Samsung Galaxy S4 002

Parece que Samsung está trabajando duro para dar a conocer su próximo buque insignia bien pronto. Tanto es así­, que las últimas noticias apuntan a un lanzamiento a partir del próximo mes de abril. Y aunque Samsung no ha querido ofrecer detalles al respecto, algunas informaciones están empezando a ser filtradas a los medios. Según la publicación coreana Money Today, el gigante propietario de la familia Galaxy ya habrí­a ordenado a sus proveedores empezar con la fabricación del próximo Samsung Galaxy S4. Las firmas subcontratistas han revelado que Samsung tiene previsto fabricar cada mes la friolera de 10 millones de unidades de este smartphone, cifra que estarí­a por encima de todas las previsiones de ventas hasta ahora alcanzadas por la compañí­a. Hay que tener en cuenta, de hecho, que los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S2 juntos han alcanzado la magna cifra de 40 millones de unidades vendidas hasta la fecha. Si los pronósticos de Samsung se cumplen, la coreana se convertirí­a rápidamente en la firma que más teléfonos inteligentes con Android vende, con diferencia.

SAMSUNG GALAXY S4

Lo cierto es que los pronósticos publicados en Money Today no revelan hasta cuantos meses tiene previsto Samsung cumplir con estos encargos. La misma fuente argumenta, sin embargo, que la compañí­a tiene la firme intención de vender más de 500 millones de teléfonos este año. Aunque hay mucho más. Y es que también podrí­a presentarse una nueva y diversificada lí­nea de tabletas de siete, ocho, diez, doce y hasta catorce pulgadas. De hecho, todo apunta a que Samsung tiene entre manos un nuevo tablet llamado Samsung Galaxy Note 8.0, además de otra pieza de siete pulgadas que podrí­a apuntarse a la moda del bajo coste. Los más optimistas dicen que este último dispositivo costará alrededor de 150 euros. El Mobile World Congress 2013 que se celebrará a finales del próximo mes de febrero será un buen momento para empezar a conocer todos estos detalles. Hay que decir, no obstante, que el Samsung Galaxy S4 se presentará en un evento especial, denominado Unpacked, a partir del próximo mes de abril o incluso en mayo. Todo se verá.

La ficha técnica provisional que hemos ido completando a base de rumores nos indica que el Samsung Galaxy S4 contará con una pantalla de 4,99 pulgadas, funcionando con una renovada tecnologí­a Super AMOLED que es capaz de ahorrar hasta un 25% de energí­a. Atrás quedarí­a la famosa pantalla PenTile, montada en el Samsung Galaxy S3, para dar paso a un panel con matriz RGB. El terminal, además, podrí­a llegar acompañado de un lápiz S Pen, al igual que su hermano, el Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy Note 2. Por lo demás, parece que en su interior llevarí­a integrado un procesador Exynos 5440 de cuatro núcleos, con una arquitectura ARM big LITTLE. Por si esto fuera poco, Samsung podrí­a cruzar por primera vez la barrera de los ocho megapí­xeles e integrar en el dispositivo una cámara de trece.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.