. Respecto al audio, reproduce MP3, WAV y FLAC.

Puede acceder a Internet sin cables a través de Wi-Fi, así­ como conectarse a cualquier red doméstica. Gracias a su salida de ví­deo digital HDMI (con conector micro), es posible ver los ví­deos en un televisor Full HD. También tiene un puerto USB de tipo host (se le puede conectar un disco duro portátil) y una salida para auriculares en minijack estéreo (3,5 mm). Mide 200 por 153 y por 9,8 milí­metros. La baterí­a recargables es de polí­meros de litio. Dentro del paquete hay un cable USB y un cargador para la baterí­a. La tableta Archos 80 Platinum estará disponible en las tiendas de nuestro paí­s a lo largo de este mes de febrero a un precio de venta al público que asciende a 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.