jetpack joyride 01

Jetpack Joyride es un claro ejemplo de cómo enganchan los juegos de tipo arcade adaptados a la jugabilidad que ofrecen nuestros smartphones gracias a la pantalla táctil. Se trata de un tí­tulo que ofrece un desafí­o muy diferente a lo visto en el tipo «Dash», en el que nos dedicamos a correr hasta donde nosotros podamos, solo que aquí­ no tendremos la opción de acabar con nuestros enemigos y todo lo que podremos hacer será esquivar todo cuanto intente frenarnos. El juego está disponible en Google Play totalmente gratis.

En el juego nos haremos con un jetpack de un laboratorio, un artilugio en pruebas que nosotros no dudaremos en usarlo y recorrer con él todas las instalaciones. Durante el recorrido aparecerán diferentes tipos de objetos y proyectiles que intentarán derribarnos y concluir nuestra particular prueba del producto. Láseres, rayos y misiles serán la base de estas barreras, y aparecerán de forma aleatoria por todo el camino.

Afortunadamente no todo será malo en nuestro recorrido, ya que también podremos hacernos con toda una gama de vehí­culos especiales que nos permitirán cambiar la forma de avanzar con nuevas habilidades y la posibilidad de tener una «vida extra«, ya que la destrucción del vehí­culo no impedirá que sigamos avanzando con el jetpack. Así­, habrá vehí­culos como un droide, un traje anti-gravedad, una moto o incluso un dragón mecánico que podremos montar.

Los controles serán tan sencillos como pulsar la pantalla cuando queramos activar el jetpack. El resto del control del personaje lo hará la gravedad, la inercia y nuestra capacidad de anticiparnos a los diferentes obstáculos que aparecerán a lo largo del recorrido.Tampoco faltarán los contenidos desbloqueables, que no sólo serán estéticos, sino que nos permitirán mejorar los vehí­culos o nuestro jetpack. Habrá diferentes secciones de objetos, desde ropa y diferentes mochilas propulsoras hasta objetos de mejora, como pueden ser unas zapatillas deportivas que nos permitirán saltar con mayor impulso o paquetes de contramedidas para neutralizar cohetes teledirigidos.

Un sistema de logros hará que tengamos diferentes desafí­os y misiones dentro del propio reto que propone el juego, con diferentes objetivos como pueden ser no coger ninguna moneda, tocar todos los sensores de movimiento que habrá a nuestro paso o avanzar sin usar la mochila propulsora durante un determinado tiempo. Habrá tantos retos sencillos para avanzar como desafí­os originales que nos llevará mucho tiempo llegar a completar, pero con un poco de práctica podremos superarlos sin ningún problema.

El aspecto visual tiene un corte «cartoon» y cómico, muy colorido y fiel al estilo de creación de juegos de arcade, al igual que el sonido, que cumple su cometido notablemente. No dispone de contenido multijugador, pero sí­ de un ranking donde veremos a los jugadores que más distancia han recorrido. También tendremos la opción de tener una captura de pantalla como recuerdo de alguna de las partidas que juguemos. Se trata de un tí­tulo con un reto repetitivo pero muy adictivo, por lo que si te gustan los juegos arcade o de tipo «Dash», no dudes en probar Jetpack Joyride en tu smartphone y prueba hasta dónde eres capaz de llegar con la mochila propulsora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.