gmail

La opción de deshacer el enví­o de un mensaje en Gmail no es nada nueva. Hace ya algunos años que el correo electrónico de Google presentó una opción ideal para aquellos que a veces andan despistados o que son demasiado impulsivos. Todo puede ser. En cualquier caso, si no la has utilizado nunca, te diremos que para deshacer un mensaje de correo electrónico solo hace falta tener activada esa opción dentro de Labs, el laboratorio de inventos que Gmail tiene operativo para todos los usuarios que quieran probar novedades. Con el tiempo y viendo que la herramienta para deshacer enví­os era útil de verdad, Gmail ha introducido una mejora importante que regula el tiempo que tiene el usuario para cancelar un enví­o. Al principio, solo tení­a cinco segundos para arrepentirse. Ahora el tiempo se ha alargado y puede ser configurado según las necesidades de cada usuario. ¿Todaví­a no has utilizado esta opción? Te contamos cómo activarla en unos sencillos pasos.

gmail deshacer envio

1) Para activar el servicio de deshacer un enví­o tendrás que acceder a la pestaña de Configuración, situada en el extremo superior derecho de la bandeja de entrada de Gmail. Una vez dentro, pulsa sobre la pestaña Labs, ubicada prácticamente al final de todas las opciones.

2) Ahora busca la funcionalidad Deshacer el enví­o. Cuando la hayas encontrado, selecciona la opción Habilitar y pulsa sobre el botón Guardar Cambios para que la opción aparezca por defecto cada vez que enví­as un correo electrónico.

gmail deshacer envio 01

Cada vez que enví­es un correo electrónico, en la parte superior de la bandeja de entrada aparecerá una leyenda que te permitirá pulsar el botón Deshacer o Ver el mensaje. Con la configuración estándar, tendrás hasta cinco segundos para evitar el enví­o. Transcurrido ese tiempo, el mensaje quedará enviado definitivamente y ya no habrá marcha atrás. Si consideras que cinco segundos son poco tiempo, Gmail te ofrece la posibilidad de alargar ese margen. Para hacerlo:

1) Accede al apartado de Configuración. Dentro de la pestaña General deberí­as encontrar la opción Deshacer el enví­o. No estará disponible si antes no has habilitado la función dentro de la pestaña Labs, tal como te hemos indicado al principio.

2) Cuando la encuentres, verás que el sistema te ofrece la posibilidad de elegir un nuevo periodo para poder deshacer el enví­o con más calma y tranquilidad. Puedes seleccionar las opciones de 5, 10, 20 o 30 segundos. Cuando hayas terminado con tu elección, pulsa sobre el botón Guardar Cambios. Acto seguido ya podrás empezar a disfrutar de esta nueva opción, pudiendo cancelar en cualquier momento un enví­o si te has equivocado, si has olvidado añadir algún archivo adjunto o si crees que te has precipitado en tus palabras.

Si en alguna ocasión quieres desactivar la opción para deshacer el enví­o de mensajes siempre tendrás la oportunidad de acceder de nuevo a la pestaña Labs para revocar su funcionamiento. Si necesitas más tiempo para reaccionar, bastará con que te conectes de nuevo a la pestaña General para aumentar los segundos y hacer esta funcionalidad un recurso realmente útil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.