Nexus 10 02

De momento, la última versión del sistema operativo Android solo está disponible para los teléfonos móviles inteligentes y tabletas de la compañí­a Google. Nos referimos a la edición de Android 4.2.2 (Jelly Bean) que ya ha empezado a rodar en los Nexus 10, Nexus 7 y Galaxy Nexus, dispositivos í­ntegramente respaldados por la firma de Mountain View. Según ha informado el medio Android Police, especialmente vinculado a las cuestiones que giran en torno a esta plataforma, los usuarios de dispositivos Nexus ya están en disposición de disfrutar de Android 4.2.2. Y es que desde la sede de Google ha empezado el despliegue de la actualización, lanzada al mundo con la denominación en clave de JDQ39. Se trata de un paquete de datos muy esperado por parte de algún sector de usuarios, interesado en solventar algunos problemas en la función Bluetooth A2DP para el streaming de audio. Google prometió una solución en Android 4.2.2, justo después de haber lanzado Android 4.2.1.

Android22 Nexus 01

El primero en informar sobre la actualización fue un usuario de Reddit. Según explica, fue el pasado martes cuando recibió la actualización en su Samsung Galaxy Nexus. El paquete de datos de Android 4.2.2 llegó ví­a OTA (Over The Air) a través del aire. Esto significa que no hicieron falta cables. Después de conocer la experiencia de WeeManFoo (este es el seudónimo del primer afortunado) los propietarios de otras tabletas como el Nexus 7 o el Nexus 10 también afirmaron haber recibido la actualización. Curiosamente, a estas horas todaví­a no hay información sobre una posible actualización del Nexus 4, el último terminal de Google fabricado por la compañí­a coreana LG, aunque es de suponer que su correspondiente ración de Android 4.2.2 no puede retrasarse demasiado. Pero, ¿qué hay acerca de esta nueva actualización? ¿Qué cambios y mejoras trae consigo?

Android22 Nexus 02

Pues bien, lo cierto es que a estas alturas Google todaví­a no ha dado a conocer un listado de cambios oficial hecho con un lenguaje sencillo que pueda entender el común de los mortales. La cuestión se ha resuelto ligeramente indicando que el paquete de mejoras trae mejoras importantes en el rendimiento y en la estabilidad. Pero no hay más. Según los primeros usuarios que ya han podido experimentar con la versión, los cambios en este sentido son bastante discutibles. Se observan algunos retoques estéticos bastante triviales y una ligera sensación de que algunas animaciones en realidad se han ralentizado. Más allá de estas cuestiones, Google tení­a el deber – porque así­ lo habí­a prometido – de aportar una solución a la reproducción de música en streaming a través de la tecnologí­a Bluetooth.

El problema, que en principio tení­a su raí­z en Android 4.2.1, ha sido resuelto, pero no con total garantí­a. El primer usuario que ha actualizado su Galaxy Nexus nos cuenta que la reproducción se interrumpe con menos frecuencia, pero que el problema sigue estando ahí­. Por lo demás, parece que se han añadido nuevas notificaciones de progreso para la descarga de aplicaciones, nuevos sonidos y unos renovados controles para los ajustes del Bluetooth y del Wifi.

La llegada a España de la actualización a Android 4.2.2 todaví­a no ha sido confirmada. Si tienes uno de estos smartphones o tablets y quieres contarnos tu experiencia, puedes hacerlo a través de la sección de comentarios

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.