Star Wars VII

David Fincher, Guillermo del Toro o Ben Affleck fueron algunos de los muchos nombres que se barajaron, con mayor o menos fortuna, para hacerse con las riendas de Star Wars VII, próxima entrega de la saga galáctica y reinicio de una nueva trilogí­a con la que Disney resucitará el universo creado por George Lucas. No obstante, finalmente el elegido ha sido Jeffrey Jacob Abrams, célebremente conocido como J.J. Abrams.

Aunque inesperada, la decisión no ha sido tan sorprendente. Abrams es actualmente uno de los cineastas más cotizados dentro del mercado de la ciencia-ficción y la fantasí­a. Sus trabajo para televisión (Lost, Fringe, Alcatraz) catapultaron su popularidad de cara asumir proyectos de larga envergadura en la gran pantalla. Y así­, por ejemplo, Tom Cruise le asignó la dirección de Misión Imposible 3.

J.J. Abrams Star Wars VII

No obstante, fue su siguiente proyecto para cine el que situó a J.J. entre las referencias de la alta ciencia-ficción palomitera. Nos referimos a Star Trek, el reinicio de esta otra saga espacial en la que conocimos a los protagonistas de la Enterprise original en sus años mozos durante los dí­as de instrucción. Es precisamente la responsabilidad de Abrams a las riendas de Star Trek lo que más morbo ha suscitado ante el anuncio de que dirigirá la nueva pelí­cula de Star Wars. Y es que, por lo pronto, el también director de Super 8 ultima los detalles de En la oscuridad, secuela de la anterior pelí­cula de Star Trek y que se estrenará en España el próximo 5 de julio. Con esto, la idea de que Paramount y Disney admitan el desarrollo en paralelo de dos sagas en cierto modo antagónicas de la mano del mismo director suscita, cuanto menos, una notable expectación.

Abrams no es el único miembro del equipo creativo que ha sido confirmado para Star Wars VII. Uno de los componentes del emporio de Disney, procedente de la cantera de Pixar, también está ya inscrito en la plantilla de desarrollo de la nueva trilogí­a galáctica. Se trata de Michael Arndt. Hablamos del escritor de Toy Story 3, así­ como de la comedia indie Pequeña Miss Sunshine, quien ha tenido ya su contacto con la ciencia-ficción a través de Oblivion, una cinta futurista protagonizada por Tom Cruise y que veremos en las pantallas españolas el próximo mes de abril.

En cuanto a los actores que participarán en Star Wars VII, todaví­a no hay confirmaciones oficiales, más allá de la disposición expresa de algunos de los miembros del reparto original, como Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (la princesa Leia) o el mismí­simo Harrison Ford (Han Solo), entre otros.

El anuncio de J.J. Abrams ha abierto la caja de Pandora ante las expectativas de que el director norteamericano recurra a alguno de los intérpretes que han participado en series desarrolladas bajo su batuta, y en las redes sociales ya se fantasea y bromea con la posibilidad de ver a John Noble (Walter Bishop en Fringe) como solemne maestro jedi o a Jorge Garcí­a (Hugo «Hurley» Reyes en Lost o Diego Soto en Alcatraz) como… Jabba el Hutt.

Imágenes: joblo.com y g4tv.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.