la mano de nefertiti

Este año 2013 se celebra la XXVII edición de los Premios Goya de cine, el equivalente de los Óscars en nuestro paí­s. Dentro de la categorí­a de mejor corto de animación figuran diez candidatos iniciales, de los cuales han quedado seleccionados cuatro para competir por la estatuilla. Nosotros te ofrecemos en esta página los ví­deos y la información de los Finalistas al Premio Goya de Mejor Cortometraje de Animación Español. Son “El Vendedor de Humo”, “La Mano de Nefertiti”, “¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?”, y “Alfred y Anna”. Los galardonados de la 27 edición de los Premios Goya se conocerán durante la gala, que se celebrará el próximo dí­a 17 de febrero. Como es habitual, TVE 1 retransmitirá en directo el evento.

El Vendedor de Humo” es del Director Jaime Maestro; cuyo primer corto de animación “FriendSheep» ganó el premio especial del público en Mundos Digitales. Es una producción de Primer Frame, una escuela de animación 3D radicada en Valencia. Ha sido realizado í­ntegramente por alumnos de esa escuela, pertenecientes a la promoción de 2010. Con una duración de seis minutos y medio, cuenta la historia de un vendedor ambulante de sueños, que comercia con las fantasí­as de los lugareños como medio para ganarse la vida. Los trucos de magia que intercambia por dinero se esfuman como el humo. Aquí­ puedes ver el corto completo…

La Mano de Nefertiti” es un corto dentro del universo de Tadeo Jones, con los personajes más divertidos de esa popular pelí­cula. El perro Jeff y el loro Belzoni harán gala de sus ocurrencias disparatadas con motivo de la exposición de la mano de Nefertiti. La mano, por cierto, parece digna de la Familia Addams. Produce Lightbox Entertainment. Al estilo de los cartoons, corre bajo la dirección de Guillermo Garcí­a Carsí­, y dura tres minutos. “Las Aventuras de Tadeo Jones” es la producción española más taquillera del año 212, con una recaudación de más de 12,7 millones de euros desde su estreno a finales del mes de agosto. Cerca de dos millones y medio de espectadores han acudido a las salas de cine para ver al peculiar arqueólogo. Aquí­ mostramos el corto…

“¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?” es una producción de Estudio Nivel Nueve. Trata arrojar luz sobre cuestiones sobre la causa de la desaparición de los dinosaurios y la verdad sobre la evolución, e incluso desvelar por qué estamos aquí­, cuál es nuestro cometido. Los directores son Marí­a del Mar Delgado Garcí­a y Esaú Dharma Ví­lchez Corredor. Este corto de tres minutos de duración, ya ha recibido otro galardón: el premio a la mejor pelí­cula de animación en la novena edición de Jameson Notodofilmfest. Aquí­ está el corto…

Alfred y Anna”, está dirigida por Juan Manuel Suárez Garcí­a. Narra la historia de un maestro de pueblo apasionado por dar clases de música que ve cómo el lugar se queda sin niños por culpa de la emigración. La entrada en escena de un nuevo alumno hará que el profesor recupere la ilusión. Con la voz de Andreu Buenafuente, este corto es de los mismos productores de  “30 años de oscuridad” (Forma Animada, Pizzel 3D y La Claqueta), una pelí­cula de animación sobre la Guerra Civil donde Juan Diego pone voz al protagonista. La música corre a cargo de Roque Baños, que es el compositor de bandas sonoras de pelí­culas como “Torrente 4” de Santiago Segura, “Balada triste de trompeta” de ílex de la Iglesia, “Celda 211 de Daniel Monzón o “Las 13 rosas” de Emilio Martí­nez Lázaro. Se trata del único finalista que no muestra el trabajo al completo en Internet. Pero el tráiler de “Alfred y Anna” se puede ver a continuación…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.