TZ40-1

Panasonic ha presentado dos cámaras viajeras en la feria de tecnologí­a de Las Vegas, el CES. Las Panasonic TZ35 y TZ 40 tienen una poderoso argumento para convertirse en una compañera inseparable de viaje: su objetivo. Y es que en una cámara compacta bastante delgada, un zoom de 20 aumentos es algo que llama la atención.

La lente es sin duda la figura central de esta cámara. En fotografí­a tradicional, a un objetivo como le este le llamarí­amos un 24-480 mm f3.3-6.4, lo que viene a ser un teleobjetivo bastante grande con una óptica medianamente luminosa. Una lente para buscar los detalles lejanos en nuestras fotos. La óptica lleva la firma del prestigioso fabricante Leica. La cámara permite ampliar aun más la capacidad del zoom de manera electrónica hasta un máximo de 40X (960 mm). No obstante, para esto necesita recortar la imagen, con lo que necesariamente perderá algo de calidad.

Pero lo que marca la diferencia entre muchos consumidores hoy en dí­a es la conectividad de la cámara. Por eso, Panasonic ha creado dos modelos, casi prácticamente iguales, que se diferencian en este aspecto. La TZ40 cuenta con conexión WiFi y NFC, así­ como con GPS. Las fotos son iguales, pero como compartirlas no. Con la TZ35 mantendremos lo importante de la cámara: la óptica, el sensor etc. Con la TZ40 ganamos además velocidad a la hora de compartir las fotos.

TZ40

Y es que estas conexiones abren un abanico de posibilidades bastante importante. La tecnologí­a GPS permite posicionar las fotos en un mapa, así­ sabremos donde se ha tomado cada una de ellas. Sin embargo, es la conexión WiFi es la que realmente marca la diferencia. Gracias a ella podemos compartir nuestras fotos directamente en redes sociales o a través de plataformas de Cloud siempre que tengamos a mano una de estas redes.

Aunque las posibilidades de una conexión WiFi en la cámara no se acaban cuando estamos en casa. Si contamos con una teléfono móvil con este tipo de conexión podemos vincular ambos equipos. De esta manera, podrí­amos utilizar el móvil como una pantalla auxiliar para grabar ví­deo, o como un disparador remoto, entre otras cosas. También podrí­amos utilizar la conexión 3G del móvil para compartir las fotos en cualquier parte. La tecnologí­a NFC ayuda a conectar estos dispositivos sólo con acercarlos.

TZ40

La apuesta de la marca es sencilla. Una buena cámara compacta y una cámara compacta conectada, para no dejar fuera a ninguno de los posibles compradores. Aquellos que simplemente busquen una cámara para retratar sus viajes pueden optar por la Lumix TZ35, mientras que los que busquen las nuevas tecnologí­as integradas en la cámara pueden optar por la Lumix Tz40.

Ambas cámaras llegarán al mercado en marzo de este año y se van a vender en varios colores diferentes. Todaví­a no conocemos el precio que van a tener en Europa, pero si lo que costarán en Estados Unidos, con lo que podemos hacernos a la idea. La TZ40 se venderá al otro lado del Atlántico por 300 dólares (unos 225 euros a dí­a de hoy), mientras que la TZ35 se quedará en 290 (unos 215 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.