Samsung Galaxy Note 8.0

Estamos en el año en que los conceptos de smartphone y tablet se van a fundir a cuenta de los tabletófonos. No obstante, el panorama promete con enriquecerse todaví­a más, y no precisamente a cuenta del mestizaje entre dispositivos. Al menos, si atendemos a lo que prepara la surcoreana Samsung para el Mobile World Congress 2013.

La compañí­a asiática ha confirmado que en la feria de móviles de Barcelona presentará el Samsung Galaxy Note 8.0, un equipo que viene convivir con los habituales formatos de siete y 10,1 pulgadas que ya conocemos en el catálogo de este fabricante, oponiéndose a las 9,7 pulgadas del iPad de Apple y clavando la mirada en el iPad mini ””que presenta 7,9 pulgadas””. En cualquier caso, la firma surcoreana ya cuenta con un dispositivo que se acerca levemente en dimensiones al Samsung Galaxy Note 8.0: se trata del Samsung Galaxy Tab 7.7.

Samsung Galaxy Note 8.0

Este dispositivo se ha dejado ver en manos de un usuario a bordo de un autobús en Italia. Más allá de lo conveniente de que se haya expuesto a la vista pública y que alguien lo haya capturado en fotos, lo que nos interesa es lo que se puede extraer de dichas imágenes. Para empezar, destacar su aspecto. El Samsung Galaxy Note 8.0 es, a primera vista, una especie de Samsung Galaxy S3 con gigantismo. Frontalmente tiene el mismo aspecto que el actual gama alta de la casa, con el botón central de inicio y sendas teclas capacitivas a ambos lados de éste.

También se observa una cámara secundaria para videollamadas y un par de sensores de proximidad. Éstos, suponemos, estarán pensados para detectar la posición del usuario e interactuar con funciones como Pantalla Activa, ya que serí­a muy sorprendente que el Samsung Galaxy Note 8.0 dispusiera de opciones de llamada y hubiese que llevarse semejante gigante a la oreja para hablar como si de un teléfono se tratase. En cualquier caso, todo el posible, ya que en la zona alta del equipo se ha instalado un altavoz en la misma disposición que en los teléfonos de gama alta de la casa.

Samsung Galaxy Note 8.0

A la trasera, el Samsung Galaxy Note 8.0 sólo deja al descubierto una cámara que va sin flash LED. Según conocemos a través de DDay, responsable de la filtración de estas imágenes, este sensor es capaz de capturar imágenes de hasta cinco megapí­xeles, y suponemos que podrá capturar ví­deos FullHD, habida cuenta de la potencia que presentará este dispositivo. Y es que el Samsung Galaxy Note 8.0, por lo que se ha sabido, llevará un procesador de cuatro núcleos y equipará una memoria RAM de dos GB, lo cual le proporciona la suficiente solvencia como para realizar tareas muy sofisticadas sin que se resienta su funcionamiento.

La pantalla de ocho pulgadas de este equipo, por otro lado, desarrolla según sostienen las primeras filtraciones al respecto una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. La posibilidad de integrar un panel FullHD habrí­a sido desplazada por la prioridad de ajustar los costes de producción, con lo que se anticipa la opción de que este Samsung Galaxy Note 8.0 sea un tablet bastante económico. En cualquier caso, en los próximos dí­as estamos en disposición de poder ampliar los datos acerca de este interesante dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.