Samsung Galaxy Note 80 02

Hace apenas una semana, la firma coreana Samsung confirmó el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy Note 8.0 en el Mobile World Congress 2013 que se celebrará a partir del próximo 25 de febrero. Mientras tanto y aunque todaví­a no tenemos datos oficiales sobre la mesa, podemos avanzar que Samsung está haciendo todas las gestiones que le permitirán comercializar el dispositivo en Europa y en Estados Unidos. Tanto es así­, que hoy tenemos noticias sobre la entrada del Samsung Galaxy 8.0 en las oficinas de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) estadounidense, el organismo que revisa la entrada de aparatos electrónicos en territorio norteamericano. Estarí­amos hablando del modelo GT-N5110, así­ es como se conocerí­a el dispositivo en los fueros internos de Samsung. Como ves, se trata de una denominación tí­pica que utiliza la compañí­a. Su aparición en la FCC serí­a un signo inequí­voco de que estamos ante un lanzamiento inminente.

Samsung Galaxy Note 80 03

Las imágenes revelan algunas caracterí­sticas del dispositivo como que será un modelo equipado con Wifi y Bluetooth, que tendrá una memoria interna de hasta 16 GB y contará con botones laterales, seguramente para hacer uso de algunas funciones, como por ejemplo la cámara fotográfica. También tenemos noticias sobre las dimensiones del dispositivo. De hecho, esto es lo que nos ha ayudado a saber que el GT-N5110 que acaba de entrar en la FCC es realmente el nuevo Samsung Galaxy Note 8.0. Como verás en la imagen inferior, el organismo indica que el dispositivo está a medio camino – por lo menos en cuanto a medidas – del Samsung Galaxy Note 2 y el Samsung Galaxy Note 10.1. Serí­an las siguientes: 136,15 milí­metros de ancho x 211,35 milí­metros de alto y 234 milí­metros de diagonal. Está descrito, según la FCC, como un tablet personal. Todos los datos coinciden a la perfección con todas las caracterí­sticas que hasta ahora habí­amos descrito. De hecho, el mismo dispositivo coincide con unos análisis de rendimiento o benchmark que se hizo hace unas semanas, en el que también se examinaba el funcionamiento del aparato.

Samsung Galaxy Note 80 04

El Samsung Galaxy Note 8.0 llegarí­a equipado con una pantalla TFT Super Clear Display de 8 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800 pí­xeles. Dentro llevarí­a integrado un procesador de cuatro núcleos, funcionando a una frecuencia de 1,6 GHz. Estarí­a, como es lógico, perfectamente preparado para la conectividad al ser compatible con redes 3G (HSPA+ 21 Mbps), Wifi a/b/g/n y Bluetooth 4.0. También contarí­a con una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles que se completarí­a con una segunda cámara, situada en la parte frontal del dispositivo, de apenas 1,3 megapí­xeles. Su posición, en este caso, estarí­a especialmente ideada para facilitar las videollamadas. Su sistema operativo de cabecera, como es lógico, serí­a Android en su versión 4.2 (Jelly Bean), con la posibilidad de actualizarse más adelante. Lo más interesante es que aparte de todas estas funciones, el Note 8.0 (como uno más de la familia) llevarí­a integradas las últimas herramientas de software diseñadas por Samsung. Nos referimos a S Note, S Memo o S Planner, presentes ya en grandes piezas como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note 2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.