jk shin confirma samsung galaxy note8 para mwc

Ya es oficial: el propio Presidente de Samsung ha confirmado un nuevo equipo para el mes de febrero. Se trata del ya conocido nuevo miembro de la familia Samsung Galaxy Note. Y no, no se trata del Samsung Galaxy Note 3, en este caso estamos hablando de un nuevo miembro de la familia de las tabletas: el Samsung Galaxy Note 8.

Aparecieron rumores en los que se comentaba que el gigante coreano podrí­a dar una sorpresa en la próxima edición de la feria Mobile World Congress del mes de febrero en la Ciudad Condal de Barcelona.

Se conoció que la pantalla del nuevo equipo coreano llegarí­a con un tamaño de pantalla de 8 pulgadas en diagonal, junto a una resolución de 1280 x 800. En definitiva: se tratarí­a de la respuesta de Samsung a Apple y su reciente iPad mini. Además, se pretende que el nuevo equipo tenga la última tecnologí­a: un procesador de cuatro núcleos, como ocurre en los últimos modelos de la familia galáctica. Mientras tanto, la frecuencia a la que funcionarí­a su chip integrado serí­a de 1,6 GHz y vendrí­a acompañado de una memoria RAM de dos GigaBytes. Eso sí­, toda esta información no ha sido confirmada por el fabricante.

samsung galaxy note8 confirmado mwc

Lo que sí­ se ha confirmado es su asistencia a la próxima edición de la feria de los móviles por excelencia: el Mobile World Congress. Ha sido el propio Presidente de Samsung, J.K. Shin,  el encargado de terminar con todos los rumores que rondaban a este modelo. Ha comentado a un medio asiático (iNews24) que el modelo de ocho pulgadas estará presente el próximo mes en Barcelona.

Asimismo, la pasada semana se poní­a de manifiesto que el nuevo hí­brido ””aunque con este tamaño de pantalla podrí­a tratarse perfectamente de una tablet acompañada de stylus y aplicaciones dedicadas”” volverí­a a usar la plataforma móvil de Google: Android en su versión Jelly Bean, y más concretamente Android 4.1.2, que recientemente llegaba a España, en forma de actualización, a los dos súper ventas del fabricante coreano.

Asimismo, también se hací­a referencia a las dos cámaras de fotos que equiparí­a este Samsung Galaxy Note 8. En primer lugar, en la parte frontal del chasis habrí­a un sensor de 1,3 Megapí­xeles de resolución para poder hacer videollamadas ””suponiendo que éstas también puedan ser hechas en alta definición””. Mientras tanto, en su parte trasera se encontrará la cámara principal que llevarí­a un sensor de cinco Megapí­xeles, aunque todaví­a queda pendiente saber si también podrá grabar ví­deos en Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), como ocurre en sus hermanos de catálogo.

Ahora bien, desde SamMobile también llegaban más informaciones sobre este modelo. Y más concretamente acerca de su posible peso, grosor y cuánta capacidad tendrí­a su baterí­a. Los primeros datos hací­an referencia a un peso que no alcanzarí­a los 400 gramos y tendrí­a un grosor de apenas ocho milí­metros. Mientras que su baterí­a tendrí­a una capacidad de 4600 miliamperios. De igual forma, todaví­a queda pendiente saber, a ciencia cierta, cuál será el tamaño real de su pantalla y si éste será el único miembro de la familia Note que pueda verse en el evento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.