avast free antivirus

Tener el ordenador bien protegido frente al malware está al alcance de todos. Ni siquiera hace falta gastarse ni un euro, porque existen herramientas gratuitas bastante eficaces para mantener a raya a virus, troyanos, gusanos, spyware y otros códigos maliciosos. La clave está en mantener el programa de seguridad siempre bien actualizado, con las últimas bases de datos de firmas de virus. A continuación ofrecemos una selección de antivirus y antiespí­as freeware, junto con los enlaces correspondientes.

1) AVG Antivirus Free

Antivirus y antispyware compatible con Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Es muy eficaz, y suele obtener excelentes puntuaciones en las pruebas. Analiza los mensajes de correo electrónico, tanto entrantes como salientes. La herramienta de escaneo residente analiza los archivos cuando el usuario los abre, los copia o los guarda. Asimismo, detecta rootkits y bloquea programas que tratan de robar datos.

2) Avast Free Antivirus

Bloquea virus y programas espí­a. Los códigos sospechosos van al cajón de arena de forma automática. Permite instalarlo como segunda herramienta de seguridad, para reforzar al antivirus titular.

3) Panda Cloud Antivirus

Es un útil antivirus que trabaja en la nube, por lo que libera el sistema pero necesita que el ordenador esté conectado a Internet. Actúa contra virus y páginas web maliciosas. Filtra direcciones de Internet y las descargas. También vigila los procesos que están en ejecución.

4) Microsoft Security Essentials

Opera en segundo plano. Es compatible con Windows 7, Vista y XP. Las actualizaciones son automáticas. Trabaja en combinación con el cortafuegos de Windows Vista y Windows 7, y está ligado al navegador Internet Explorer para tutelar la navegación.

avg antivirus free

5) Avira Free Antivirus

La cobertura abarca virus, gusanos, troyanos y rootkits. Bloquea los códigos desconocidos y sospechosos antes de se ejecuten. Además incluye protección durante la navegación web.

6) Roboscan Internet Security Free

Consume poca memoria del ordenador. Ofrece un cortafuegos personal y ayuda a preservar la privacidad mediante un gestor de los historiales de los ficheros. Ofrece protección en tiempo real contra virus y programas espí­a, pero la versión gratuita no cubre el adware.

7) Comodo Antivirus

Protege contra virus y spyware. Incluye un modo especial para juegos y un sistema para detectar si las aplicaciones que se van a instalar son legí­timas, basada en una lista de desarrolladores de confianza. Está disponible en versiones para PC, para Mac y para Linux.

8) Dr. Web CureIt

Es una herramienta que puede completar perfectamente al antivirus principal instalado en el ordenador. De hecho, para analizar el sistema no requiere desactiva el antivirus principal. Trabaja con Windows desde XP hasta Windows 7.

9) Inmunet Protect Free

Es un antivirus basado en la nube. Tiene la ventaja de que consume pocos recursos de memoria y almacenamiento en el ordenador. Además, no hace falta estar pendiente de actualizar las bases de datos de virus. Es compatible con el antivirus principal instalado en el sistema. Ofrece varias posibilidades de análisis, desde el rápido al completo.

10) Spybot 2 Free Edition

Spybot es la herramienta antiespí­as (anti-spyware y anti-adware) más reputada y, encima, es gratis para usuarios particulares. Eso sí­, el usuario debe actualizarlo manualmente. Detecta y elimina rootkits y malware del sistema. Permite inmunizar el navegador web. Puede analizar carpetas o ficheros sueltos, que pueden estar en cualquier disco dentro de una red de área local. Incluye una lista blanca de archivos que ayuda a identificar los archivos legí­timos. La compañí­a proporciona asistencia técnica por correo electrónico a los usuarios de esta versión gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.